Categoría: Pasta

Estas recetas, realizadas con Pasta sin carbohidratos, harán las delicias de aquellas personas que queriendo adelgazar no quieran renunciar a tomar algún tipo de pasta dentro de su dieta variada. Con estas recetas de pasta basada en la raíz de konjac, los dietistas podrán seguir perdiendo peso mientras degustan platos que hasta ahora estaban prohibidos para cualquier persona que persiguiese adelgazar.

Receta de Fettuccine con Costilla Barbacoa

Slim Pasta

Algunos días vuelvo tarde a casa de la oficina y cuando llego todo el mundo ha cenado ya. En ocasiones me han dejado algo de lo que hayan comido, pero otras veces los pequeños roedores no han dejado sobras y me toca buscarme la vida, algo que por otro lado no me desagrada del todo. El otro día llegaba a a casa tarde y me encontraba unas muestras de salsas que me habían enviado para probar, así que viendo que no había nada preparado me dispuse a probar una de ellas. Pero era tarde y no tenía demasiadas ganas de complicarme la vida, así que me inventé esta receta que hice en tres minutos aprovechando sobras del fin de semana anterior.

El domingo había preparado un costillar de cerdo en el grill y habían sobrado unas cuantas costillas, que estaban guardadas en la nevera, así que las saqué y las preparé junto con un paquete de Slim Pasta, unas cuantas alcachofas baby que tenía en un bote abierto también en la nevera y una de las salsas que había recibido. Lo cierto es que me gustó tanto que se me ocurrió subir la receta por si la queréis probar.Fettuccine Slim Pasta con Costillas Barbacoa

Información nutricional
Receta de Fettuccine con Costilla Barbacoa
Cantidad por ración
Calorías 393 Calorías de la grasa 261
% valor diario*
Grasa total 29g 45%
Grasas saturadas 14g 70%
Grasas poliinsaturadas 2g
Grasas monoinsaturadas 11g
Colesterol 78mg 26%
Sodio 318mg 13%
Potasio 701mg 20%
Carbohidratos totales 4g 1%
Fibra dietética 19g 76%
Proteínas 20g 40%
Vitamina A 2%
Vitamina C 11%
Calcio 6%
Hierro 24%
* Porcentajes diarios basados en una dieta de 2000 calorías.

Imprimir receta
Receta de Fettuccine con Costilla Barbacoa
Esta estupenda receta de Fettuccine con Costilla Barbacoa se prepara en solo tres minuto y no contiene carbohidratos, por lo que te permite adelgazar disfrutando.
Fettuccine Slim Pasta con Costillas Barbacoa
Votos: 0
Valoración: 0
Tú:
¡Puntúa esta receta!
Tiempo de preparación 15 Minutos
Raciones
Raciones
Ingredientes
Tiempo de preparación 15 Minutos
Raciones
Raciones
Ingredientes
Fettuccine Slim Pasta con Costillas Barbacoa
Votos: 0
Valoración: 0
Tú:
¡Puntúa esta receta!
Instrucciones
  1. Abrimos el paquete de Slim Pasta Fettuccine y lo enjuagamos abundantemente con agua fría. Yo suelo dejarlo escurrir y volver a enjuagarlo dos o tres veces hasta que desaparece por completo el olor a cerrado característico del paquete. Lo dejamos escurrir por última vez.
  2. En una sartén con una cucharada de Aceite de Coco Virgen ponemos a rehogar la verdura y cuando esté en su punto añadimos la carne para que se caliente. Yo he utilizado unas costillas que tenía hechas en la nevera, limpiando el exceso de grasa y troceándolas una vez había retirado los huesos, pero se pede utilizar cualquier carne troceada que os haya sobrado de otra receta.
  3. Cuando todo el rehogado esté caliente, subimos el fuego y añadimos los Fettuccine Slim Pasta y las dos cucharadas de salsa barbacoa, moviendo mientras hierve para impregnar todo con la salsa. Yo no le añado sal porque la carne ya tenía y la salsa también tiene algo, pero se puede añadir sal a gusto si es necesario.
Notas de la receta

Quizás la foto no hace honor al resultado real, que fue un plato realmente sabroso y altamente saciante a la vez que muy nutritivo.

¿Qué te ha parecido esta receta?

Suscríbete al blog ahora de manera gratuita para recibir en tu correo electrónico las próximas recetas que vaya publicando dejándome tu dirección aquí. No la usaré para nada ajeno al blog ni recibirás correo basura mío, y podrás darte de baja en cualquier momento haciendo un sólo click. Además, solo por suscribirte al blog podrás leer dos capítulos de mi libro La gran mentira de la nutrición de manera absolutamente gratuita, que creo que te gustarán bastante si tienes interés en cuidarte o cuidar de tu familia. También te agradezco que compartas este artículo en las redes sociales para darle difusión y llegar a más personas.

Comparte esta receta

Receta de Lasaña Mixta low-carb

El sábado pasado me quedé a solas con mi hijo Nacho para comer y cometí el error de preguntarle qué es lo que quería que le cocinase, a lo que él, que es muy cocinilla, me dijo que una Lasaña. No entrañaría mayor dificultad si no fuese porque eran ya las dos de la tarde y no estaba por la labor de comer un plato rico en carbohidratos. La solución: una Lasaña de urgencia que apañé con un par de paquetes de Slim Pasta Lasagne… y por supuesto prácticamente sin carbohidratos. Aquí os dejo la receta de esta riquísima receta de Lasaña sin carbohidratos, y aprovecho para incluir la palabra low-carb en el blog, que es más corta y suena mejor que «sin carbohidratos» 🙂

Para la bechamel, además de la sencilla propuesta que incluyo, podéis utilizar la salsa bechamel que se incluye en el libro Cocinar sin Carbohidratos.

 

Información nutricional
Receta de Lasaña Mixta low-carb
Cantidad por ración
Calorías 657 Calorías de la grasa 414
% valor diario*
Grasa total 46g 71%
Grasas saturadas 27g 135%
Grasas saturadas 0.4g
Grasas poliinsaturadas 6g
Grasas monoinsaturadas 10g
Colesterol 204mg 68%
Sodio 1535mg 64%
Potasio 693mg 20%
Carbohidratos totales 9g 3%
Fibra dietética 14g 56%
Azúcares 4g
Proteínas 48g 96%
Vitamina A 33%
Vitamina C 13%
Calcio 59%
Hierro 12%
* Porcentajes diarios basados en una dieta de 2000 calorías.

 

Imprimir receta
Receta de Lasaña Mixta low-carb
Esta magnífica receta low-carb para preparar lasaña nos permite preparar un plato bajo en carbohidratos sin renunciar al sabor de una buena pasta al horno.
Receta de Lasaña baja en carbohidratos
Votos: 0
Valoración: 0
Tú:
¡Puntúa esta receta!
Tiempo de preparación 20 Minutos
Tiempo de cocción 20 Minutos
Raciones
Raciones
Tiempo de preparación 20 Minutos
Tiempo de cocción 20 Minutos
Raciones
Raciones
Receta de Lasaña baja en carbohidratos
Votos: 0
Valoración: 0
Tú:
¡Puntúa esta receta!
Instrucciones
  1. Antes de nada ponemos el horno a calentarse a 220º C.
  2. Para empezar, salteamos el pollo salpimentado y cortado en pequeños trozos en una sartén con un poco de aceite de coco y apartamos.
  3. En esa misma sartén añadimos un poco más de aceite de coco y freímos media lata de tomate natural triturado. Reducirá bastante porque la mayor parte de la lata es agua. En cualquier caso, lo que queremos es tener un poco de tomate frito para manchar la nata que añadiremos a continuación. Cuando tengamos la nata de color rosáceo y con olor a tomate, apartamos del fuego.
  4. En un escurridor enjuagamos muy bien las láminas de lasaña Slim Pasta y las secamos con unas servilletas absorbentes. En una bandeja de cristal ponemos un par de cucharadas de la salsa de nata y tomate (sin pollo) y esparcimos por el fondo. A continuación ponemos la primera capa de hojas de lasaña. Son bastante estrechas -también sirven para hacer canelones- así que en la fuente de la foto yo he usado 4 planchas en cada capa y más o menos se puede ver donde está el corte mirando a la izquierda.
    Receta de Lasaña Low-Carb
  5. Sobre la primera capa de pasta sin carbohidratos colocamos una loncha de jamón cocido y otra de queso, hasta cubrir por completo las láminas. Yo he usado queso cheddar y por eso en la foto de arriba se ve tan amarillo. No, no eran mis quesos inmortales ni radiactivos... Inmediatamente encima del queso ponemos unas cucharadas del pollo con un poco de salsa y cubrimos con otra capa de pasta. Repetimos la operación hasta acabar con todo el relleno y las láminas de pasta. Una vez que tenemos toda la lasaña montada usamos el excedente de salsa para cubrir y añadimos encima un poco de queso para gratinar.
    Receta de Lasaña baja en carbohidratos
  6. Horneamos unos 20 minutos, hasta que la superficie esté dorada y voilà
Notas de la receta

Para esta Lasaña en lugar de bechamel he utilizado una salsa con tomate frito natural y nata, pero podría igualmente haber preparado una bechamel sin carbohidratos siguiendo la receta del libro Cocinar sin Carbohidratos.

Como veréis, basta con sustituir la pasta tradicional con pasta sin carbohidratos y echarle un poco de creatividad al tema para tener un plato apetecible y perfectamente compatible con nuestra dieta baja en carbohidratos.

¿Te ha gustado esta sencilla receta sin carbohidratos?

Suscríbete al blog ahora de manera gratuita para recibir en tu correo electrónico más recetas y los próximos artículos que escriba sobre alimentación sana dejándome tu dirección aquí. No la usaré para nada ajeno al blog ni recibirás correo basura mío, y podrás darte de baja en cualquier momento haciendo un sólo clic. Además, solo por suscribirte al blog podrás leer dos capítulos de mi libro La gran mentira de la nutrición de manera absolutamente gratuita, que creo que te gustarán bastante si tienes interés en cuidarte o cuidar de tu familia. También te agradezco que compartas este artículo en las redes sociales para darle difusión y llegar a más personas.

Comparte esta receta

Receta de Tallarines con Pollo y Champiñones

Tallarines con Pollo y Champiñones

Tallarines con Pollo y Champiñones

Hoy os traigo una receta para hacer tallarines sin carbohidratos con pollo y champiñones. Se trata de una receta muy adecuada para nuestro plan nutricional que nos ayudará a perder peso, ofreciendo nutrientes esenciales y proporcionando una buena sensación de saciedad.

La pasta y el arroz libres de carbohidratos, de los que hablé hace poco en este otro artículo, son un magnífico aliado en nuestro empeño por adelgazar, proporcionándonos nuevas formas de comer los alimentos que necesitamos, así que animo a todo el mundo a probarlas para añadir más variedad a su dieta habitual.

Lo interesante de esta receta, si la comparamos con un simple filete de pollo a la plancha con champiñones, es que proporciona un efecto saciante mayor y un aporte extra de fibra por el glucomanano contenido en la pasta de konjac, que además, según dicen, ayuda a quemar grasa.

Información nutricional
Receta de Tallarines con Pollo y Champiñones
Cantidad por ración
Calorías 262 Calorías de la grasa 90
% valor diario*
Grasa total 10g 15%
Grasas saturadas 8g 40%
Grasas saturadas 0.03g
Grasas poliinsaturadas 1g
Grasas monoinsaturadas 1g
Colesterol 87mg 29%
Sodio 242mg 10%
Potasio 626mg 18%
Carbohidratos totales 3g 1%
Fibra dietética 6g 24%
Azúcares 1g
Proteínas 37g 74%
Vitamina C 6%
Calcio 2%
Hierro 9%
* Porcentajes diarios basados en una dieta de 2000 calorías.
Imprimir receta
Receta de Tallarines con Pollo y Champiñones
Receta muy adecuada para nuestro plan nutricional que nos ayudará a perder peso, ofreciendo nutrientes esenciales y proporcionando sensación de saciedad.
Tallarines con Pollo y Champiñones
Votos: 0
Valoración: 0
Tú:
¡Puntúa esta receta!
Tiempo de preparación 10 Minutos
Raciones
Raciones
Tiempo de preparación 10 Minutos
Raciones
Raciones
Tallarines con Pollo y Champiñones
Votos: 0
Valoración: 0
Tú:
¡Puntúa esta receta!
Instrucciones
  1. En una sartén ponemos una cucharada sopera de Aceite de Coco Virgen y rehogamos los champiñones hasta que se empiecen a poner marrones (en lugar de blancos).
  2. Mientras se rehogan los champiñones, abrimos el paquete de Slim Pasta Fettuccine y los enjuagamos bien varias veces bajo el grifo, dejándolos en un escurridor para que escurra toda el agua.
  3. Añadimos a la sartén el pollo cortado en pequeños trozos y sofreímos con los champiñones unos minutos. Cuando el fuego se ha recuperado (unos minutos después de añadir el pollo), ponemos un chorro de salsa de soja. Como utilizamos salsa de soja, no es necesario añadir sal.
  4. Cuando al pollo le queden un par de minutos (en función del tamaño de los trozos), añadimos los tallarines y movemos todo para mezclarlo bien y que se calienten todo de manera homogénea. Cuando sirvamos en el plato podemos adornar con unas semillas de sésamo negras.
Notas de la receta

El sabor en esta receta procede del Aceite de Coco y la salsa de soja al sofreír el pollo. Lo digo porque si se hiciera con aceite de oliva, quizás las semillas de sésamo negro no pegasen demasiado y se quiera probar con otro adorno. La cucharada de aceite que lleva este plato, dentro de nuestro plan nutricional diseñado para adelgazar, proporciona las grasas que nuestro organismo necesita.

¿Te ha gustado esta sencilla receta sin carbohidratos?

Suscríbete al blog ahora de manera gratuita para recibir en tu correo electrónico más recetas y los próximos artículos que escriba sobre alimentación sana dejándome tu dirección aquí. No la usaré para nada ajeno al blog ni recibirás correo basura mío, y podrás darte de baja en cualquier momento haciendo un sólo clic. Además, solo por suscribirte al blog podrás leer dos capítulos de mi libro La gran mentira de la nutrición de manera absolutamente gratuita, que creo que te gustarán bastante si tienes interés en cuidarte o cuidar de tu familia. También te agradezco que compartas este artículo en las redes sociales para darle difusión y llegar a más personas.

Comparte esta receta

Receta de Arroz CiaoCarb Dos Delicias

Arroz CiaoCarb Protopasta Riso fase 1Hoy os voy a mostrar el resultado de un pequeño experimento que hice hace un par de noches. Como expliqué en este artículo, las raciones de los productos CiaoCarb están pensadas para -siendo relativamente pequeñas- aportar una buena cantidad de nutrientes y producir una sensación de saciedad muy potente. Con el tema del Riso CiaoCarb(Protopasta Arroz) la ración de 50 gramos se me antojaba demasiado pequeña, así que probé a hacerme una ración de 50 gramos medidos escrupulosamente con una tortilla francesa de un huevo y un poco de jamón, salteándolo con un chorrito de soja y Aceite de Coco. Pensé que me quedaría con hambre porque 50 gramos no se me antojaban demasiados, pero aún así quise hacer la prueba para ver si me quedaba con hambre.

El resultado fue justo el contrario. Me costó bastante trabajo terminarme el plato y la sensación de saciedad fue absoluta. Lo único que hice fue seguir las indicaciones del fabricante, o sea, consumir suficiente agua para que la fibra haga su magia. Desde luego, este es un ingrediente que voy a usar en el futuro por su bajo contenido en carbohidratos y enorme poder saciante.

CiaoCarb Riso Fase 1

Información nutricional
Receta de Arroz CiaoCarb Dos Delicias
Cantidad por ración
Calorías 415 Calorías de la grasa 189
% valor diario*
Grasa total 21g 32%
Grasas saturadas 13g 65%
Grasas poliinsaturadas 0.4g
Grasas monoinsaturadas 2g
Colesterol 310mg 103%
Sodio 969mg 40%
Potasio 96mg 3%
Carbohidratos totales 8g 3%
Fibra dietética 4g 16%
Azúcares 1g
Proteínas 45g 90%
Vitamina A 12%
Calcio 4%
Hierro 9%
* Porcentajes diarios basados en una dieta de 2000 calorías.
Imprimir receta
Receta de Arroz CiaoCarb Dos Delicias
Esta receta de arroz salteado usando la protopasta CiaoCarb de fase 1 es adecuada si quieres adelgazar sin renunciar a tus platos de arroz, woks y salteados.
CiaoCarb Riso Fase 1
Votos: 0
Valoración: 0
Tú:
¡Puntúa esta receta!
Tiempo de preparación 20 Minutos
Raciones
Ración
Tiempo de preparación 20 Minutos
Raciones
Ración
CiaoCarb Riso Fase 1
Votos: 0
Valoración: 0
Tú:
¡Puntúa esta receta!
Instrucciones
  1. Cocemos los 50 gramos de la Riso CiaoCarb Fase 1 durante 12 minutos con un poco de sal y la dejamos escurriendo.
  2. En una sartén ponemos a calentar una cucharada de Aceite de Coco Virgen Ecológico y hacemos una tortilla francesa con el huevo batido. Sacamos la tortilla y la troceamos pero dejamos la sartén en el fuego y añadimos el jamón cocido en tacos para atemperarlo. Casi de inmediato, añadimos el falso arroz una vez cocido y escurrido, y rehogamos unos minutos hasta que la temperatura se iguale. Añadimos la tortilla troceada y subimos la intensidad del fuego, removiendo sin parar, para en el último minuto añadir un chorrito de salsa de soja para tintar todo de color oscuro y darle un toque asiático al plato.
Notas de la receta

Slim Pasta ArrozLa pasta de CiaoCarb que he probado es muy saciante cuando se consume con agua. Ayer probé a hacerme una lasaña utilizando la Protopasta Lasagna con un poco de carne que me había sobrado del sábado y tampoco me la pude terminar. De hecho, sólo pude comerme la mitad. Cuando hice la lasaña usando esta receta con Slim Pasta, tuve bastantes menos problemas para comer más cantidad. Por lo tanto, si bien Slim Pasta es una pasta que no tiene nada de proteínas, grasas ni carbohidratos, su poder saciante es menor que el que he notado con las pastas de CiaoCarb. Supongo que se trata de usar la primera cuando se tiene menos hambre y la segunda cuando es más importante producir una sensación de saciedad durante la comida y comer menos.

Un último apunte sobre el precio: no os dejéis engañar por los precios de los paquetes. Es importante entender el peso de cada paquete y la cantidad de raciones que tiene. Por ejemplo, este paquete de la foto de Riso CiaoCarb cuesta 7,90€, pero pesa medio kilo y la ración es de 50g reales, o sea, salen 10 raciones a 0,79€, lo que es bastante barato si consideramos que una ración de Slim Pasta Arroz, por ejemplo, cuesta 2,95€. Las pastas más baratas de CiaoCarb que veréis en las tiendas pesan mucho menos, así que es importante comprobar el peso del paquete antes de comprarlo.

¿Te ha gustado esta sencilla receta sin carbohidratos?

Suscríbete al blog ahora de manera gratuita para recibir en tu correo electrónico más recetas y los próximos artículos que escriba sobre alimentación sana dejándome tu dirección aquí. No la usaré para nada ajeno al blog ni recibirás correo basura mío, y podrás darte de baja en cualquier momento haciendo un sólo clic. Además, solo por suscribirte al blog podrás leer dos capítulos de mi libro La gran mentira de la nutrición de manera absolutamente gratuita, que creo que te gustarán bastante si tienes interés en cuidarte o cuidar de tu familia. También te agradezco que compartas este artículo en las redes sociales para darle difusión y llegar a más personas.

Comparte esta receta

Receta de Arroz al Curry con Ternera y Cerdo

Hoy os traigo una sencilla receta de «falso» arroz al curry con ternera y cerdo. Esta receta se prepara en muy poco tiempo, no tiene dificultad alguna y aporta todos los nutrientes que necesitamos. Se trata de un plato distinto para darse un pequeño capricho en aquellos días en que queremos salirnos de lo habitual. Yo no soy muy aficionado al curry, pero de vez en cuando no me desagrada. Supongo que esta receta (inventada) puede hacerse con otras especies consiguiendo resultados igualmente buenos. Tengo que recordaros, antes de empezar, que el «arroz» que lleva esta receta no es arroz, ni siquiera arroz integral, sino que se trata de un producto llamado Slim Pasta Arroz, y está compuesto íntegramente por agua y raíz de konjac, por lo que aporta 0 proteínas, 0 grasas y 0 carbohidratos, con un aporte calórico de sólo 4 Kcal por ración. Si estáis siguiendo un plan nutricional para adelgazar, ya sabéis que el arroz real no es una alternativa. Por último deciros que yo no le he echado sal a esta receta ni la incluyo en los ingredientes porque el curry es para mí suficientemente sazonador. Si alguien necesita aportar un poco de sal, en su justa medida no debe ser un problema.

 

Información nutricional
Receta de Arroz al Curry con Ternera y Cerdo
Cantidad por ración
Calorías 462 Calorías de la grasa 315
% valor diario*
Grasa total 35g 54%
Grasas saturadas 22g 110%
Grasas poliinsaturadas 4g
Grasas monoinsaturadas 8g
Colesterol 72mg 24%
Sodio 355mg 15%
Potasio 415mg 12%
Carbohidratos totales 8g 3%
Fibra dietética 7g 28%
Azúcares 2g
Proteínas 27g 54%
Vitamina A 15%
Vitamina C 11%
Calcio 5%
Hierro 18%
* Porcentajes diarios basados en una dieta de 2000 calorías.

 

Imprimir receta
Receta de Arroz al Curry con Ternera y Cerdo
Una magnífica receta de [falso] arroz al curry, ideal para adelgazar sin privarse de los sabores más exóticos y nutritivos de la cocina internacional.
Arroz al curry con cerdo y ternera
Votos: 0
Valoración: 0
Tú:
¡Puntúa esta receta!
Tiempo de preparación 15 Minutos
Raciones
Raciones
Ingredientes
Tiempo de preparación 15 Minutos
Raciones
Raciones
Ingredientes
Arroz al curry con cerdo y ternera
Votos: 0
Valoración: 0
Tú:
¡Puntúa esta receta!
Instrucciones
  1. Lo primero que hay que hacer es preparar los guisantes. Los cocemos a fuego intenso 7 minutos si están congelados y 5 minutos si no lo están.
  2. Abrimos el paquete de Slim Pasta Arroz y enjuagamos el falso arroz en abundante agua, dejándolo luego escurrir.
  3. Ponemos el Aceite de Coco Virgen en la sartén y salteamos la carne. Yo pongo el cerdo un poco antes que la ternera, porque la ternera me gusta poco hecha y el cerdo no. Antes de que se nos pase la ternera, añadimos los guisantes y el falso arroz y subimos de intensidad el fuego. Por último, añadiremos el curry y continuaremos salteando y removiendo un par de minutos más hasta que las especias queden bien repartidas por todo el salteado.
  4. Para servir, adornamos con unas semillas de girasol crudas. ¡Buen provecho!
Notas de la receta

¿Te ha gustado esta sencilla receta sin carbohidratos?

Suscríbete al blog ahora de manera gratuita para recibir en tu correo electrónico más recetas y los próximos artículos que escriba sobre alimentación sana dejándome tu dirección aquí. No la usaré para nada ajeno al blog ni recibirás correo basura mío, y podrás darte de baja en cualquier momento haciendo un sólo clic. Además, solo por suscribirte al blog podrás leer dos capítulos de mi libro La gran mentira de la nutrición de manera absolutamente gratuita, que creo que te gustarán bastante si tienes interés en cuidarte o cuidar de tu familia. También te agradezco que compartas este artículo en las redes sociales para darle difusión y llegar a más personas.

Comparte esta receta

Receta de Wok de Pollo con Noodles Slim Pasta

Hoy os traigo la primera receta realizada con la pasta libre de hidratos de carbono Slim Pasta. Se trata de un wok de pollo y huevo al estilo oriental, aderezado con sésamo, soja y aceite de coco. ¡Espero que os guste!

Esta receta usa como base los noodles de Slim Pasta. Como os dije en el artículo que escribí sobre este alimento, esta pasta proveniente de la raíz de konjac no aporta carbohidratos, proteínas ni grasas al organismo, tan solo agua y fibra, por lo que hay que asegurarse de utilizar otros ingredientes en la receta que aporten los nutrientes que necesitamos en nuestro plan nutricional, y ajustar las cantidades en función si estamos en fase de adelgazar o de mantenimiento.

Información nutricional
Receta de Wok de Pollo con Noodles Slim Pasta
Cantidad por ración
Calorías 284 Calorías de la grasa 135
% valor diario*
Grasa total 15g 23%
Grasas saturadas 9g 45%
Grasas saturadas 0.03g
Grasas poliinsaturadas 2g
Grasas monoinsaturadas 3g
Colesterol 141mg 47%
Sodio 243mg 10%
Potasio 364mg 10%
Carbohidratos totales 2g 1%
Fibra dietética 3g 12%
Azúcares 1g
Proteínas 32g 64%
Vitamina A 4%
Vitamina C 17%
Calcio 2%
Hierro 7%
* Porcentajes diarios basados en una dieta de 2000 calorías.
Imprimir receta
Receta de Wok de Pollo con Noodles Slim Pasta
Receta indicada para dietas de adelgazamiento de Wok de Pollo y Noodles con huevo, realizada con Slim Pasta y libre de carbohidratos, indicada para dietas proteicas.
Wok de Pollo y Noodles
Votos: 1
Valoración: 1
Tú:
¡Puntúa esta receta!
Tiempo de preparación 30 Minutos
Raciones
Raciones
Ingredientes
Tiempo de preparación 30 Minutos
Raciones
Raciones
Ingredientes
Wok de Pollo y Noodles
Votos: 1
Valoración: 1
Tú:
¡Puntúa esta receta!
Instrucciones
  1. Para empezar hacemos una tortilla francesa en una sartén grande para que salga fina y la reservamos aparte.
    Tortilla Francesa
  2. En la misma sartén grande o en un wok ponemos tres cucharadas de Aceite de Coco virgen a fuego intenso y cuando esté muy caliente sofreímos ligeramente la cebolla y el pimiento, ambos cortados en juliana. Al cabo de un minuto aproximadamente, añadimos el pollo y bajamos el fuego ligeramente, manteniéndolo alto pero no al máximo. Removemos bien mientras salteamos los ingredientes. Añadimos los noodles de Slim Pasta que previamente habremos enjuagado muy bien para eliminar todo el sabor de haber estado envasados al vacío.
    Preparación Wok de Pollo
  3. Seguimos rehogando todos los ingredientes y añadimos la tortilla cortada en tiras. Con el fuego bien caliente, añadimos un chorrito de aceite de sésamo y luego uno de salsa de soja y, mezclamos todo rápidamente. Retiramos del fuego y, ya en el plato, añadimos unos granitos de sésamo para decorar.
    Wok de Pollo y Noodles
Notas de la receta

Como la soja está bastante salada, no le he añadido sal a la hora de cocinarlo. Si es necesario, se puede añadir una vez servido.

¿Te ha gustado esta sencilla receta sin carbohidratos?

Suscríbete al blog ahora de manera gratuita para recibir en tu correo electrónico más recetas y los próximos artículos que escriba sobre alimentación sana dejándome tu dirección aquí. No la usaré para nada ajeno al blog ni recibirás correo basura mío, y podrás darte de baja en cualquier momento haciendo un sólo clic. Además, solo por suscribirte al blog podrás leer dos capítulos de mi libro La gran mentira de la nutrición de manera absolutamente gratuita, que creo que te gustarán bastante si tienes interés en cuidarte o cuidar de tu familia. También te agradezco que compartas este artículo en las redes sociales para darle difusión y llegar a más personas.

Comparte esta receta

Receta de Noodles de Pollo al Curry de Hierbabuena

Esta receta de Noodles sin Carbohidratos de Pollo al Curry de Hierbabuena me la ha mandado mi amigo Sergio Redondo, que es un especialista en preparar todo tipo de delicias culinarias basadas en Slim Pasta, la gama de pastas sin carbohidratos de la que os hablé anteriormente en este artículo. Como veréis a continuación, Sergio elabora su propio Curry de Hierbabuena partiendo de cero, usando comino, cilantro, cardamomo, cúrcuma, hierbabuena y chile.

Aunque tengo que admitir que todavía no me ha dado tiempo a hacerlo a mí, basta con echarle un vistazo a la foto que nos ha enviado para afirmar que este plato, además de muy nutritivo y apto si quieres adelgazar sin renunciar a la pasta,  está absolutamente delicioso. Este fin de semana lo preparo sin duda y aporto mi foto al final de la receta…

Noodles de Pollo al Curry de Hierbabuena
Información nutricional
Receta de Noodles de Pollo al Curry de Hierbabuena
Cantidad por ración
Calorías 528 Calorías de la grasa 270
% valor diario*
Grasa total 30g 46%
Grasas saturadas 7g 35%
Grasas poliinsaturadas 6g
Grasas monoinsaturadas 14g
Colesterol 188mg 63%
Sodio 1219mg 51%
Potasio 613mg 18%
Carbohidratos totales 8g 3%
Fibra dietética 7g 28%
Azúcares 2g
Proteínas 52g 104%
Vitamina A 17%
Vitamina C 11%
Calcio 6%
Hierro 27%
* Porcentajes diarios basados en una dieta de 2000 calorías.
Un plato de pasta nutritivo, saciante y lleno de sabor apto para cualquier tipo de dieta sin renunciar a la pasta

 

Imprimir receta
Receta de Noodles de Pollo al Curry de Hierbabuena
Receta muy nutritiva de Noodles de Pollo al Curry de Hierbabuena ideal para adelgazar sin renunciar a la pasta.
Noodles de Pollo al Curry con Hierbabuena y Chile
Votos: 1
Valoración: 5
Tú:
¡Puntúa esta receta!
Tiempo de preparación 5 Minutos
Tiempo de cocción 15 Minutos
Raciones
Porciones
Ingredientes
Tiempo de preparación 5 Minutos
Tiempo de cocción 15 Minutos
Raciones
Porciones
Ingredientes
Noodles de Pollo al Curry con Hierbabuena y Chile
Votos: 1
Valoración: 5
Tú:
¡Puntúa esta receta!
Instrucciones
  1. Ponemos el aceite en la sartén y cuando esté caliente añadimos el puerro cortado para sofreírlo ligeramente.
  2. Añadimos el pollo salpimentado y cuando comience a dorarse le ponemos todas las especies.
  3. Finalmente añadimos los noodles que habremos enjuagado bien previamente y sazonamos con hierbabuena y chile al gusto unos segundos antes de retirar del fuego.
Notas de la receta

Impresionante plato que no aporta carbohidratos más allá de los residuales que pueda tener el puerro y es perfectamente válido para mantener nuestro plan nutricional y adelgazar disfrutando de la comida.

¿Te ha gustado esta sencilla receta sin carbohidratos?

Suscríbete al blog ahora de manera gratuita para recibir en tu correo electrónico más recetas y los próximos artículos que escriba sobre alimentación sana dejándome tu dirección aquí. No la usaré para nada ajeno al blog ni recibirás correo basura mío, y podrás darte de baja en cualquier momento haciendo un sólo clic. Además, solo por suscribirte al blog podrás leer dos capítulos de mi libro La gran mentira de la nutrición de manera absolutamente gratuita, que creo que te gustarán bastante si tienes interés en cuidarte o cuidar de tu familia. También te agradezco que compartas este artículo en las redes sociales para darle difusión y llegar a más personas.

Comparte esta receta

Receta de Fideos Tostados Low-Carb

Uno de los productos más sorprendentes para ayudarte a adelgazar que he encontrado últimamente son los fideos bajos en carbohidratos de CiaoCarb. Fabricados a partir de diferentes proteínas, los fideos finos Stortini de CiaoCarb llamaron mi atención desde el momento que se pusieron a la venta a mediados de 2016. Una de las cosas que más me intrigaba de esta pasta a base de proteínas era si mantendría las mismas características que la pasta tradicional fabricada a base de carbohidratos. Por ejemplo, ¿tendrían la misma textura? ¿Sabrían igual? ¿Se podrían tostar?

Fideos Finos Proteícos Stortini fase 1 de CiaoCarbPues lo cierto es que los pedí y los he estado usando estos meses, y los resultados han sido sorprendentemente buenos. El único problema que he encontrado es que su tiempo de cocción es largo. Para alcanzar la misma textura que los fideos tradicionales es necesario cocerlos durante al menos 20 minutos. De este modo, si vas a usarlos en sopas no puedes esperar al último momento para añadirlos y si vas a hacer una fideua o una receta de fideos tostados como esta que te traigo hoy, quizás debas cambiar el orden de los ingredientes.

En esencia, estos fideos son proteína en formato pasta en lugar de en formato polvo. No en vano, por cada ración de 50g de estos fideos tenemos 30 gramos de proteína de diversos orígenes (huevo, leche, gluten, guisante y soja), y sólo 11 gramos de carbohidratos, de los cuales 4 gramos son fibra, así que el aporte neto de carbohidratos es de 7g por ración con solo  0,4% de azúcares. Si lo comparamos con unos fideos normales, que suelen ser carbohidratos de asimilación rápida al 80% o más, estos valores son realmente espectaculares.

Por lo demás, son bastante más saciantes -y nutritivos- que los fideos tradicionales y por lo tanto tienes que considerar que las raciones deben ser mucho menores 🙂 En mi caso, 50 gramos son más que suficientes, incluso si considero que no toda esa proteína es asimilable, dado que también tenemos el salmón y los langostinos con su correspondiente aporte proteíco.

Resultado de la receta de fideos tostados lowcarb
Información nutricional
Receta de Fideos Tostados Low-Carb
Cantidad por ración
Calorías 465 Calorías de la grasa 135
% valor diario*
Grasa total 15g 23%
Grasas saturadas 8g 40%
Grasas poliinsaturadas 3g
Grasas monoinsaturadas 3g
Colesterol 146mg 49%
Sodio 277mg 12%
Potasio 675mg 19%
Carbohidratos totales 10g 3%
Fibra dietética 5g 20%
Azúcares 1g
Proteínas 68g 136%
Vitamina A 13%
Vitamina C 8%
Calcio 9%
Hierro 15%
* Porcentajes diarios basados en una dieta de 2000 calorías.
El resultado final son 5 gramos de carbohidratos netos por ración en comparación con los 28 gramos que suele tener cualquier otra receta de fideos tostados o fideua tradicional

 

Imprimir receta
Receta de Fideos Tostados Low-Carb
Esta maravillosa receta de fideos tostados low-carb con langostinos y salmón es ideal si quieres adelgazar sin privarte de la comida sabrosa
Receta de fideos tostados bajos en carbohidratos
Votos: 2
Valoración: 5
Tú:
¡Puntúa esta receta!
Tiempo de preparación 20 Minutos
Tiempo de cocción 10 Minutos
Raciones
Raciones
Ingredientes
Tiempo de preparación 20 Minutos
Tiempo de cocción 10 Minutos
Raciones
Raciones
Ingredientes
Receta de fideos tostados bajos en carbohidratos
Votos: 2
Valoración: 5
Tú:
¡Puntúa esta receta!
Instrucciones
  1. Lo primero que tenemos que hacer es tostar los fideos. Se pueden tostar en el horno, pero a mí me parece más sencillo y rápido en la sartén. Lo único que hay que hacer es poner la sartén a calentar y colocar sobre ella los fideos, agitando de vez en cuando. Con el paso de los minutos los fideos se van tostando tal y como aparece en la foto de la derecha. Cuando estén tostados los apartamos y los reservamos.
    Fideos lowcarb sin tostar
  2. En la misma sartén, añadimos el aceite de coco, el ajo laminado y sofreímos unos instantes. Añadimos el salmón y los langostinos con el pimentón y (que también puede ser dulce si no te gusta el picante) y la cúrcuma y sellamos a fuego intenso unos segundos, sacándolos de la sartén con una espumadera mientras siguen poco hechos por dentro.
  3. Dejamos enfriar el aceite unos minutos y añadimos los fideos y el caldo. Estos fideos necesitan unos 20 minutos de cocción, que en mi opinión son más bien 22, así que lo dejaremos cocer 20 minutos añadiendo más caldo si es necesario. Transcurridos los 20 minutos, añadimos el pescado durante 2 minutos más para calentar y salpimentamos al gusto. A mí me gustan la comida picantona, así que como véis en la foto, además del pimentón picante le incluí un par de guindillas de las que pican de verdad 🙂
    Receta de fideos tostados bajos en carbohidratos
Notas de la receta

En cuanto a la mayonesa, la de la foto es una mayonesa lowcarb de LCW que estaba probando ese día. A mí no me desagradó, pero no tiene el sabor de la mayonesa española, sino más bien sabe como el "Mirracle Whip" de Estados Unidos, así que salvo que sepas lo que estás comprando, no puedo recomendártela. En general, la mayonesa casera a base de Aceite de Oliva Virgen y huevo -en pequeñas cantidades- es la mejor opción. Si no quieres engorros, también puedes probar las mayonesas acalóricas de Walden Farms, que son básicamente agua con colorantes, espesantes y saborizantes. Ni tienen carbohidratos, ni proteínas, ni grasa, ni nada de nada.

¿Te ha gustado esta sencilla receta sin carbohidratos?

Suscríbete al blog ahora de manera gratuita para recibir en tu correo electrónico más recetas y los próximos artículos que escriba sobre alimentación sana dejándome tu dirección aquí. No la usaré para nada ajeno al blog ni recibirás correo basura mío, y podrás darte de baja en cualquier momento haciendo un sólo clic. Además, solo por suscribirte al blog podrás leer dos capítulos de mi libro La gran mentira de la nutrición de manera absolutamente gratuita, que creo que te gustarán bastante si tienes interés en cuidarte o cuidar de tu familia. También te agradezco que compartas este artículo en las redes sociales para darle difusión y llegar a más personas.

Comparte esta receta

Receta de fideos tostados low-carb

Uno de los productos más sorprendentes para ayudarte a adelgazar que he encontrado últimamente son los fideos bajos en carbohidratos de CiaoCarb. Fabricados a partir de diferentes proteínas, los fideos finos Stortini de CiaoCarb llamaron mi atención desde el momento que se pusieron a la venta a mediados de 2016. Una de las cosas que más me intrigaba de esta pasta a base de proteínas era si mantendría las mismas características que la pasta tradicional fabricada a base de carbohidratos. Por ejemplo, ¿tendrían la misma textura? ¿Sabrían igual? ¿Se podrían tostar?

Fideos Finos Proteícos Stortini fase 1 de CiaoCarbPues lo cierto es que los pedí y los he estado usando estos meses, y los resultados han sido sorprendentemente buenos. El único problema que he encontrado es que su tiempo de cocción es largo. Para alcanzar la misma textura que los fideos tradicionales es necesario cocerlos durante al menos 20 minutos. De este modo, si vas a usarlos en sopas no puedes esperar al último momento para añadirlos y si vas a hacer una fideua o una receta de fideos tostados como esta que te traigo hoy, quizás debas cambiar el orden de los ingredientes.

En esencia, estos fideos son proteína en formato pasta en lugar de en formato polvo. No en vano, por cada ración de 50g de estos fideos tenemos 30 gramos de proteína de diversos orígenes (huevo, leche, gluten, guisante y soja), y sólo 11 gramos de carbohidratos, de los cuales 4 gramos son fibra, así que el aporte neto de carbohidratos es de 7g por ración con solo  0,4% de azúcares. Si lo comparamos con unos fideos normales, que suelen ser carbohidratos de asimilación rápida al 80% o más, estos valores son realmente espectaculares.

Por lo demás, son bastante más saciantes -y nutritivos- que los fideos tradicionales y por lo tanto tienes que considerar que las raciones deben ser mucho menores 🙂 En mi caso, 50 gramos son más que suficientes, incluso si considero que no toda esa proteína es asimilable, dado que también tenemos el salmón y los langostinos con su correspondiente aporte proteíco. Sin más dilación, vamos con la receta…

Receta de fideos tostados low-carb

Fideos Tostados bajos en carbohidratos

Ingredientes de los fideos tostados low-carb:

  • 200 g (4 bolsitas individuales) de fideos Stortini de CiaoCarb
  • 25 ml de aceite de coco ecológico
  • 250 g de langostinos crudos pelados
  • 400 g de salmón o rosada (o cualquier pescado limpio, sin espina)
  • 200 ml de caldo de pescado
  • Un diente de ajo
  • Pimentón picante y cúrcuma

Preparación de los fideos tostados low-carb:

Lo primero que tenemos que hacer es tostar los fideos. Se pueden tostar en el horno, pero a mí me parece más sencillo y rápido en la sartén. Lo único que hay que hacer es poner la sartén a calentar y colocar sobre ella los fideos, agitando de vez en cuando. Con el paso de los minutos los fideos se van tostando tal y como aparece en la foto de la derecha. Cuando estén tostados los apartamos y los reservamos.

Fideos lowcarb sin tostar Fideos lowcarb sin tostar

En la misma sartén, añadimos el aceite de coco, el ajo laminado y sofreímos unos instantes. Añadimos el salmón y los langostinos con el pimentón y (que también puede ser dulce si no te gusta el picante) y la cúrcuma y sellamos a fuego intenso unos segundos, sacándolos de la sartén con una espumadera mientras siguen poco hechos por dentro.

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=1VnyjM-cOkU]

Dejamos enfriar el aceite unos minutos y añadimos los fideos y el caldo. Estos fideos necesitan unos 20 minutos de cocción, que en mi opinión son más bien 22, así que lo dejaremos cocer 20 minutos añadiendo más caldo si es necesario. Transcurridos los 20 minutos, añadimos el pescado durante 2 minutos más para calentar y salpimentamos al gusto. A mí me gustan la comida picantona, así que como véis en la foto, además del pimentón picante le incluí un par de guindillas de las que pican de verdad 🙂

Fideos tostados lowcarb terminados con salmón y langostinos

En cuanto a la mayonesa, la de la foto es una mayonesa lowcarb de LCW que estaba probando ese día. A mí no me desagradó, pero no tiene el sabor de la mayonesa española, sino más bien sabe como el «Mirracle Whip» de Estados Unidos, así que salvo que sepas lo que estás comprando, no puedo recomendártela. En general, la mayonesa casera a base de Aceite de Oliva Virgen y huevo -en pequeñas cantidades- es la mejor opción. Si no quieres engorros, también puedes probar las mayonesas acalóricas de Walden Farms, que son básicamente agua con colorantes, espesantes y saborizantes. Ni tienen carbohidratos, ni proteínas, ni grasa, ni nada de nada.

¿Te ha gustado esta sencilla receta sin carbohidratos?

Suscríbete al blog ahora de manera gratuita para recibir en tu correo electrónico más recetas y los próximos artículos que escriba sobre alimentación sana dejándome tu dirección aquí. No la usaré para nada ajeno al blog ni recibirás correo basura mío, y podrás darte de baja en cualquier momento haciendo un sólo clic. Además, solo por suscribirte al blog podrás leer dos capítulos de mi libro La gran mentira de la nutrición de manera absolutamente gratuita, que creo que te gustarán bastante si tienes interés en cuidarte o cuidar de tu familia. También te agradezco que compartas este artículo en las redes sociales para darle difusión y llegar a más personas.

Receta de Fettuccine con Costilla Barbacoa


Fettuccine Slim Pasta con Costillas Barbacoa

Algunos días vuelvo tarde a casa de la oficina y cuando llego todo el mundo ha cenado ya. En ocasiones me han dejado algo de lo que hayan comido, pero otras veces los pequeños roedores no han dejado sobras y me toca buscarme la vida, algo que por otro lado no me desagrada del todo. El otro día llegaba a a casa tarde y me encontraba unas muestras de salsas que me habían enviado para probar, así que viendo que no había nada preparado me dispuse a probar una de ellas. Pero era tarde y no tenía demasiadas ganas de complicarme la vida, así que me inventé esta receta que hice en tres minutos aprovechando sobras del fin de semana anterior.

El domingo había preparado un costillar de cerdo en el grill y habían sobrado unas cuantas costillas, que estaban guardadas en la nevera, así que las saqué y las preparé junto con un paquete de Slim Pasta, unas cuantas alcachofas baby que tenía en un bote abierto también en la nevera y una de las salsas que había recibido. Lo cierto es que me gustó tanto que se me ocurrió subir la receta por si la queréis probar.

Receta de Fettuccine con Costilla Barbacoa

  • Dificultad: Fácil
  • Imprimir

Deliciosa pasta con costilla a la barbacoa

Tiempo de Preparación: 3 minutos

  • Dificultad: Muy Baja
  • Valor Nutricional: Muy Alto
  • Coste: Bajo (2,55€ por persona)

Ingredientes para 2 raciones:

  • Cualquier carne previamente hecha que tengamos en la nevera, unos 100g por persona (1€)
  • 1 Paquete de Slim Pasta Fettuccine (2,95€)
  • Alguna verdura baja en carbohidratos y de bajo índice glucémico que tengamos a mano, como espárragos, alcachofas, setas o champiñones (0,80€)
  • Dos cucharadas de Salsa 2bSlim Barbacoa (0,20€)
  • Una cucharada de Aceite de Coco Virgen (0,20€)

Instrucciones de preparación de esta receta sin carbohidratos:

Abrimos el paquete de Slim Pasta Fettuccine y lo enjuagamos abundantemente con agua fría. Yo suelo dejarlo escurrir y volver a enjuagarlo dos o tres veces hasta que desaparece por completo el olor a cerrado característico del paquete. Lo dejamos escurrir por última vez.

En una sartén con una cucharada de Aceite de Coco Virgen ponemos a rehogar la verdura y cuando esté en su punto añadimos la carne para que se caliente. Yo he utilizado unas costillas que tenía hechas en la nevera, limpiando el exceso de grasa y troceándolas una vez había retirado los huesos, pero se pede utilizar cualquier carne troceada que os haya sobrado de otra receta.

Cuando todo el rehogado esté caliente, subimos el fuego y añadimos los Fettuccine Slim Pasta y las dos cucharadas de salsa barbacoa, moviendo mientras hierve para impregnar todo con la salsa. Yo no le añado sal porque la carne ya tenía y la salsa también tiene algo, pero se puede añadir sal a gusto si es necesario.

Quizás la foto no hace honor al resultado real, que fue un plato realmente sabroso y altamente saciante a la vez que muy nutritivo.

¿Qué te ha parecido esta receta?

Suscríbete al blog ahora de manera gratuita para recibir en tu correo electrónico las próximas recetas que vaya publicando dejándome tu dirección aquí. No la usaré para nada ajeno al blog ni recibirás correo basura mío, y podrás darte de baja en cualquier momento haciendo un sólo click. Además, solo por suscribirte al blog podrás leer dos capítulos de mi libro La gran mentira de la nutrición de manera absolutamente gratuita, que creo que te gustarán bastante si tienes interés en cuidarte o cuidar de tu familia. También te agradezco que compartas este artículo en las redes sociales para darle difusión y llegar a más personas.