Categoría: Huevos

Recetas de platos con huevos para adelgazar sin dejar de comer bien, sabroso y nutritivo. Adelgazar y comer platos elaborados es una realidad siguiendo estas recetas, que compaginan una dieta para perder peso con una cocina variada y entretenida.

Receta de Sándwich Club sin Carbohidratos

 

Sandwich Club con Pan bajo en carbohidratos CiaoCarb Protobread

¿Habéis oído hablar de la tormenta perfecta? Yo la he vivido hoy. Entraba anoche en mi casa por la cocina con una barra de pan bajo en carbohidratos CiaoCarb Protobread bajo el brazo y me encuentro con que mi cuñada había traído huevos de sus gallinas, criadas en libertad y sin piensos, lechuga y tomate de su huerto ecológico, y para colmo mi mujer había cocido un pollo de granja que olía desde el garaje y que estaba en una olla en la cocina. Algunas personas dicen que, en circunstancias excepcionales, ven pasar toda su vida por delante de sus ojos en sólo unas décimas de segundo. Pues yo debí tardar cinco o seis nanosegundos en saber que iba a cenar un sándwich club, en pensar como lo iba a hacer, y en visualizar el resultado…

Bromas aparte, llevaba tiempo queriendo hacer algo con el pan bajo en carbohidratos CiaoCarb Protobread y anoche se dieron las circunstancias perfectas para usarlo. Algunas personas echan de menos el dulce y el chocolate. Yo, sin embargo, echo de menos los sándwiches y bocadillos, y en este sentido los panes, bollos, piquitos y demás productos de panadería de CiaoCarb se están haciendo habituales en mi cocina. Dentro del INAS hemos abierto una tienda de productos bajos en carbohidratos, y esto de tener una pequeña reserva en un centro de trabajo por el que paso a menudo me está resultando irresistiblemente tentador. Rara es la tarde que no me compro algo 🙂

El Sándwich Club clásico suele hacerse con tres rebanadas de pan de molde. Yo he optado por hacerlo sólo con dos, una arriba y otra abajo. No quería robarle protagonismo al huevo de gallinas de granja, con esa yema que parece radioactiva por su color y que tiene un sabor espectacular. Aunque no tiene mucha ciencia, aquí os explico como lo he hecho. Me ha dicho un pajarito que preparan una oferta de pan bajo en carbohidratos CiaoCarb en OutletSalud.com que lanzarán en las próximas horas, así que si os animáis, no compréis hasta que no la lancen para poder aprovecharla, que me dicen que va a estar muy bien.

 

Información nutricional
Receta de Sándwich Club sin Carbohidratos
Cantidad por ración
Calorías 417 Calorías de la grasa 252
% valor diario*
Grasa total 28g 43%
Grasas saturadas 14g 70%
Grasas saturadas 0.1g
Grasas poliinsaturadas 2g
Grasas monoinsaturadas 3g
Colesterol 352mg 117%
Sodio 1299mg 54%
Potasio 241mg 7%
Carbohidratos totales 8g 3%
Fibra dietética 18g 72%
Azúcares 2g
Proteínas 34g 68%
Vitamina A 23%
Vitamina C 7%
Calcio 18%
Hierro 9%
* Porcentajes diarios basados en una dieta de 2000 calorías.

 

Imprimir receta
Receta de Sándwich Club sin Carbohidratos
Si te gustan los sándwiches y bocadillos pero quieres adelgazar, no puedes perderte esta receta de Sándwich Club sin Carbohidratos, con pan CiaoCarb Protobread sin carbohidratos
Sandwich Club con Pan bajo en carbohidratos CiaoCarb Protobread
Votos: 1
Valoración: 5
Tú:
¡Puntúa esta receta!
Tiempo de preparación 10 Minutos
Raciones
Ración
Ingredientes
Tiempo de preparación 10 Minutos
Raciones
Ración
Ingredientes
Sandwich Club con Pan bajo en carbohidratos CiaoCarb Protobread
Votos: 1
Valoración: 5
Tú:
¡Puntúa esta receta!
Instrucciones
  1. Si no tenemos la suerte de que nuestra mujer o nuestro marido nos haya cocido o asado un pollo, me temo que tendremos que empezar por ahí. Lógicamente, sugiero que en lugar de cocer un pollo para hacer un sándwich, hagamos el sándwich cuando tengamos que cocer un pollo por otro motivo. Yo le pegué un pellizco a un muslo y saqué un poco de carne para mi receta, apenas 30 gramos.
  2. En una sartén freí un huevo con un poco de aceite de coco. En este caso, más que freírlo lo hice a la plancha, dejando la clara bien hecha y la yema sin cuajar pero caliente y poniéndole unos granos de sal por encima una vez cocinado. Previamente había lavado y cortado un par de hojas de lechuga romana y con un cuchillo jamonero había cortado un par de rodajas muy finas de un tomate prieto, que había reservado para montar el Sándwich.
  3. Corté dos rebanadas del pan bajo en carbohidratos CiaoCarb protobread y les puse un poquito de mantequilla por el lado exterior. Entre ambas coloqué en este orden la lechuga, el tomate, una loncha de jamón cocido, una loncha de queso, el huevo a la plancha (que comenzó a fundir el queso) y encima y por último el pollo. Pasé el sándwich unos segundos por la misma sartén por la que había pasado el huevo -ya sin aceite, limpiada con un trozo de papel absorbente- y lo calenté todo ligeramente. A mí no me gusta tostar mucho el pan como se aprecia en la foto, pero si te gusta más tostado solo tienes que dejarlo más tiempo en la sartén para que adquiera ese característico color de pan tostado a la plancha con mantequilla.
Notas de la receta

Pan de molde CiaoCarb ProtobreadEl pan sin carbohidratos CiaoCarb protobread es, de todos los "falsos" panes que he probado, sin duda el que más se aproxima a la textura y sabor real del pan. Si no lo has probado, te lo recomiendo abiertamente. Resulta caro cuando se compara con el pan de molde normal, pero cuando se revisan sus valores nutricionales uno se da cuenta que está comparando dos alimentos que aunque parezcan similares y sepan de manera parecida, no tiene nada que ver uno con lo el otro, y a los siguientes datos me remito.

 

Echemos un vistazo a los valores nutricionales de este sándwich club bajo en carbohidratos preparado con el pan bajo en carbohidratos CiaoCarb Protobread:

 

  • Proteína: 34g
  • Grasa: 28g
  • Carbohidratos: 8g
  • Fibra: 18g

A mí me da la impresión, visto así, de que si se tiene cuidado con las cantidades de mantequilla y aceite y se es capaz de comerse sólo uno (admito que a mí me ha costado mucho no repetir), este plato es bastante Isodiético, ¿no os parece?

 

Comparte esta receta

Receta de Tortilla de Calabaza con Jamón y Queso

Si echas de menos la tortilla de patata o simplemente te la reclaman tus hijos de vez en cuando y prefieres evitar darles patatas, esta receta es una alternativa perfectamente compatible con tu rutina diseñada para adelgazar. La calabaza, al igual que el calabacín, es una verdura apropiada para adelgazar porque tiene pocos carbohidratos y una gran cantidad de fibra. En concreto la calabaza tiene 4,5g de hidratos de carbono por cada 100 gramos de producto crudo comestible (sin cáscara) y cerca de 3 gramos de fibra. Si bien es cierto que su índice glucémico es alto (entre 65 y 75, dependiendo de la variedad) su ingesta en cantidades normales no tendrá impacto en la glucemia por su bajo contenido en hidratos.

Esta receta que os traigo hoy, para seis personas, lleva 1,2 Kg de calabaza pelada, o lo que es lo mismo 200 gramos de calabaza por persona, o sea, 9g de carbohidratos de índice glucémico alto, algo que considero perfectamente tolerable y que nos aportará 6 gramos de fibra que nos vendrán muy bien. Esta receta es una variante más indicada para niños de la receta original de Ana Román que publicaremos próximamente en un libro de recetas que estamos preparando y que lleva queso de cabra para neutralizar el dulzor de la calabaza.

Como veréis por la pinta, el resultado final no es muy distinto al de la tradicional tortilla de patata y aunque mis hijos preguntaron por el color naranja de la «patata», les dijimos que eran patatas naranja antes de que se la comieran y después les admitimos que era calabaza. En cualquier caso se la acabaron comiendo sin mayor problema.

 

Información nutricional
Receta de Tortilla de Calabaza con Jamón y Queso
Cantidad por ración
Calorías 321 Calorías de la grasa 189
% valor diario*
Grasa total 21g 32%
Grasas saturadas 11g 55%
Grasas poliinsaturadas 1g
Grasas monoinsaturadas 4g
Colesterol 314mg 105%
Sodio 918mg 38%
Potasio 439mg 13%
Carbohidratos totales 8g 3%
Fibra dietética 0.4g 2%
Azúcares 1g
Proteínas 26g 52%
Vitamina A 138%
Vitamina C 12%
Calcio 29%
Hierro 12%
* Porcentajes diarios basados en una dieta de 2000 calorías.

 

Imprimir receta
Receta de Tortilla de Calabaza con Jamón y Queso
Esta deliciosa receta de tortilla de calabaza está indicada si quieres adelgazar sin renunciar a la típica tortilla española, pues su textura y sabor es muy parecido.
Receta de Tortilla de Calabaza con Jamón y Queso
Votos: 2
Valoración: 3.5
Tú:
¡Puntúa esta receta!
Tiempo de preparación 45 Minutos
Raciones
Raciones
Ingredientes
Tiempo de preparación 45 Minutos
Raciones
Raciones
Ingredientes
Receta de Tortilla de Calabaza con Jamón y Queso
Votos: 2
Valoración: 3.5
Tú:
¡Puntúa esta receta!
Instrucciones
  1. En una sartén grande ponemos la mitad del Aceite de Coco y añadimos la calabaza cruda cortada en láminas o en taquitos, según el gusto de cada uno, para saltearla hasta que esté tierna. El tiempo dependerá del tipo de calabaza, así que lo mejor es ir probando cada dos o tres minutos porque no queremos que se quede demasiado blanda y se deshaga convirtiéndose en una pasta. Una vez que haya perdido la dureza y tenga una textura apropiada para hacer una tortilla como si fuese de patata, la sacamos de la sartén y la  apartamos en un cuenco dejando que se enfríe.
  2. Por otro lado, vamos cortando el jamón cocido en taquitos de un tamaño similar o algo más pequeños que la calabaza. En un cuenco grande batimos los huevos y añadimos la sal. Una vez que la calabaza se ha enfriado ligeramente se la añadimos también al huevo para evitar que se cuaje por la temperatura de la calabaza.
  3. En una sartén grande (yo uso la misma en la que salteé la calabaza) ponemos el resto del aceite a calentar y cuando esté caliente y empiece a humear añadimos la mitad de la mezcla de huevo, calabaza y jamón. Bajamos un poco el fuego y añadimos una capa de mozzarella en lonchas cubriendo toda la superficie de la tortilla. Inmediatamente añadimos encima la otra mitad de la mezcla.
  4. La idea es que el queso fundido quede en medio de la tortilla para evitar que se pegue a la sartén. Cuando el huevo esté dorado le damos la vuelta a la tortilla del mismo modo que lo haríamos si fuese una tortilla de patata y la cocinamos por el otro lado también. Para darle la vuelta yo utilizo un gran plato llano de los que venden para pizzas, que es el mismo que aparece en la foto y que luego utilizo para poner la tortilla. Aún así, el peso total es considerable, unos 2 Kg más lo que pese vuestra sartén, así que si no estás acostumbrado dar la vuelta a tortillas grandes y pesadas, mejor pide ayuda y hazlo encima del fregadero, por lo que pueda pasar...
Notas de la receta

Si haces mucha cantidad siguiendo mis indicaciones y te sobra, la puedes conservar en el frigorífico porque está igualmente buena fría. Nosotros comimos dos adultos y 3 niños, uno de ellos adolescente, y nos sobró aproximadamente el 30% de la tortilla, así que ojo con las cantidades si sois pocos en casa.

Tortilla de Calabaza con Jamón y Queso abierta

Tortilla de Calabaza con Jamón y Queso abierta

¿Te ha gustado esta sencilla receta sin carbohidratos?

Suscríbete al blog ahora de manera gratuita para recibir en tu correo electrónico más recetas y los próximos artículos que escriba sobre alimentación sana dejándome tu dirección aquí. No la usaré para nada ajeno al blog ni recibirás correo basura mío, y podrás darte de baja en cualquier momento haciendo un sólo clic. Además, solo por suscribirte al blog podrás leer dos capítulos de mi libro La gran mentira de la nutrición de manera absolutamente gratuita, que creo que te gustarán bastante si tienes interés en cuidarte o cuidar de tu familia. También te agradezco que compartas este artículo en las redes sociales para darle difusión y llegar a más personas.

Comparte esta receta

Receta de Mini Hamburguesas de Buey

Mini hamburguesas de buey

Mini hamburguesas de buey

Uno de los alimentos en los que los fabricantes suelen cometer todo tipo de excesos es en las hamburguesas. Yo hace ya mucho tiempo que no compro hamburguesas hechas ni carne picada empaquetada. Al contrario, elijo la pieza de carne que quiero, hago que me la piquen delante mía, y con esa carne picada y unos ingredientes que ahora relataré me creo mis propias hamburguesas. La carne picada o las hamburguesas preparadas suelen tener un exceso de grasa, una cantidad indeterminada de sustancias «extrañas» como fécula de patata o proteína de soja y, para colmo, pueden haber lavado en Hidróxido de Amonio para eliminar las bacterias que tenía, como el chef Jamie Olivier demostró que hace el proveedor de McDonalds. En cualquier caso, hacer las hamburguesas en casa, además de garantizar su calidad, mejora notablemente el sabor.

Yo suelo preparar mini hamburguesas para los niños pero con esta misma receta se pueden preparar hamburguesas de cualquier tamaño. Otra ventaja de preparar hamburguesas cuando estás siguiendo un plan para adelgazar es que puedes medir con bastante exactitud la porción que te tomarás y por lo tanto controlar la cantidad de nutrientes por ingesta.

Información nutricional
Receta de Mini Hamburguesas de Buey
Cantidad por ración
Calorías 799 Calorías de la grasa 468
% valor diario*
Grasa total 52g 80%
Grasas saturadas 21g 105%
Grasas poliinsaturadas 3g
Grasas monoinsaturadas 19g
Colesterol 544mg 181%
Sodio 1289mg 54%
Potasio 1072mg 31%
Carbohidratos totales 23g 8%
Fibra dietética 14g 56%
Azúcares 1g
Proteínas 68g 136%
Vitamina A 14%
Vitamina C 3%
Calcio 26%
Hierro 55%
* Porcentajes diarios basados en una dieta de 2000 calorías.
Imprimir receta
Receta de Mini Hamburguesas de Buey
Receta de mini hamburguesas de buey que hará las delicias de los más pequeños en casa y se adapta a nuestro plan para perder peso de manera magnifica por su buena calidad nutricional.
Mini hamburguesas de buey
Votos: 0
Valoración: 0
Tú:
¡Puntúa esta receta!
Tiempo de preparación 10 Minutos
Raciones
Raciones
Ingredientes
Tiempo de preparación 10 Minutos
Raciones
Raciones
Ingredientes
Mini hamburguesas de buey
Votos: 0
Valoración: 0
Tú:
¡Puntúa esta receta!
Instrucciones
  1. En un cuenco grande mezclamos la carne con el huevo batido. A continuación añadimos el ajo, el perejil, la mostaza, la salsa worcestershire, la sal  y removemos bien. Una vez que esté todo mezclado, añadimos el salvado de trigo fino y volvemos a mover hasta que la mezcla quede homogénea.
  2. Usando las manos, preparamos las hamburguesitas haciendo bolitas de unos 60 gramos y aplastando las bolitas con las palmas de las manos hasta obtener el grosor deseado.
  3. En una sartén o plancha caliente ponemos un poco de Aceite de Coco para evitar que las hamburguesas se peguen y las hacemos por una cara. Simultáneamente, en una sarten pequeña freímos los huevos de codorniz. Cuando le demos la vuelta a las mini hamburguesas, le ponemos encima media loncha de queso cheddar y uno de los huevos de codorniz que habremos frito. Una vez que estén hechas las hamburguesas, las podemos servir espolvoreando sobre el huevo el bacon o el jamón serrano que previamente habremos pasado por la sartén en la que freímos los huevos de codorniz.
Notas de la receta

¿Te ha gustado esta sencilla receta sin carbohidratos?

Suscríbete al blog ahora de manera gratuita para recibir en tu correo electrónico más recetas y los próximos artículos que escriba sobre alimentación sana dejándome tu dirección aquí. No la usaré para nada ajeno al blog ni recibirás correo basura mío, y podrás darte de baja en cualquier momento haciendo un sólo clic. Además, solo por suscribirte al blog podrás leer dos capítulos de mi libro La gran mentira de la nutrición de manera absolutamente gratuita, que creo que te gustarán bastante si tienes interés en cuidarte o cuidar de tu familia. También te agradezco que compartas este artículo en las redes sociales para darle difusión y llegar a más personas.

Comparte esta receta

Receta de Wok de Pollo con Noodles Slim Pasta

Hoy os traigo la primera receta realizada con la pasta libre de hidratos de carbono Slim Pasta. Se trata de un wok de pollo y huevo al estilo oriental, aderezado con sésamo, soja y aceite de coco. ¡Espero que os guste!

Esta receta usa como base los noodles de Slim Pasta. Como os dije en el artículo que escribí sobre este alimento, esta pasta proveniente de la raíz de konjac no aporta carbohidratos, proteínas ni grasas al organismo, tan solo agua y fibra, por lo que hay que asegurarse de utilizar otros ingredientes en la receta que aporten los nutrientes que necesitamos en nuestro plan nutricional, y ajustar las cantidades en función si estamos en fase de adelgazar o de mantenimiento.

Información nutricional
Receta de Wok de Pollo con Noodles Slim Pasta
Cantidad por ración
Calorías 284 Calorías de la grasa 135
% valor diario*
Grasa total 15g 23%
Grasas saturadas 9g 45%
Grasas saturadas 0.03g
Grasas poliinsaturadas 2g
Grasas monoinsaturadas 3g
Colesterol 141mg 47%
Sodio 243mg 10%
Potasio 364mg 10%
Carbohidratos totales 2g 1%
Fibra dietética 3g 12%
Azúcares 1g
Proteínas 32g 64%
Vitamina A 4%
Vitamina C 17%
Calcio 2%
Hierro 7%
* Porcentajes diarios basados en una dieta de 2000 calorías.
Imprimir receta
Receta de Wok de Pollo con Noodles Slim Pasta
Receta indicada para dietas de adelgazamiento de Wok de Pollo y Noodles con huevo, realizada con Slim Pasta y libre de carbohidratos, indicada para dietas proteicas.
Wok de Pollo y Noodles
Votos: 1
Valoración: 1
Tú:
¡Puntúa esta receta!
Tiempo de preparación 30 Minutos
Raciones
Raciones
Ingredientes
Tiempo de preparación 30 Minutos
Raciones
Raciones
Ingredientes
Wok de Pollo y Noodles
Votos: 1
Valoración: 1
Tú:
¡Puntúa esta receta!
Instrucciones
  1. Para empezar hacemos una tortilla francesa en una sartén grande para que salga fina y la reservamos aparte.
    Tortilla Francesa
  2. En la misma sartén grande o en un wok ponemos tres cucharadas de Aceite de Coco virgen a fuego intenso y cuando esté muy caliente sofreímos ligeramente la cebolla y el pimiento, ambos cortados en juliana. Al cabo de un minuto aproximadamente, añadimos el pollo y bajamos el fuego ligeramente, manteniéndolo alto pero no al máximo. Removemos bien mientras salteamos los ingredientes. Añadimos los noodles de Slim Pasta que previamente habremos enjuagado muy bien para eliminar todo el sabor de haber estado envasados al vacío.
    Preparación Wok de Pollo
  3. Seguimos rehogando todos los ingredientes y añadimos la tortilla cortada en tiras. Con el fuego bien caliente, añadimos un chorrito de aceite de sésamo y luego uno de salsa de soja y, mezclamos todo rápidamente. Retiramos del fuego y, ya en el plato, añadimos unos granitos de sésamo para decorar.
    Wok de Pollo y Noodles
Notas de la receta

Como la soja está bastante salada, no le he añadido sal a la hora de cocinarlo. Si es necesario, se puede añadir una vez servido.

¿Te ha gustado esta sencilla receta sin carbohidratos?

Suscríbete al blog ahora de manera gratuita para recibir en tu correo electrónico más recetas y los próximos artículos que escriba sobre alimentación sana dejándome tu dirección aquí. No la usaré para nada ajeno al blog ni recibirás correo basura mío, y podrás darte de baja en cualquier momento haciendo un sólo clic. Además, solo por suscribirte al blog podrás leer dos capítulos de mi libro La gran mentira de la nutrición de manera absolutamente gratuita, que creo que te gustarán bastante si tienes interés en cuidarte o cuidar de tu familia. También te agradezco que compartas este artículo en las redes sociales para darle difusión y llegar a más personas.

Comparte esta receta

Receta de Falsa Pizza de Atún sin Hidratos

Falsa Pizza de Atún

Esta receta la ideó mi mujer ante la insistencia de mis hijos de cenar pizza cada dos por tres, así que si la haces y te gusta, el mérito es suyo y no mío. El objetivo era crear una pizza baja en hidratos de carbono y consiguió crear una falsa pizza con 0% carbohidratos que los niños devoran con entusiasmo, suyo y nuestro, porque comen bien.

No hay que perder de vista la idea de que es una «falsa» pizza, pues no lleva una base hecha con harina sino con huevo, por lo que aunque de sabor es muy similar, de textura es más blanda. Dicho esto, se prepara mucho más rápido que una pizza tradicional, no requiere horneado y es tremendamente más sana.

Información nutricional
Receta de Falsa Pizza de Atún sin Hidratos
Cantidad por ración
Calorías 178 Calorías de la grasa 108
% valor diario*
Grasa total 12g 18%
Grasas saturadas 6g 30%
Grasas poliinsaturadas 1g
Grasas monoinsaturadas 2g
Colesterol 152mg 51%
Sodio 249mg 10%
Potasio 106mg 3%
Carbohidratos totales 2g 1%
Fibra dietética 0.2g 1%
Azúcares 1g
Proteínas 16g 32%
Vitamina A 9%
Vitamina C 1%
Calcio 14%
Hierro 7%
* Porcentajes diarios basados en una dieta de 2000 calorías.
Imprimir receta
Receta de Falsa Pizza de Atún sin Hidratos
Receta de una pizza de atún sin hidratos de carbono, muy adecuada para dietas de adelgazamiento en las que se quiera salir de la rutina y comer platos variados.
Falsa Pizza de Atún
Votos: 3
Valoración: 4.33
Tú:
¡Puntúa esta receta!
Tiempo de preparación 5 Minutos
Raciones
Porciones
Ingredientes
Tiempo de preparación 5 Minutos
Raciones
Porciones
Ingredientes
Falsa Pizza de Atún
Votos: 3
Valoración: 4.33
Tú:
¡Puntúa esta receta!
Instrucciones
  1. Preparamos la sartén a fuego intenso con unas gotas de aceite de coco para que no se pegue el huevo.
  2. Batimos el huevo y lo vertemos en la sartén, moviendo la misma hasta conseguir que el huevo ocupe toda la base de la misma. Bajamos el fuego al mínimo y dejamos que la tortilla se vaya haciendo.
  3. Ponemos una cucharada de tomate frito sobre la tortilla, incluso si el huevo no ha acabado de cuajarse por la cara superior y esparcimos el tomate por toda la superficie. De inmediato añadimos un poco de mozzarella rallada y el atún y dejamos la sartén en el fuego flojo unos minutos hasta que el queso se derrita y el atún se caliente. Sazonamos con un poco de orégano y ya está lista para servir.
Notas de la receta

Se hace en unos minutos y como veis en la foto, no desmerece para nada.

Un par de aclaraciones: si la mozzarella rallada es de verdad mozzarella, y no una pasta de imitación, no tendrá carbohidratos. En cuanto al tomate frito, lo idóneo es buscar uno que no tenga azúcar añadido (buena suerte), pero a unas malas, podéis usar tomate triturado (aseguraros que no tiene azúcar) que podéis freír unos segundos para evitar que tenga más hidratos de carbono que los que proceden del tomate, que no son demasiados. Alternativamente, venden una salsa de tomate con 0 hidratos y 0 calorías, pero aún no la he probado así que todavía no la puedo recomendar...

¿Te ha gustado esta sencilla receta sin carbohidratos?

Suscríbete al blog ahora de manera gratuita para recibir en tu correo electrónico más recetas y los próximos artículos que escriba sobre alimentación sana dejándome tu dirección aquí. No la usaré para nada ajeno al blog ni recibirás correo basura mío, y podrás darte de baja en cualquier momento haciendo un sólo clic. Además, solo por suscribirte al blog podrás leer dos capítulos de mi libro La gran mentira de la nutrición de manera absolutamente gratuita, que creo que te gustarán bastante si tienes interés en cuidarte o cuidar de tu familia. También te agradezco que compartas este artículo en las redes sociales para darle difusión y llegar a más personas.

 

Comparte esta receta

Receta de Sándwich Club sin Carbohidratos


Sandwich Club con Pan bajo en carbohidratos CiaoCarb Protobread

¿Habéis oído hablar de la tormenta perfecta? Yo la he vivido hoy. Entraba anoche en mi casa por la cocina con una barra de pan bajo en carbohidratos CiaoCarb Protobread bajo el brazo y me encuentro con que mi cuñada había traído huevos de sus gallinas, criadas en libertad y sin piensos, lechuga y tomate de su huerto ecológico, y para colmo mi mujer había cocido un pollo de granja que olía desde el garaje y que estaba en una olla en la cocina. Algunas personas dicen que, en circunstancias excepcionales, ven pasar toda su vida por delante de sus ojos en sólo unas décimas de segundo. Pues yo debí tardar cinco o seis nanosegundos en saber que iba a cenar un sándwich club, en pensar como lo iba a hacer, y en visualizar el resultado…

Bromas aparte, llevaba tiempo queriendo hacer algo con el pan bajo en carbohidratos CiaoCarb Protobread y anoche se dieron las circunstancias perfectas para usarlo. Algunas personas echan de menos el dulce y el chocolate. Yo, sin embargo, echo de menos los sándwiches y bocadillos, y en este sentido los panes, bollos, piquitos y demás productos de panadería de CiaoCarb se están haciendo habituales en mi cocina. Dentro del INAS hemos abierto una tienda de productos bajos en carbohidratos, y esto de tener una pequeña reserva en un centro de trabajo por el que paso a menudo me está resultando irresistiblemente tentador. Rara es la tarde que no me compro algo 🙂

El Sándwich Club clásico suele hacerse con tres rebanadas de pan de molde. Yo he optado por hacerlo sólo con dos, una arriba y otra abajo. No quería robarle protagonismo al huevo de gallinas de granja, con esa yema que parece radioactiva por su color y que tiene un sabor espectacular. Aunque no tiene mucha ciencia, aquí os explico como lo he hecho. Me ha dicho un pajarito que preparan una oferta de pan bajo en carbohidratos CiaoCarb en OutletSalud.com que lanzarán en las próximas horas, así que si os animáis, no compréis hasta que no la lancen para poder aprovecharla, que me dicen que va a estar muy bien.

Receta de Sándwich Club sin Carbohidratos

  • Partes: 2-3
  • Dificultad: Fácil
  • Imprimir

Delicioso Sandwich Club con Pan bajo en carbohidratos CiaoCarb Protobread.

Tiempo de Preparación: 10 minutos

  • Dificultad: Baja
  • Valor Nutricional: Alto
  • Coste: Medio (2,80€ por persona)

Ingredientes para el sandwich low-carb:

  • 2 rebanadas (50g) de pan sin carbohidratos CiaoCarb Protobread (2€)
  • Pan de molde CiaoCarb Protobread1 loncha (20g) de Jamón Cocido (0,20€)
  • 1 loncha de queso emmenthal (0,20€)
  • 1 huevo (0,20€)
  • 30 gr de pollo cocido o asado (0,20€)
  • 1 hoja de lechuga
  • 2 rodajas finísimas de tomate
  • Unas gotas de aceite de coco
  • Unos gramos de mantequilla (para el pan)
  • Un pellizco de sal (para el huevo)

Instrucciones de preparación del sandwich sin carbohidratos:

Si no tenemos la suerte de que nuestra mujer o nuestro marido nos haya cocido o asado un pollo, me temo que tendremos que empezar por ahí. Lógicamente, sugiero que en lugar de cocer un pollo para hacer un sándwich, hagamos el sándwich cuando tengamos que cocer un pollo por otro motivo. Yo le pegué un pellizco a un muslo y saqué un poco de carne para mi receta, apenas 30 gramos.

En una sartén freí un huevo con un poco de aceite de coco. En este caso, más que freírlo lo hice a la plancha, dejando la clara bien hecha y la yema sin cuajar pero caliente y poniéndole unos granos de sal por encima una vez cocinado. Previamente había lavado y cortado un par de hojas de lechuga romana y con un cuchillo jamonero había cortado un par de rodajas muy finas de un tomate prieto, que había reservado para montar el Sándwich.

Corté dos rebanadas del pan bajo en carbohidratos CiaoCarb protobread y les puse un poquito de mantequilla por el lado exterior. Entre ambas coloqué en este orden la lechuga, el tomate, una loncha de jamón cocido, una loncha de queso, el huevo a la plancha (que comenzó a fundir el queso) y encima y por último el pollo. Pasé el sándwich unos segundos por la misma sartén por la que había pasado el huevo -ya sin aceite, limpiada con un trozo de papel absorbente- y lo calenté todo ligeramente. A mí no me gusta tostar mucho el pan como se aprecia en la foto, pero si te gusta más tostado solo tienes que dejarlo más tiempo en la sartén para que adquiera ese característico color de pan tostado a la plancha con mantequilla.

Sandwich Club con Pan bajo en carbohidratos CiaoCarb Protobread

El pan sin carbohidratos CiaoCarb protobread es, de todos los «falsos» panes que he probado, sin duda el que más se aproxima a la textura y sabor real del pan. Si no lo has probado, te lo recomiendo abiertamente. Resulta caro cuando se compara con el pan de molde normal, pero cuando se revisan sus valores nutricionales uno se da cuenta que está comparando dos alimentos que aunque parezcan similares y sepan de manera parecida, no tiene nada que ver uno con lo el otro, y a los siguientes datos me remito.

Echemos un vistazo a los valores nutricionales de este sándwich club bajo en carbohidratos preparado con el pan bajo en carbohidratos CiaoCarb Protobread:

  1. Pan:  P9, G4, C5, F18
  2. Huevo: P7, G5, C0
  3. Jamón: P4, G0, C0
  4. Queso: P2, G2, C0
  5. Lechuga: P0, G0, C0, F1
  6. Tomate: P0, G0, C0, F1
  7. Mantequilla y Aceite: P0, G1, C0

Totales:

  • Proteína: 22g
  • Grasa: 13g
  • Carbohidratos: 5g ( de los cuales 0,5g azúcares)
  • Fibra: 20g

A mí me da la impresión, visto así, de que si se tiene cuidado con las cantidades de mantequilla y aceite y se es capaz de comerse sólo uno (admito que a mí me ha costado mucho no repetir), este plato es bastante Isodiético, ¿no os parece?

 

Receta de Arroz CiaoCarb dos delicias

Arroz CiaoCarb Protopasta Riso fase 1

Hoy os voy a mostrar el resultado de un pequeño experimento que hice hace un par de noches. Como expliqué en este artículo, las raciones de los productos CiaoCarb están pensadas para -siendo relativamente pequeñas- aportar una buena cantidad de nutrientes y producir una sensación de saciedad muy potente. Con el tema del Riso CiaoCarb(Protopasta Arroz) la ración de 50 gramos se me antojaba demasiado pequeña, así que probé a hacerme una ración de 50 gramos medidos escrupulosamente con una tortilla francesa de un huevo y un poco de jamón, salteándolo con un chorrito de soja y Aceite de Coco. Pensé que me quedaría con hambre porque 50 gramos no se me antojaban demasiados, pero aún así quise hacer la prueba para ver si me quedaba con hambre.

El resultado fue justo el contrario. Me costó bastante trabajo terminarme el plato y la sensación de saciedad fue absoluta. Lo único que hice fue seguir las indicaciones del fabricante, o sea, consumir suficiente agua para que la fibra haga su magia. Desde luego, este es un ingrediente que voy a usar en el futuro por su bajo contenido en carbohidratos y enorme poder saciante.

Receta de Arroz CiaoCarb dos delicias

  • Partes: 2-3
  • Dificultad: Fácil
  • Imprimir

Delicioso arroz dos delicias bajo en carbohidratos gracias a la pasta CiaoCarb cocinada al estilo tradicional italiano.

Tiempo de Preparación: 20 minutos

  • Dificultad: Baja
  • Valor Nutricional: Alto
  • Coste: Bajo (1,69€ por persona)

Ingredientes de esta receta de arroz sin carbohidratos:

  • 50g de Protopasta Risso CiaoCarb (0,79€)
  • 25g de Jamón Cocido en tacos (0,40€)
  • 1 huevo (0,20€)
  • 1 cucharada de Aceite de Coco Virgen Ecológico (0,20€)
  • 1 chorro de salsa de soja fermentada (0,10€)

Instrucciones de preparación del arroz dos delicias CiaoCarb:

Cocemos los 50 gramos de la Protopasta Riso durante 12 minutos con un poco de sal y la dejamos escurriendo. En una sartén ponemos a calentar una cucharada de Aceite de Coco Virgen Ecológico y hacemos una tortilla francesa con el huevo batido. Sacamos la tortilla y la troceamos pero dejamos la sartén en el fuego y añadimos el jamón cocido en tacos para atemperarlo. Casi de inmediato, añadimos el falso arroz una vez cocido y escurrido, y rehogamos unos minutos hasta que la temperatura se iguale. Añadimos la tortilla troceada y subimos la intensidad del fuego, removiendo sin parar, para en el último minuto añadir un chorrito de salsa de soja para tintar todo de color oscuro y darle un toque asiático al plato. El resultado debe ser algo parecido a lo que se ve en la foto.

Slim Pasta ArrozLa pasta de CiaoCarb que he probado es muy saciante cuando se consume con agua. Ayer probé a hacerme una lasaña utilizando la Protopasta Lasagna con un poco de carne que me había sobrado del sábado y tampoco me la pude terminar. De hecho, sólo pude comerme la mitad. Cuando hice la lasaña usando esta receta con Slim Pasta, tuve bastantes menos problemas para comer más cantidad. Por lo tanto, si bien Slim Pasta es una pasta que no tiene nada de proteínas, grasas ni carbohidratos, su poder saciante es menor que el que he notado con las pastas de CiaoCarb. Supongo que se trata de usar la primera cuando se tiene menos hambre y la segunda cuando es más importante producir una sensación de saciedad durante la comida y comer menos.

Un último apunte sobre el precio: no os dejéis engañar por los precios de los paquetes. Es importante entender el peso de cada paquete y la cantidad de raciones que tiene. Por ejemplo, este paquete de la foto de Riso CiaoCarb cuesta 7,90€, pero pesa medio kilo y la ración es de 50g reales, o sea, salen 10 raciones a 0,79€, lo que es bastante barato si consideramos que una ración de Slim Pasta Arroz, por ejemplo, cuesta 2,95€. Las pastas más baratas de CiaoCarb que veréis en las tiendas pesan mucho menos, así que es importante comprobar el peso del paquete antes de comprarlo.

Receta de Tortilla de Calabaza con Jamón y Queso

Receta de Tortilla de Calabaza con Jamón y Queso

Receta de Tortilla de Calabaza con Jamón y Queso

Si echas de menos la tortilla de patata o simplemente te la reclaman tus hijos de vez en cuando y prefieres evitar darles patatas, esta receta de tortilla de calabaza es una alternativa perfectamente compatible con tu rutina diseñada para adelgazar. La calabaza, al igual que el calabacín, es una verdura apropiada para adelgazar porque tiene pocos carbohidratos y una gran cantidad de fibra. En concreto la calabaza tiene 4,5g de hidratos de carbono por cada 100 gramos de producto crudo comestible (sin cáscara) y cerca de 3 gramos de fibra. Si bien es cierto que su índice glucémico es alto (entre 65 y 75, dependiendo de la variedad) su ingesta en cantidades normales no tendrá impacto en la glucemia por su bajo contenido en hidratos.

Esta receta que os traigo hoy, para seis personas, lleva 1,2 Kg de calabaza pelada, o lo que es lo mismo 200 gramos de calabaza por persona, o sea, 9g de carbohidratos de índice glucémico alto, algo que considero perfectamente tolerable y que nos aportará 6 gramos de fibra que nos vendrán muy bien. Esta receta es una variante más indicada para niños de la receta original de Ana Román que publicaremos próximamente en un libro de recetas que estamos preparando y que lleva queso de cabra para neutralizar el dulzor de la calabaza.

Como veréis por la pinta, el resultado final no es muy distinto al de la tradicional tortilla de patata y aunque mis hijos preguntaron por el color naranja de la «patata», les dijimos que eran patatas naranja antes de que se la comieran y después les admitimos que era calabaza. En cualquier caso se la acabaron comiendo sin mayor problema.

Receta de Tortilla de Calabaza con Jamón y Queso

  • Partes: 3-5
  • Dificultad: Media
  • Imprimir

Especial tortilla de calabaza con jamón y queso para comer toda la familia

Tiempo de Preparación: 45 Minutos

  • Dificultad: Media (por darle la vuelta a una tortilla de unos 2 kg)
  • Valor Nutricional: Alto en proteína, grasa y fibra
  • Coste: Bajo (unos 8€ para una tortilla para 6 personas)

Ingredientes para hacer la tortilla:

  • 6 Huevos XL (1€)
  • 1,2 Kg de calabaza cruda (2€)
  • 250g de jamón cocido (2,5€)
  • 10 lonchas de queso mozzarella (2€)
  • 1 Pellizco de Sal
  • 20 ml de Aceite de Coco (0,50€)

Instrucciones de preparación de esta receta sin carbohidratos:

En una sartén grande ponemos la mitad del Aceite de Coco y añadimos la calabaza cruda cortada en láminas o en taquitos, según el gusto de cada uno, para saltearla hasta que esté tierna. El tiempo dependerá del tipo de calabaza, así que lo mejor es ir probando cada dos o tres minutos porque no queremos que se quede demasiado blanda y se deshaga convirtiéndose en una pasta. Una vez que haya perdido la dureza y tenga una textura apropiada para hacer una tortilla como si fuese de patata, la sacamos de la sartén y la  apartamos en un cuenco dejando que se enfríe.

Por otro lado, vamos cortando el jamón cocido en taquitos de un tamaño similar o algo más pequeños que la calabaza. En un cuenco grande batimos los huevos y añadimos la sal. Una vez que la calabaza se ha enfriado ligeramente se la añadimos también al huevo para evitar que se cuaje por la temperatura de la calabaza.

En una sartén grande (yo uso la misma en la que salteé la calabaza) ponemos el resto del aceite a calentar y cuando esté caliente y empiece a humear añadimos la mitad de la mezcla de huevo, calabaza y jamón. Bajamos un poco el fuego y añadimos una capa de mozzarella en lonchas cubriendo toda la superficie de la tortilla. Inmediatamente añadimos encima la otra mitad de la mezcla.

La idea es que el queso fundido quede en medio de la tortilla para evitar que se pegue a la sartén. Cuando el huevo esté dorado le damos la vuelta a la tortilla del mismo modo que lo haríamos si fuese una tortilla de patata y la cocinamos por el otro lado también. Para darle la vuelta yo utilizo un gran plato llano de los que venden para pizzas, que es el mismo que aparece en la foto y que luego utilizo para poner la tortilla. Aún así, el peso total es considerable, unos 2 Kg más lo que pese vuestra sartén, así que si no estás acostumbrado dar la vuelta a tortillas grandes y pesadas, mejor pide ayuda y hazlo encima del fregadero, por lo que pueda pasar…

Si haces mucha cantidad siguiendo mis indicaciones y te sobra, la puedes conservar en el frigorífico porque está igualmente buena fría. Nosotros comimos dos adultos y 3 niños, uno de ellos adolescente, y nos sobró aproximadamente el 30% de la tortilla, así que ojo con las cantidades si sois pocos en casa.

Tortilla de Calabaza con Jamón y Queso abierta

Tortilla de Calabaza con Jamón y Queso abierta

 

 

 

Mini Hamburguesas de Buey

Mini hamburguesas de buey

Mini hamburguesas de buey

Uno de los alimentos en los que los fabricantes suelen cometer todo tipo de excesos es en las hamburguesas. Yo hace ya mucho tiempo que no compro hamburguesas hechas ni carne picada empaquetada. Al contrario, elijo la pieza de carne que quiero, hago que me la piquen delante mía, y con esa carne picada y unos ingredientes que ahora relataré me creo mis propias hamburguesas. La carne picada o las hamburguesas preparadas suelen tener un exceso de grasa, una cantidad indeterminada de sustancias «extrañas» como fécula de patata o proteína de soja y, para colmo, pueden haber lavado en Hidróxido de Amonio para eliminar las bacterias que tenía, como el chef Jamie Olivier demostró que hace el proveedor de McDonalds. En cualquier caso, hacer las hamburguesas en casa, además de garantizar su calidad, mejora notablemente el sabor.

Yo suelo preparar mini hamburguesas para los niños pero con esta misma receta se pueden preparar hamburguesas de cualquier tamaño. Otra ventaja de preparar hamburguesas cuando estás siguiendo un plan para adelgazar es que puedes medir con bastante exactitud la porción que te tomarás y por lo tanto controlar la cantidad de nutrientes por ingesta.

Receta de mini hamburguesas de Buey

  • Partes: 1-3
  • Dificultad: Fácil
  • Imprimir

Magnífico tentempié o comida baja en carbohidratos en forma divertida como las mini hamburguesas de buey

Tiempo de Preparación: 10 minutos

  • Dificultad: Baja
  • Valor Nutricional: Muy Bueno
  • Coste: Muy Bajo (10€ para 10 mini hamburguesas de unos 60 gr)

Ingredientes de esta divertida receta de mini hamburguesas:

  • 500 gr de lomo de buey picado, sin la grasa exterior (6€)
  • Media cucharada de ajo picado o ajo en polvo
  • Media cucharada de perejil
  • Una cucharada de mostaza
  • Una cucharadita de salsa worcestershire
  • Un huevo
  • 100 gr de Salvado de Trigo fino
  • 5 lonchas de queso cheddar
  • 10 huevos de codorniz
  • 50 gramos de bacon o jamon serrano picado muy fino
  • Una pizca de sal

Instrucciones de preparación de esta receta sin carbohidratos:

En un cuenco grande mezclamos la carne con el huevo batido. A continuación añadimos el ajo, el perejil, la mostaza, la salsa worcestershire, la sal  y removemos bien. Una vez que esté todo mezclado, añadimos el salvado de trigo fino y volvemos a mover hasta que la mezcla quede homogénea. Usando las manos, preparamos las hamburguesitas haciendo bolitas de unos 60 gramos y aplastando las bolitas con las palmas de las manos hasta obtener el grosor deseado.

En una sartén o plancha caliente ponemos un poco de Aceite de Coco para evitar que las hamburguesas se peguen y las hacemos por una cara. Simultáneamente, en una sarten pequeña freímos los huevos de codorniz. Cuando le demos la vuelta a las mini hamburguesas, le ponemos encima media loncha de queso cheddar y uno de los huevos de codorniz que hemos frito. Una vez que estén hechas las hamburguesas, las podemos servir espolvoreando sobre el huevo el bacon o el jamón serrano que previamente habremos pasado por la sartén en la que freímos los huevos de codorniz.

Wok de Pollo con Noodles Slim Pasta

Wok de Pollo y Noodles

Wok de Pollo y Noodles

Hoy os traigo la primera receta realizada con la pasta libre de hidratos de carbono Slim Pasta. Se trata de un wok de pollo y huevo al estilo oriental, aderezado con sésamo, soja y aceite de coco. ¡Espero que os guste!

Esta receta usa como base los noodles de Slim Pasta. Como os dije en el artículo que escribí sobre este alimento, esta pasta proveniente de la raíz de konjac no aporta carbohidratos, proteínas ni grasas al organismo, tan solo agua y fibra, por lo que hay que asegurarse de utilizar otros ingredientes en la receta que aporten los nutrientes que necesitamos en nuestro plan nutricional, y ajustar las cantidades en función si estamos en fase de adelgazar o de mantenimiento.

Receta de Wok de pollo con Noodles slim pasta

  • Partes: 2-3
  • Dificultad: Fácil
  • Imprimir

Sabroso wok de pollo con noodles slim pasta bajo en hidratos de carbono

Tiempo de Preparación: 1/2 Hora

  • Dificultad: Baja
  • Valor Nutricional: Adecuado
  • Coste: Bajo (7,15€ para 3/4 Kg de producto final, unas 3 raciones)

Ingredientes de esta receta de wok de pollo con noodles baja en carbohidratos:

  • 1 Paquete de 200g de Slim Pasta Noodles (2,95€)
  • 1/2 Kg de Pollo en tiras (3,50€)
  • Media Cebolla (0,25€)
  • Un Pimiento Verde (0,25€)
  • Un Huevo (0,20€)
  • Tres cucharadas de Aceite de Coco
  • Un chorrito de Aceite de Sesamo
  • Semillas de Sésamo
  • Salsa de Soja

Instrucciones de preparación de esta receta sin carbohidratos:

Para empezar hacemos una tortilla francesa en una sartén grande para que salga fina y la reservamos aparte. En la misma sartén grande o en un wok ponemos tres cucharadas de Aceite de Coco virgen a fuego intenso y cuando esté muy caliente sofreímos ligeramente la cebolla y el pimiento, ambos cortados en juliana. Al cabo de un minuto aproximadamente, añadimos el pollo y bajamos el fuego ligeramente, manteniéndolo alto pero no al máximo. Removemos bien mientras salteamos los ingredientes. Añadimos los noodles de Slim Pasta que previamente habremos enjuagado muy bien para eliminar todo el sabor de haber estado envasados al vacío.

Seguimos rehogando todos los ingredientes y añadimos la tortilla cortada en tiras. Con el fuego bien caliente, añadimos un chorrito de aceite de sésamo y luego uno de salsa de soja y, mezclamos todo rápidamente. Retiramos del fuego y, ya en el plato, añadimos unos granitos de sésamo para decorar.

Como la soja está bastante salada, no le he añadido sal a la hora de cocinarlo. Si es necesario, se puede añadir una vez servido.