Tanto si has estado alguna vez en Nueva York como si no, es más que probable que hayas oído hablar del típico sándwich de pastrami caliente tan habitual en la gran manzana. Creo que la única comida más típica de las calles neoyorkinas es sin duda el Pretzel caliente, pero de esos no tengo [todavía] una receta baja en carbohidratos que puedas preparar aunque estés adelgazando siguiendo una alimentación lowcarb o cetogénica.
Sin embargo, sí que tengo una receta lowcarb del sándwich de pastrami caliente que sirven en los Delis de Manhattan y aunque me ha costado bastante conseguir un Pastrami decente, el resto de los ingredientes están disponibles de manera relativamente sencilla en varias webs de las habituales de nutrición dietética.
Por si te lo estás preguntando, el Pastrami es un corte de carne de vacuno sometido primero a salazón y luego a ahumado y cocción, usando diversas especias que le confieren un exquisito sabor. Se trata de un preparado cárnico de alta calidad muy rico en proteínas y absolutamente carente de carbohidratos. Su contenido de grasa es bastante reducido también, por lo que podemos usar un queso graso en la receta sin disparar las cantidades de grasa de la receta terminada. Y ahora sin más, vamos a ponernos manos a la obra, no sin antes advertir que el pastrami es duro por naturaleza y para degustarlo adecuadamente hay que hacer lonchas muy finas, así que si vas a prepararlo, asegúrate de cortarlo muy fino o acude a una charcutería especializada para que te lo corten así. La pieza que yo he conseguido viene de Astorga, en León, y está preparada por los artesanos de Cecinas Pablo.
Tiempo de preparación | 10 Minutos |
Raciones |
Raciones
|
- 1 barra Pan de Molde CiaoCarb Protobread
- 250 g Pastrami
- 100 g Queso Emmental
- 1 cucharada Mostaza de Dijon
Ingredientes
|
|
- Seamos sinceros: estamos preparando un sándwich, no un Goulash, así que la preparación es bien sencilla. Necesitarás, eso sí, una plancha caliente o una sadwichera para conseguir que el queso suizo se derrita y el pastrami se caliente. La única dificultad de esta receta radica en el corte del Pastrami. Salvo que tengas una máquina, lo mejor es pedir a un charcutero que te lo lonchee muy fino. En la foto veis media hora de sufrimiento con cuchillos muy afilados. No se lo deseo a nadie...
- La ventaja del Protobread de CiaoCarb es que la proteína y fibra que lo componen resisten mucho mejor el calor que los carbohidratos del pan convencional, así que puedes darle bastante tiempo de plancha o sandwichera sin que se te queme como ocurriría con el pan blanco.
- No hace falta poner mucho queso ni mucha mostaza, solo un poquito para darle alegría al sándwich.
- La idea es hacer sándwiches pequeños con rebanadas ligeras de Protobread, en los que el verdadero protagonista sea el Pastrami aderezado con la mostaza y el queso suizo.
En las fotos podéis ver como además he decorado el plato en plan americano, pero reduciendo al máximo los carbohidratos.
Los Nachos son los Lean Chips, unos preparados bajos en carbohidratos y grasa, de los que no conviene abusar pero que son perfectos para estas pequeñas ocasiones. En los cuencos, nata agria y guacamole natural, hecho en casa, con un aguacate y algunas especias.
Además de este Sandwich LowCarb de Pastrami Caliente, en la sección de recetas del blog podrás encontrar otros sándwiches, incluyendo mi receta baja en carbohidratos de un sandwich BLT con pan de lino hecho en casa siguiendo esta videoreceta o de un típico Sandwich Club. ¿Tienes interés en algún plato concreto? ¡Deja un comentario y te contestaré si es posible hacer una alternativa baja en carbohidratos!
Hola Carlos:
Muchas gracias. Veré la forma de conseguirlo.
Un saludo,
Hola:
Se ve de lo más apetecible, pero me surge una duda ya que en lista de ingredientes pone que lleva azúcar, aunque en la composición pone 0.
?…
Un saludo,
María Luisa
Hola Maria Luisa,
Pone que lleva azúcar moreno en la cobertura, que es el líquido ese que aparece en la bolsa como recubrimiento. Es un conservante. Una vez eliminado (no se come), no queda rastro de azúcar, por eso en los valores nutricionales pone 0%.