Receta de Tartar de Buey
Receta de Tartar de Buey, un plato muy recomendable para dietas de adelgazamiento sin renunciar a los sabores
Raciones Tiempo de preparación
4Raciones 15Minutos
Raciones Tiempo de preparación
4Raciones 15Minutos
Ingredientes
Instrucciones
Troceado de ingredientes
  1. Primero troceamos todos los ingredientes. Si habéis comprado la carne entera, lo idóneo es cortarla en taquitos muy pequeños con un cuchillo muy afilado. Hay quien prefiere hacerlo con carne picada. A mí personalmente me gusta más la textura de los daditos pero independientemente de gustos, lo más importante es NO COMPRAR carne picada de la que viene en paquete. Esta carne, además de contener otros elementos como fécula o soja, suele estar bañada de productos químicos para matar sus bacterias. Si se quiere hacer la receta con carne picada, lo mejor es acudir a la carnicería, elegir el trozo de carne que vayamos a utilizar, y hacer que el carnicero nos la pique en su máquina sin añadir nada a la carne. Una vez que tenemos la carne picada o en taquitos, la dejamos fuera de la nevera para que se vaya atemperando y cortamos la cebolla y los pepinillos en diminutos trozos. También pueden utilizarse alcaparras en lugar de pepinillos, cuestión de gustos. No mezclamos todavía los ingredientes pues el vinagre de los pepinillos comenzaría a macerar la carne. Salpimentar la carne.
Aderezo
  1. Para el aliño hay dos métodos y la diferencia es esta. El método que yo utilizo es crear una emulsión (como una mayonesa) con los ingredientes y luego añadírselo a la carne. De este modo, la receta queda muy suave y agradable al paladar. El otro método consiste en mezclar los ingredientes sin emulsionar y añadir el huevo crudo al final. El sabor es exactamente el mismo, pero la textura de este método es algo menos cremosa y un poco aceitosa. Yo prefiero esa textura para el Tartar de atún, pero para la carne, me quedo con la emulsión.
  2. Para realizar el aderezo mediante emulsión: Ponemos el huevo en un bowl y empezamos a batir añadiendo poco a poco el Aceite de Oliva Virgen Extra. Con paciencia, crearemos una emulsión sin llegar a apelmazarla como una mayonesa. Una vez emulsionado, vamos añadiendo el resto de ingredientes batiendo sin parar con el tenedor: un chorro de salsa Worcestershire, una cucharadita de mostaza de Dijon, unas gotas de tabasco, y, opcionalmente, un par de gotas de vinagre de jerez. Yo no suelo echarlas porque me basta con el vinagre de los pepinillos.
  3. Para realizar el aderezo sin emulsión: Mezclamos en un bowl el aceite con la salsa Worcestershire y añadimos unas gotas de tabasco y opcionalmente el vinagre. Mezclamos esta salsa con la carne, la cebolla y los pepinillos y justo antes de servir, añadimos a la mezcla un huevo crudo, moviendo todos los ingredientes en el recipiente para que se mezcle bien antes de presentar en el plato.
Montaje
  1. Una vez tenemos listo el aderezo, mezclamos en un recipiente la carne con la cebolla y los pepinillos lo añadimos mezclándolo todo muy bien. Cuando todos los ingredientes estén bien mezclados, presentamos en un plato y completamos añadiendo unas escamas de sal por encima.
Notas de la receta

¿Quieres saber porqué no debes comprar la carne picada de bandeja de los supermercados? Echa un vistazo a este artículo de la serie Denunciable llamado Carnes de Carrefour

¿Te ha gustado esta sencilla receta sin carbohidratos?

Suscríbete al blog ahora de manera gratuita para recibir en tu correo electrónico más recetas y los próximos artículos que escriba sobre alimentación sana dejándome tu dirección aquí. No la usaré para nada ajeno al blog ni recibirás correo basura mío, y podrás darte de baja en cualquier momento haciendo un sólo clic. Además, solo por suscribirte al blog podrás leer dos capítulos de mi libro La gran mentira de la nutrición de manera absolutamente gratuita, que creo que te gustarán bastante si tienes interés en cuidarte o cuidar de tu familia. También te agradezco que compartas este artículo en las redes sociales para darle difusión y llegar a más personas.

Comparte este artículo de Adelgazar sin Milagros