Tanto si has estado alguna vez en Nueva York como si no, es más que probable que hayas oído hablar del típico sándwich de pastrami caliente tan habitual en la gran manzana. Creo que la única comida más típica de las calles neoyorkinas es sin duda el Pretzel caliente, pero de esos no tengo [todavía] una receta baja en carbohidratos que puedas preparar aunque estés adelgazando siguiendo una alimentación lowcarb o cetogénica.
Sin embargo, sí que tengo una receta lowcarb del sándwich de pastrami caliente que sirven en los Delis de Manhattan y aunque me ha costado bastante conseguir un Pastrami decente, el resto de los ingredientes están disponibles de manera relativamente sencilla en varias webs de las habituales de nutrición dietética.
Por si te lo estás preguntando, el Pastrami es un corte de carne de vacuno sometido primero a salazón y luego a ahumado y cocción, usando diversas especias que le confieren un exquisito sabor. Se trata de un preparado cárnico de alta calidad muy rico en proteínas y absolutamente carente de carbohidratos. Su contenido de grasa es bastante reducido también, por lo que podemos usar un queso graso en la receta sin disparar las cantidades de grasa de la receta terminada. Y ahora sin más, vamos a ponernos manos a la obra, no sin antes advertir que el pastrami es duro por naturaleza y para degustarlo adecuadamente hay que hacer lonchas muy finas, así que si vas a prepararlo, asegúrate de cortarlo muy fino o acude a una charcutería especializada para que te lo corten así. La pieza que yo he conseguido viene de Astorga, en León, y está preparada por los artesanos de Cecinas Pablo.
Información nutricional
Receta LowCarb de Sandwich de Pastrami Caliente
Cantidad por ración
Calorías 214Calorías de la grasa 108
% valor diario*
Grasa total 12g18%
Grasas saturadas 5g25%
Grasas poliinsaturadas 0.2g
Grasas monoinsaturadas 2g
Colesterol 43mg14%
Sodio 489mg20%
Potasio 116mg3%
Carbohidratos totales 6g2%
Fibra dietética 18g72%
Azúcares 1g
Proteínas 23g46%
Vitamina A8%
Vitamina C1%
Calcio172%
Hierro5%
* Porcentajes diarios basados en una dieta de 2000 calorías.
Imprimir receta
Receta LowCarb de Sandwich de Pastrami Caliente
Esta fabulosa receta LowCarb de Sandwich de Pastrami Caliente te permitirá disfrutar de uno de los sandwiches más típicos sin salirte de tu dieta cetogénica
Seamos sinceros: estamos preparando un sándwich, no un Goulash, así que la preparación es bien sencilla. Necesitarás, eso sí, una plancha caliente o una sadwichera para conseguir que el queso suizo se derrita y el pastrami se caliente. La única dificultad de esta receta radica en el corte del Pastrami. Salvo que tengas una máquina, lo mejor es pedir a un charcutero que te lo lonchee muy fino. En la foto veis media hora de sufrimiento con cuchillos muy afilados. No se lo deseo a nadie...
La ventaja del Protobread de CiaoCarb es que la proteína y fibra que lo componen resisten mucho mejor el calor que los carbohidratos del pan convencional, así que puedes darle bastante tiempo de plancha o sandwichera sin que se te queme como ocurriría con el pan blanco.
No hace falta poner mucho queso ni mucha mostaza, solo un poquito para darle alegría al sándwich.
La idea es hacer sándwiches pequeños con rebanadas ligeras de Protobread, en los que el verdadero protagonista sea el Pastrami aderezado con la mostaza y el queso suizo.
Notas de la receta
En las fotos podéis ver como además he decorado el plato en plan americano, pero reduciendo al máximo los carbohidratos.
Los Nachos son los Lean Chips, unos preparados bajos en carbohidratos y grasa, de los que no conviene abusar pero que son perfectos para estas pequeñas ocasiones. En los cuencos, nata agria y guacamole natural, hecho en casa, con un aguacate y algunas especias.
Además de este Sandwich LowCarb de Pastrami Caliente, en la sección de recetas del blog podrás encontrar otros sándwiches, incluyendo mi receta baja en carbohidratos de un sandwich BLT con pan de lino hecho en casa siguiendo esta videoreceta o de un típico Sandwich Club. ¿Tienes interés en algún plato concreto? ¡Deja un comentario y te contestaré si es posible hacer una alternativa baja en carbohidratos!
¿Te ha gustado esta sencilla receta sin carbohidratos?
¿Habéis oído hablar de la tormenta perfecta? Yo la he vivido hoy. Entraba anoche en mi casa por la cocina con una barra de pan bajo en carbohidratos CiaoCarb Protobreadbajo el brazo y me encuentro con que mi cuñada había traído huevos de sus gallinas, criadas en libertad y sin piensos, lechuga y tomate de su huerto ecológico, y para colmo mi mujer había cocido un pollo de granja que olía desde el garaje y que estaba en una olla en la cocina. Algunas personas dicen que, en circunstancias excepcionales, ven pasar toda su vida por delante de sus ojos en sólo unas décimas de segundo. Pues yo debí tardar cinco o seis nanosegundos en saber que iba a cenar un sándwich club, en pensar como lo iba a hacer, y en visualizar el resultado…
Bromas aparte, llevaba tiempo queriendo hacer algo con el pan bajo en carbohidratos CiaoCarb Protobread y anoche se dieron las circunstancias perfectas para usarlo. Algunas personas echan de menos el dulce y el chocolate. Yo, sin embargo, echo de menos los sándwiches y bocadillos, y en este sentido los panes, bollos, piquitos y demás productos de panadería de CiaoCarb se están haciendo habituales en mi cocina. Dentro del INAS hemos abierto una tienda de productos bajos en carbohidratos, y esto de tener una pequeña reserva en un centro de trabajo por el que paso a menudo me está resultando irresistiblemente tentador. Rara es la tarde que no me compro algo 🙂
El Sándwich Club clásico suele hacerse con tres rebanadas de pan de molde. Yo he optado por hacerlo sólo con dos, una arriba y otra abajo. No quería robarle protagonismo al huevo de gallinas de granja, con esa yema que parece radioactiva por su color y que tiene un sabor espectacular. Aunque no tiene mucha ciencia, aquí os explico como lo he hecho. Me ha dicho un pajarito que preparan una oferta de pan bajo en carbohidratos CiaoCarb en OutletSalud.com que lanzarán en las próximas horas, así que si os animáis, no compréis hasta que no la lancen para poder aprovecharla, que me dicen que va a estar muy bien.
Información nutricional
Receta de Sándwich Club sin Carbohidratos
Cantidad por ración
Calorías 417Calorías de la grasa 252
% valor diario*
Grasa total 28g43%
Grasas saturadas 14g70%
Grasas saturadas 0.1g
Grasas poliinsaturadas 2g
Grasas monoinsaturadas 3g
Colesterol 352mg117%
Sodio 1299mg54%
Potasio 241mg7%
Carbohidratos totales 8g3%
Fibra dietética 18g72%
Azúcares 2g
Proteínas 34g68%
Vitamina A23%
Vitamina C7%
Calcio18%
Hierro9%
* Porcentajes diarios basados en una dieta de 2000 calorías.
Imprimir receta
Receta de Sándwich Club sin Carbohidratos
Si te gustan los sándwiches y bocadillos pero quieres adelgazar, no puedes perderte esta receta de Sándwich Club sin Carbohidratos, con pan CiaoCarb Protobread sin carbohidratos
Si no tenemos la suerte de que nuestra mujer o nuestro marido nos haya cocido o asado un pollo, me temo que tendremos que empezar por ahí. Lógicamente, sugiero que en lugar de cocer un pollo para hacer un sándwich, hagamos el sándwich cuando tengamos que cocer un pollo por otro motivo. Yo le pegué un pellizco a un muslo y saqué un poco de carne para mi receta, apenas 30 gramos.
En una sartén freí un huevo con un poco de aceite de coco. En este caso, más que freírlo lo hice a la plancha, dejando la clara bien hecha y la yema sin cuajar pero caliente y poniéndole unos granos de sal por encima una vez cocinado. Previamente había lavado y cortado un par de hojas de lechuga romana y con un cuchillo jamonero había cortado un par de rodajas muy finas de un tomate prieto, que había reservado para montar el Sándwich.
Corté dos rebanadas del pan bajo en carbohidratos CiaoCarb protobread y les puse un poquito de mantequilla por el lado exterior. Entre ambas coloqué en este orden la lechuga, el tomate, una loncha de jamón cocido, una loncha de queso, el huevo a la plancha (que comenzó a fundir el queso) y encima y por último el pollo. Pasé el sándwich unos segundos por la misma sartén por la que había pasado el huevo -ya sin aceite, limpiada con un trozo de papel absorbente- y lo calenté todo ligeramente. A mí no me gusta tostar mucho el pan como se aprecia en la foto, pero si te gusta más tostado solo tienes que dejarlo más tiempo en la sartén para que adquiera ese característico color de pan tostado a la plancha con mantequilla.
Notas de la receta
El pan sin carbohidratos CiaoCarb protobread es, de todos los "falsos" panes que he probado, sin duda el que más se aproxima a la textura y sabor real del pan. Si no lo has probado, te lo recomiendo abiertamente. Resulta caro cuando se compara con el pan de molde normal, pero cuando se revisan sus valores nutricionales uno se da cuenta que está comparando dos alimentos que aunque parezcan similares y sepan de manera parecida, no tiene nada que ver uno con lo el otro, y a los siguientes datos me remito.
A mí me da la impresión, visto así, de que si se tiene cuidado con las cantidades de mantequilla y aceite y se es capaz de comerse sólo uno (admito que a mí me ha costado mucho no repetir), este plato es bastante Isodiético, ¿no os parece?
Si eres como yo tienes un problema para adelgazar con el tema de los sándwiches. A mí me vuelven loco y me ha costado encontrar soluciones viables para evitar engordar a base de comer sándwiches. Por su rapidez de preparación, facilidad para comerlo en cualquier sitio y versatilidad, el sándwich es un plato que cuesta sacar de nuestra dieta, pero que necesitamos eliminar o adaptar para poder adelgazar.
Hoy os traigo una adaptación del famoso BLT (Bacon, Lettuce & Tomato), bacon, lechuga y tomate, diseñada especialmente para personas que quieren adelgazar sin renunciar a un plato sencillo, rápido y delicioso. Lo que he hecho es utilizar pan de lino casero, como el que enseño en esta receta, junto con mayonesa casera, para lograr obtener un sándwich con unos buenos valores nutricionales y que sea apto para cualquier persona que quiera adelgazar.
Información nutricional
Receta de Sandwich BLT para Adelgazar
Cantidad por ración
Calorías 484Calorías de la grasa 369
% valor diario*
Grasa total 41g63%
Grasas saturadas 9g45%
Grasas poliinsaturadas 17g
Grasas monoinsaturadas 10g
Colesterol 187mg62%
Sodio 1227mg51%
Potasio 473mg14%
Carbohidratos totales 10g3%
Fibra dietética 7g28%
Azúcares 2g
Proteínas 22g44%
Vitamina A16%
Vitamina C10%
Calcio9%
Hierro16%
* Porcentajes diarios basados en una dieta de 2000 calorías.
Imprimir receta
Receta de Sandwich BLT para Adelgazar
Esta adaptación del clásico sándwich BLT nos permite adelgazar y nos aporta los nutrientes necesarios para estar bien nutridos y adelgazar de manera sana.
Lo primero que tenemos que hacer es preparar el pan de lino casero.
Mientras se enfría encima de una rejilla, prepararemos la mayonesa casera utilizando un huevo, aceite de oliva virgen extra, unas gotas de limón y sal.
En una sarten caliente sin engrasar colocamos las tres lonchas de bacon y las hacemos hasta que se vuelva oscuro y crujiente. Tiene que soltar una gran parte de la grasa y la carne debe quedarse oscura. Cuando está hecho lo ponemos sobre un papel absorbente para que no quede aceitoso y lo dejamos enfriar también.
Untamos las dos rebanadas de pan de lino con mayonesa casera y colocamos entre ellas la lechuga, el tomate y el bacon crujiente. Eso es todo. Ya tenemos un magnífico sándwich americano que nos permitirá adelgazar aportando una buena relación de nutrientes procedentes del huevo, el aceite de oliva y el bacon.
Notas de la receta
¿Te ha gustado esta sencilla receta sin carbohidratos?
Inauguramos hoy una nueva sección dentro de las recetas llamada «Lectores», en la que voy a incluir las recetas que me estáis mandando. Algunas como esta he tenido tiempo de hacerla yo y sacar una foto, pero os pido que en el futuro si es posible me mandéis vuestras propias fotos, porque no me va a dar tiempo a preparar todas las recetas que recibo, por lo menos de momento.
En este caso, Alberto me manda esta receta de pan sin carbohidratos. La verdad es que es fácil de preparar y el resultado es un «pan» curioso que contiene 0 carbohidratos. Cuando vaya a hacerla nuevamente, que la haré, elegiré una de esas latas de atún «bajo en sal» porque sin añadirle sal a la receta, me ha salido algo salado. Por otro lado, como en casa había mantequilla sin sal, al final la mezcla ha sido idónea para desayunar.
Vamos a ver ahora como preparar este «pan» sin carbohidratos de manera sencilla.
Información nutricional
Receta de Pan sin Hidratos
Cantidad por ración
Calorías 275Calorías de la grasa 144
% valor diario*
Grasa total 16g25%
Grasas saturadas 5g25%
Grasas poliinsaturadas 2g
Grasas monoinsaturadas 2g
Colesterol 420mg140%
Sodio 1165mg49%
Potasio 118mg3%
Carbohidratos totales 2g1%
Fibra dietética 0.02g0%
Proteínas 29g58%
Vitamina A18%
Calcio52%
Hierro18%
* Porcentajes diarios basados en una dieta de 2000 calorías.
Imprimir receta
Receta de Pan sin Hidratos
Receta de pan sin hidratos de carbono, que es compatible con dietas para adelgazar, y que se prepara fácilmente en casa usando ingredientes comunes como el huevo.
Batimos las claras por separado a punto de nieve y reservamos.
Batimos las yemas y las mezclamos bien con el atún, escurrido de aceite.
En un recipiente, pasamos con la batidora todos los ingredientes hasta que quede una masa más bien líquida y le añadimos el sobre de levadura.
En un recipiente apto para microondas usamos unas gotas de Aceite de Coco para untar las paredes y el fondo y vertemos la masa. Ponemos en el microondas 8 minutos a potencia de 750-800w. Transcurrido ese tiempo, lo sacamos, desmoldamos y ponemos al revés en un plato. Volvemos a cocinarlo en el microondas por ese lado otros 3-4 minutos.
Notas de la receta
Yo no tenía ningún recipiente estrecho apto para microondas, así que el pan me ha salido más o menos como una chapata, más fino que ancho, pero aún así el resultado es razonablemente bueno. El único pero que puedo ponerle es que el atún que he utilizado, que es el que suelo comer, está algo salado para esta receta, así que la próxima vez usaré atún bajo en sal, que es fácil de encontrar en el supermercado.
Buen provecho!
¿Te ha gustado esta sencilla receta sin carbohidratos?
Probablemente la pregunta más recurrente que recibo se refiere a qué se puede desayunar. Sin duda, la mayoría de las personas están acostumbradas a desayunar con pan y cuando comienzan su nueva rutina nutricional para adelgazar este alimento es una de las primeras cosas que echan de menos. Cuando uno quiere adelgazar, una de las primeras cosas en las que piensa es en el pan integral. Lamentablemente, como denuncio en este artículo, prácticamente no hay pan realmente integral y los panes que se pueden comprar con facilidad, lejos de ayudarnos a adelgazar, dificultan la tarea.
Muy pronto verá la luz un libro de recetas en el que estoy trabajando junto con mi colaboradora Ana Román, coautora del libro, y en el habrá una sección entera dedicada a panes adecuados para la Isodieta y otras dietas que suprimen los carbohidratos. Básicamente, se trata de compaginar nuestro esfuerzo para adelgazar con unos panes realizados a base de fibras, grasas y proteínas que no aporten carbohidratos asimilables, tengan buen sabor y, como dije al principio, sean una alternativa eficiente para el desayuno.
Hoy os traigo una receta que hice anoche con muy buenos resultados. Se trata de un pan que no tiene sólo uno o dos gramos de carbohidratos asimilables, aporta un montón de fibra, y tiene proteínas y grasas de alto valor biológico, procedentes del huevo. Lo podéis comer sin miedo porque contribuirá a vuestro esfuerzo por adelgazar aportando los verdaderos nutrientes esenciales y una gran cantidad de fibra. Para colmo, es realmente barato y rapidísimo de preparar. Creo que podríamos denominar esta receta como la súper-receta del pan para adelgazar.
Información nutricional
Receta de Pan de Lino para Adelgazar
Cantidad por ración
Calorías 212Calorías de la grasa 153
% valor diario*
Grasa total 17g26%
Grasas saturadas 3g15%
Grasas poliinsaturadas 9g
Grasas monoinsaturadas 2g
Colesterol 148mg49%
Sodio 436mg18%
Potasio 199mg6%
Carbohidratos totales 8g3%
Fibra dietética 6g24%
Azúcares 1g
Proteínas 10g20%
Vitamina A8%
Vitamina C1%
Calcio8%
Hierro13%
* Porcentajes diarios basados en una dieta de 2000 calorías.
Imprimir receta
Receta de Pan de Lino para Adelgazar
Esta sencilla receta de Pan de Lino se elabora sin dificultad en sólo 5 minutos y nos permite disfrutar de un buen pan casero que nos ayuda a adelgazar.
Molemos las semillas de lino dorado en una batidora hasta obtener una especie de harina marrón. También podemos comprar las semillas molidas directamente en estos prácticos paquetes. Lo interesante de las semillas de lino dorado son sus valores nutricionales. Por cada 100 gramos de semillas tenemos 23g de proteínas (de bajo valor biológico), 4 gramos de hidratos de carbono y 40 gramos de grasas de alta calidad. Además, estos 100 gramos de producto aportan 25 gramos de fibra digestiva, que es una cantidad espectacular y nos viene muy bien en nuestra dieta para adelgazar.
En un cuenco batimos un huevo, le añadimos la sal y el orégano y, a continuación, las semillas de lino dorado molidas. Al mezclarlo todo saldrá una pasta bastante espesa, de modo que le añadimos un par de cucharadas de agua para hacerla un poco más líquida. Opcionalmente, se le pueden añadir unas cuantas semillas (pipas) de girasol crudas, son un magnífico complemento a este delicioso pan.
Una vez que tenemos la masa lista, aceitamos ligeramente un molde y vertemos la masa dentro. Yo he usado para la foto un tupper con forma de rebanada de pan de molde, así que me ha salido una gran rebanada de pan con forma de pan de molde, como aparece en la foto. Como es muy gorda, se puede partir por la mitad con un poco de cuidado para acabar con dos buenas rebanadas de pan de lino, como muestro en la foto de abajo, que podemos usar para desayunar o para hacernos un buen sándwich con un relleno que sea nutritivamente adecuado, desde un buen jamón hasta un poco de atún en aceite de oliva virgen extra.
Metemos el molde en el microondas durante 3 minutos, y retiramos y desmoldamos rápidamente al terminar para evitar que se cree humedad que moje el pan. Podemos dejarlo enfriar unos minutos sobre una rejilla para evitar que la condensación lo humedezca. Si esto ocurriese, podemos usar unas toallas de papel de cocina para secar el exceso de humedad.
Notas de la receta
Para los más sibaritas de los sándwiches, la buena consistencia de este pan permite elaborar un BLT (Bacon, Lettuce and Tomatoes) - Bacon crujiente, lechuga y tomate, con un poco de mayonesa casera, uno de los sándwiches norteamericanos más emblemáticos y sin duda uno de mis favoritos. Eso si, no pasarse con el tomate, ¡que tiene bastante fructosa! Ahora es demasiado temprano, pero quizás más tarde, cuando prepare el desayuno de mis hijos, les robe un poco de bacon que les suelo hacer los domingos y me haga yo mismo uno con este pan, que de tanto escribirlo se me ha apetecido 🙂
Sandwich BLT para adelgazar
Estas rebanadas de pan también se pueden tostar y utilizar con mantequilla, aceite de coco o de cualquier otra forma. Se trata sin duda del pan más versátil de los que he presentado hasta la fecha y con el sabor y textura más parecido al del pan integral, que insisto, no suele ser integral ni válido para adelgazar, pues se elabora con harina de trigo refinada a la que le añaden normalmente salvado.
¿Te ha gustado esta sencilla receta sin carbohidratos?
Ayer adelantaba en este artículo titulado Cocinar sin Azúcar para Adelgazar que estoy trabajando en preparar recetas tradicionales sin usar la base de la cocina tradicional, que son los carbohidratos, y que más allá del sabor, la estructura de los platos terminados se convierte en un reto mayúsculo en algunos casos.
Hoy vamos a coger el toro por los cuernos y trabajar en un alimento que tradicionalmente ha tenido tres componentes estructurales, la mantequilla, la harina refinada y el azúcar, y vamos a eliminar dos de esos ingredientes y sustituirlos por otros que nos aporten diferentes cantidades de macronutrientes. En efecto, estas galletas no aportan más que trazas de carbohidratos asimilables. Eso si, debo decir que son muy ricas en proteínas y en grasas y por tanto tampoco cabe abusar de ellas. Sin ir más lejos, ayer tuve que esconderlas del alcance de mis hijos pequeños para que no se las comiesen todas de una sentada.
Básicamente, para adelantar un poco la receta, he sustituido la harina por proteína en polvo, el azúcar por stevia, y he añadido salvado de trigo fino para obtener una estructura sobre la que crear la masa. Debo admitir que hubo un momento de pánico, antes de añadir los huevos, en los que la masa no tenía buena pinta y más bien parecía arena de playa, pero en un ataque de desesperación se me ocurrió añadir unos huevos y la leche al menjunje y, creo que a la vista salta que el resultado ha sido óptimo. A ver qué os parecen cuando las probéis…
Información nutricional
Receta de Cookies sin Carbohidratos
Cantidad por ración
Calorías 153Calorías de la grasa 108
% valor diario*
Grasa total 12g18%
Grasas saturadas 7g35%
Grasas poliinsaturadas 1g
Grasas monoinsaturadas 3g
Colesterol 63mg21%
Sodio 96mg4%
Potasio 70mg2%
Carbohidratos totales 4g1%
Fibra dietética 2g8%
Azúcares 0.3g
Proteínas 12g24%
Vitamina A8%
Calcio4%
Hierro4%
* Porcentajes diarios basados en una dieta de 2000 calorías.
Imprimir receta
Receta de Cookies sin Carbohidratos
Esta receta de Cookies sin carbohidratos nos permite darnos un capricho dulce sin saltarnos nuestro plan nutricional. Ricas en proteína y grasa y bajas en carbohidratos.
Ponemos el horno a precalentar a 160º y preparamos un par de bandejas con papel de hornear para depositar la masa una vez que la tengamos lista.
En un cuenco mezclamos bien la proteína, la sal, el bicarbonato sódico y el salvado. Si hemos usado alguna proteína de caseína con sabor, como hice yo que usé Vitality 95 con sabor a Vainilla, entonces ya tenemos aroma y sabor para las galletas. Si se ha usado otra proteína, igual sería interesante añadir el sabor por otro lado.
En otro cuenco batimos los huevos y mezclamos con la leche y la mantequilla templada, no caliente, y vamos añadiendo la mezcla líquida a la seca removiendo hasta que se mezcle todo bien. Llegará un momento en que será más práctico manejar la mano con las manos limpias que con ningún instrumento, pues la consistencia será más bien espesa.
Cuando tengamos la masa bien mezclada depositaremos pequeñas porciones en las bandejas, respetando suficiente espacio entre ellas. Aunque estas galletas no llevan levadura, el huevo y el bicarbonato hará que crezcan razonablemente durante la cocción. Como la masa es bastante espesa, yo hice bolas como si fueran albóndigas y después las aplasté contra el papel de horno. No os asustéis, el huevo y el bicarbonato le aportarán aire al cocerse y no saldrán demasiado "mazacotas".
En este punto, yo decoré unas cuantas cookies y otras las dejé tal cual. En la foto aparecen unas con chocolate negro, bastante bajo en carbohidratos, otras sin nada, que no contienen carbohidratos asimilables y unas últimas, destinadas a los más pequeños, que contienen, literalmente, un par de gramos o tres a lo sumo de azúcar de colores para decorar. Veo razonable usar unos gramos de azúcar para decorar una galleta destinada a los niños, sobre todo si son inquietos y activos como los míos, pero lógicamente no veo razonable usar un cuarto de kilo o medio kilo como tiene cualquier receta tradicional.
Horneamos las galletas entre 15 y 20 minutos, sacándolas cuando los bordes comiencen a estar ostensiblemente más oscuros que el centro. Las dejamos reposar en la misma bandeja un par de minutos y finalmente las pasamos a una rejilla para que se enfríen.
Notas de la receta
Bon apetit! (pero con moderación...)
¿Te ha gustado esta sencilla receta sin carbohidratos?
Hoy os traigo una receta para elaborar un delicioso bizcocho sin azúcar y sin harina, usando sólo ingredientes naturales. Se trata de una adaptación que me han pasado de una receta habitual pero eliminando el azúcar y la harina, de modo que no contenga prácticamente carbohidratos y podamos usarlo para adelgazar y nutrirnos de una manera deliciosa.
Esta receta se prepara con facilidad y tiene un coste bastante reducido, así que podemos hacerla con frecuencia teniendo en cuenta que habrá que suplementar su ingesta con algo más de proteína. De hecho, creo que sería una buena idea tomar un batido de proteína sin salvado y sin grasa, y acompañarlo de este magnífico bizcocho.
Información nutricional
Receta de Bizcocho de Aguacate para Adelgazar
Cantidad por ración
Calorías 116Calorías de la grasa 45
% valor diario*
Grasa total 5g8%
Grasas saturadas 1g5%
Grasas poliinsaturadas 1g
Grasas monoinsaturadas 1g
Colesterol 54mg18%
Sodio 194mg8%
Potasio 470mg13%
Carbohidratos totales 24g8%
Fibra dietética 16g64%
Azúcares 0.3g
Proteínas 7g14%
Vitamina A3%
Vitamina C3%
Calcio10%
Hierro22%
* Porcentajes diarios basados en una dieta de 2000 calorías.
Imprimir receta
Receta de Bizcocho de Aguacate para Adelgazar
Esta magnífica receta que me han enviado permite realizar un bizcocho de alto valor nutritivo, prácticamente sin carbohidratos y apropiado para adelgazar sin privarse de los sabores dulces
Lo primero que vamos a hacer es batir en la batidora el aguacate con los dos huevos. Para ello, partiremos el aguacate en trozos y lo pondremos en el vaso. Primero añadimos un huevo y batimos y cuando tengamos una mezcla homogénea, añadimos el otro. Cuando esté bien batido, añadimos el zumo de limón para evitar que el aguacate se oxide, batimos un poco más para repartirlo por la mezcla, y dejamos aparte.
En un bowl mezclamos los ingredientes secos: el salvado de trigo, la levadura y la sal y después añadimos la mezcla de aguacate y huevos que habíamos reservado. Esta masa se quedará muy espesa, de modo que le añadiremos la taza de agua muy caliente, incluso hirviendo, para obtener una textura más suave mientras seguimos batiendo.
Engrasamos ligeramente un molde de bizcocho con Aceite de Coco Virgen y ponemos la masa en el molde. Para terminar, introducimos el molde en el horno y lo dejamos hornear durante 30 minutos.
Cuando esté listo, lo dejamos enfriar al menos 10 minutos antes de sacarlo del molde y dejarlo reposar en una rejilla hasta que se enfríe.
Notas de la receta
Bizcocho recién sacado del horno
A excepción de los huevos y el aguacate, el resto de ingredientes no aportan macronutrientes de manera significativa, así que tenemos que el medio kilo de bizcocho contiene 49 gr de proteína, 35 gr de grasa y unos 56 gr de carbohidratos no refinados, por lo que la ración de 100 gramos contiene unos 7 gr de proteína, unos 5 gr de grasa y menos de 8 gr de carbohidratos netos (24g carbohidratos - 16g fibra= 8g)
Al contener grasas procedentes tanto del aguacate como del huevo, recomiendo que usemos este bizcocho como acompañamiento a un batido de proteínas realizado con Vitality95 y agua que no es necesario que contenga, en este caso, ni salvado de trigo ni grasa, puesto que ambas cosas están presente de manera abundantes en el propio bizcocho.
¿Te ha gustado esta sencilla receta sin carbohidratos?
Hoy os traigo la versión 1.0 de una receta para postre. Se trata de unas tartitas de queso individuales. Digo que es la versión 1.0 porque ya estoy trabajando en la 2.0 que espero poder compartir pronto en cuanto acabe de perfeccionarla.
Se trata de una receta para un postre ocasional. Aunque no lleva azúcar ni carbohidratos refinados, no es un plato del que debamos abusar, pues aporta una cantidad considerable de grasa. En la versión 2, voy a modificar las proporciones sustituyendo la harina de avena por proteína en polvo y el queso crema por queso mozzarella fresco, pero necesito perfeccionar la receta ajustando las cantidades para equilibrar un poco más el aporte nutricional, que ya de por si es magnífico para tratarse de un postre.
En esta versión que hice anoche, me salen 8 tartitas de queso individuales, y según mis cálculos, los valores nutricionales por tartita son estos: Proteínas: 3 gr; Carbohidratos: 3 gr; Grasa: 12 gr
Como veréis, es necesario aumentar la proteína hasta llevarla al menos a los 10-15 gramos tratando de reducir la grasa a los 5-7,5 gramos de manera que tengamos un postre perfecto. Además, en el camino vamos a reducir aún más los carbohidratos pues eliminaremos los provenientes de la harina de avena, eso si, eliminando también la fibra que nos aportaba la dosis de este cereal.
Los que habéis leído mi libro, sabéis que no soy muy amigo de dar marcas comerciales de los alimentos que pruebo y cuya composición es adecuada. Sin embargo, en esta ocasión me voy a saltar esa regla porque los ingredientes que uséis para hacer esta receta condicionarán los valores nutricionales del producto final. Todos mis cálculos están hechos utilizando los valores nutricionales de las marcas que he utilizado. Si cambiáis una marca, alteraréis estos valores, y tenéis que comprobar que los de vuestra marca son similares a los que yo utilizo.
Información nutricional
Receta de Tartitas de Queso con Frutos Rojos v1.0
Cantidad por ración
Calorías 127Calorías de la grasa 108
% valor diario*
Grasa total 12g18%
Grasas saturadas 7g35%
Grasas poliinsaturadas 0.5g
Grasas monoinsaturadas 3g
Colesterol 60mg20%
Sodio 84mg4%
Potasio 34mg1%
Carbohidratos totales 3g1%
Fibra dietética 0.3g1%
Azúcares 0.1g
Proteínas 3g6%
Vitamina A10%
Vitamina C0.1%
Calcio3%
Hierro3%
* Porcentajes diarios basados en una dieta de 2000 calorías.
Imprimir receta
Receta de Tartitas de Queso con Frutos Rojos v1.0
Receta de Tartitas de Queso con Frutos Rojos muy baja en carbohidratos y adecuada para planes nutricionales orientados a la pérdida de peso.
1/2cucharadaSteviat(o cualquier otro edulcorante al gusto)
Votos: 1
Valoración: 5
Tú:
¡Puntúa esta receta!
Instrucciones
En un bowl, ponemos los 200g de queso para untar y la nata y vamos disolviendo el queso moviendo con un agitador de varillas. Cuando lo tenemos hecho un líquido homogéneo espeso, añadimos el huevo batido y seguimos moviendo. Utilizando un colador para que no queden grumos, vamos añadiendo la harina de avena mientras continuamos removiendo. Esto espesará la mezcla un poco nuevamente. Cuando lo tenemos todo mezclado, homogéneo y sin grumos, añadimos la ralladura de limón, las gotas de limón y el edulcorante de nuestra elección. Yo he utilizado Staviat, que es un edulcorante natural a base de extracto de estevia de Soria Natural, y con media cucharada ha sido suficiente, pero en realidad se puede utilizar cualquier edulcorante líquido, preferentemente los que no contienen hidratos de carbono.
Cuando tenemos todos los ingredientes mezclados, introducimos en 8 moldes. Yo he usado papel para magdalenas en los moldes porque así evito que se ensucie mucho la bandeja, pero si queréis hacerlo directamente en el molde, yo untaría con el dedo un poco de aceite de coco para evitar que el queso y el huevo se peguen a la bandeja.
Con el horno precalentado a 160 grados, introducimos la bandeja y horneamos durante 30 minutos. Pasado este tiempo, sacamos la bandeja, desmoldamos las tartitas y dejamos enfriar sobre una rejilla para evitar que la humedad las moje. Finalmente, decoramos con un poco de mermelada de frutos rojos y ¡Listo para comer!
Notas de la receta
¿Te ha gustado esta sencilla receta sin carbohidratos?
Para hoy he escogido una receta nueva que compite para formar parte del próximo volumen del libro Cocinar sin Carbohidratos. Se trata de una receta que he realizado adaptando la masa de pizza que presentamos en el libro Cocinar sin Carbohidratos para que tuviese más elasticidad y fuese fácilmente moldeable para poder doblarse bien al hacer las empanadillas sin quebrarse por la mitad. Para ello, lo único que he tenido que hacer es duplicar la cantidad de aceite de oliva que llevaba la receta original.
Estas empanadillas están prácticamente libres de carbohidratos asimilables así que son perfectamente válidas si quieres adelgazar sin renunciar a un plato tan típico de nuestra gastronomía. Aunque yo las he preparado usando un relleno criollo a base de carne de buey, se pueden rellenar de cualquier ingrediente que os apetezca siempre y cuando sea bajo en carbohidratos. Las especias para preparar el relleno criollo las he encontrado en Carrefour en un sobrecito en la sección internacional, pero podéis usar cualquier combinación que os llame la atención de la que encontraréis en Internet haciendo una búsqueda.
Tengo que decir que estas empanadillas son de tamaño extra grandes porque a mí me gustan así, pero como la masa la preparamos desde cero, podemos cortarlas con el diámetro que prefiramos. Por este motivo, los tiempos de horneado pueden variar ostensiblemente así que como indico en el propio libro Cocinar sin Carbohidratos, el sentido común debe imperar sobre los tiempos preestablecidos y cuando la receta parezca estar hecha debemos sacarla del horno.
Información nutricional
Receta de Empanadillas Criollas sin Carbohidratos
Cantidad por ración
Calorías 405Calorías de la grasa 243
% valor diario*
Grasa total 27g42%
Grasas saturadas 11g55%
Grasas poliinsaturadas 2g
Grasas monoinsaturadas 11g
Colesterol 136mg45%
Sodio 458mg19%
Potasio 650mg19%
Carbohidratos totales 24g8%
Fibra dietética 15g60%
Azúcares 1g
Proteínas 27g54%
Vitamina A4%
Vitamina C10%
Calcio5%
Hierro33%
* Porcentajes diarios basados en una dieta de 2000 calorías.
Imprimir receta
Receta de Empanadillas Criollas sin Carbohidratos
Receta de empanadillas criollas sin carbohidratos perfecta para quienes quieran adelgazar sin privarse de uno de los platos más socorridos de la cocina.
Lo primero que debemos hacer es preparar el relleno. Por un lado, ponemos 2 de los huevos a cocer hasta que estén duros. Los pelamos y reservamos para añadirlos al relleno después. Cogemos un puñado de aceitunas deshuesadas y las enjuagamos ligeramente para quitarles la salmuera. Las partimos con un cuchillo en unos cuantos trozos cada una y las reservamos también para añadir al relleno. En una sartén ponemos el aceite de coco a calentar y pochamos la cebolla y el pimiento previamente cortado en trocitos pequeños. Una vez que están las verduras pochadas añadimos la carne de buey que previamente habremos salpimentado a gusto y las especies criollas. Rehogamos la carne con las verduras y las especias hasta que esté hecha y la dejamos enfriar. Cuando esté tibia podemos añadir las aceitunas partidas y el huevo duro picado y mover bien.
Para preparar la masa seguiremos las indicaciones para preparar masa de pizza del libro Cocinar sin Carbohidratos, pero añadiendo el doble de aceite y asegurándonos que el agua está bien caliente para que la masa adquiera elasticidad. Cuando tengamos la bola de la masa lista vamos cogiendo pequeños trozos que estiraremos bien con la ayuda de un rodillo y papel de horno para evitar que se pegue a la encimera. Cuando tengamos una bola de masa estirada usamos una taza o un vaso grande para cortarla de forma circular usando el borde y presionando contra la encimera. Para conseguir ese tamaño de las fotos yo he usado un cuenco de ensalada en lugar de un vaso o una taza, pero como dije antes el tamaño es cosa de cada uno.
Rellenamos cada oblea con el relleno de carne que hemos preparado y la cerramos depositándola en una bandeja de horno que previamente habremos cubierto con papel de horno para evitar que se nos pegue la masa. Para lograr un dorado intenso utilizamos el tercer huevo batiéndolo y pintando las empanadillas con el huevo batido.
Cuando estén todas listas las metemos en el horno a 200º durante al menos 15 minutos, en función del tamaño de las empanadillas y de cada horno. Cuando estén doradas las retiramos del horno y las dejamos enfriar unos minutos antes de comérnoslas.
Notas de la receta
El relleno que sobre se puede utilizar para elaborar otra receta, como por ejemplo una deliciosa tortilla de carne rápida y sencilla. Una receta muy socorrida para cuando no hay tiempo o ganas de complicarse en la cocina.
¿Te ha gustado esta sencilla receta sin carbohidratos?
Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.Estoy de acuerdo