Plato: Carnes

Platos principales de carne para dar fuerza al menú

Receta LowCarb de Sandwich de Pastrami Caliente

Sandwich lowcarb de Pastrami, Queso Suizo y Mostaza

Tanto si has estado alguna vez en Nueva York como si no, es más que probable que hayas oído hablar del típico sándwich de pastrami caliente tan habitual en la gran manzana. Creo que la única comida más típica de las calles neoyorkinas es sin duda el Pretzel caliente, pero de esos no tengo [todavía] una receta baja en carbohidratos que puedas preparar aunque estés adelgazando siguiendo una alimentación lowcarb o cetogénica.

Sin embargo, sí que tengo una receta lowcarb del sándwich de pastrami caliente que sirven en los Delis de Manhattan y aunque me ha costado bastante conseguir un Pastrami decente, el resto de los ingredientes están disponibles de manera relativamente sencilla en varias webs de las habituales de nutrición dietética.

Por si te lo estás preguntando, el Pastrami es un corte de carne de vacuno sometido primero a salazón y luego a ahumado y cocción, usando diversas especias que le confieren un exquisito sabor. Se trata de un preparado cárnico de alta calidad muy rico en proteínas y absolutamente carente de carbohidratos. Su contenido de grasa es bastante reducido también, por lo que podemos usar un queso graso en la receta sin disparar las cantidades de grasa de la receta terminada. Y ahora sin más, vamos a ponernos manos a la obra, no sin antes advertir que el pastrami es duro por naturaleza y para degustarlo adecuadamente hay que hacer lonchas muy finas, así que si vas a prepararlo, asegúrate de cortarlo muy fino o acude a una charcutería especializada para que te lo corten así. La pieza que yo he conseguido viene de Astorga, en León, y está preparada por los artesanos de Cecinas Pablo.

Información nutricional
Receta LowCarb de Sandwich de Pastrami Caliente
Cantidad por ración
Calorías 214 Calorías de la grasa 108
% valor diario*
Grasa total 12g 18%
Grasas saturadas 5g 25%
Grasas poliinsaturadas 0.2g
Grasas monoinsaturadas 2g
Colesterol 43mg 14%
Sodio 489mg 20%
Potasio 116mg 3%
Carbohidratos totales 6g 2%
Fibra dietética 18g 72%
Azúcares 1g
Proteínas 23g 46%
Vitamina A 8%
Vitamina C 1%
Calcio 172%
Hierro 5%
* Porcentajes diarios basados en una dieta de 2000 calorías.

 

Imprimir receta
Receta LowCarb de Sandwich de Pastrami Caliente
Esta fabulosa receta LowCarb de Sandwich de Pastrami Caliente te permitirá disfrutar de uno de los sandwiches más típicos sin salirte de tu dieta cetogénica
Sandwich lowcarb de Pastrami, Queso Suizo y Mostaza
Votos: 0
Valoración: 0
Tú:
¡Puntúa esta receta!
Tiempo de preparación 10 Minutos
Raciones
Raciones
Ingredientes
Tiempo de preparación 10 Minutos
Raciones
Raciones
Ingredientes
Sandwich lowcarb de Pastrami, Queso Suizo y Mostaza
Votos: 0
Valoración: 0
Tú:
¡Puntúa esta receta!
Instrucciones
  1. Seamos sinceros: estamos preparando un sándwich, no un Goulash, así que la preparación es bien sencilla. Necesitarás, eso sí, una plancha caliente o una sadwichera para conseguir que el queso suizo se derrita y el pastrami se caliente. La única dificultad de esta receta radica en el corte del Pastrami. Salvo que tengas una máquina, lo mejor es pedir a un charcutero que te lo lonchee muy fino. En la foto veis media hora de sufrimiento con cuchillos muy afilados. No se lo deseo a nadie...
    Loncheado de Pastrami para la receta de sandwich lowcarb de Pastrami Caliente
  2. La ventaja del Protobread de CiaoCarb es que la proteína y fibra que lo componen resisten mucho mejor el calor que los carbohidratos del pan convencional, así que puedes darle bastante tiempo de plancha o sandwichera sin que se te queme como ocurriría con el pan blanco.
    Cortamos el pan bajo en carbohidratos
  3. No hace falta poner mucho queso ni mucha mostaza, solo un poquito para darle alegría al sándwich.
    Pan lowcarb con mostaza y queso suizo
  4. La idea es hacer sándwiches pequeños con rebanadas ligeras de Protobread, en los que el verdadero protagonista sea el Pastrami aderezado con la mostaza y el queso suizo.
    Ponemos el pastrami sobre el queso
Notas de la receta

En las fotos podéis ver como además he decorado el plato en plan americano, pero reduciendo al máximo los carbohidratos.

Sandwich lowcarb de Pastrami y queso suizo con mostaza en pan Protobread de CiaoCarb

Los Nachos son los Lean Chips, unos preparados bajos en carbohidratos y grasa, de los que no conviene abusar pero que son perfectos para estas pequeñas ocasiones. En los cuencos, nata agria y guacamole natural, hecho en casa, con un aguacate y algunas especias.

Lean Chips de Purely Snacking

Además de este Sandwich LowCarb de Pastrami Caliente, en la sección de recetas del blog podrás encontrar otros sándwiches, incluyendo mi receta baja en carbohidratos de un sandwich BLT con pan de lino hecho en casa siguiendo esta videoreceta o de un típico Sandwich Club. ¿Tienes interés en algún plato concreto? ¡Deja un comentario y te contestaré si es posible hacer una alternativa baja en carbohidratos!

¿Te ha gustado esta sencilla receta sin carbohidratos?

Suscríbete al blog ahora de manera gratuita para recibir en tu correo electrónico más recetas y los próximos artículos que escriba sobre alimentación sana dejándome tu dirección aquí. No la usaré para nada ajeno al blog ni recibirás correo basura mío, y podrás darte de baja en cualquier momento haciendo un sólo clic. Además, solo por suscribirte al blog podrás leer dos capítulos de mi libro La gran mentira de la nutrición de manera absolutamente gratuita, que creo que te gustarán bastante si tienes interés en cuidarte o cuidar de tu familia. También te agradezco que compartas este artículo en las redes sociales para darle difusión y llegar a más personas.

 

Comparte esta receta

Receta de solomillo de cerdo al aceite aromático

Receta de Solomillo de Cerdo

El otro día me tropecé con una oferta de solomillo de cerdo a un precio bastante bueno y compré unos cuantos kilos. La carne fresca se puede congelar y conserva sus propiedades si se envuelve bien en papel film sin presencia de aire, lo que evita que se queme en el congelador. Congelé seis o siete solomillos enteros y preparé esta receta de solomillo de cerdo al aceite aromático con dos de ellos, que pesarían en total unos tres cuartos de kilo. Se trata de una receta muy sencilla de preparar en la que además del solomillo de cerdo, el propio aceite de coco y una serie de hierbas aromáticas utilicé champiñones y unas puntitas de jamón de ibérico.

Esta receta de solomillo de cerdo es muy adecuada para la Isodieta y para las dietas bajas en carbohidratos en general dado que a una carne muy reducida en grasa como es el solomillo le añadimos una salsa eminentemente grasa, preparada principalmente a base de aceite de coco y especias aromáticas, lo que equilibra los aportes nutricionales del plato. Además, el aporte de fibra que proporcionan los champiñones al plato hace que prácticamente se convierta en un plato único e imprescindible en un menú diseñado para adelgazar aportando los nutrientes esenciales adecuados.

Las proteínas de la carne magra del solomillo -ya sea de cerdo o de res en general- se complementan perfectamente con los ácidos grasos de los aceites vírgenes en general. Usando aceite de coco en esta receta, aportamos ácido laúrico a nuestra dieta, un tipo de ácido graso de cadena media muy difícil de encontrar en la naturaleza. El único alimento con cantidades significativas de ácido laúrico -además del aceite de coco- es la leche materna. El ácido laúrico es el precursor de la monolaurina, un monoglicérido con efectos muy positivos en el sistema inmunitario pues está demostrada su utilidad en la lucha contra bacteria, virus, hongos e infecciones en general, por lo que su consumo frecuente -más allá de las historias que hayas oído acerca del aceite de coco- es bastante recomendable.

Información nutricional
Receta de solomillo de cerdo al aceite aromático
Cantidad por ración
Calorías 358 Calorías de la grasa 189
% valor diario*
Grasa total 21g 32%
Grasas saturadas 14g 70%
Grasas poliinsaturadas 1g
Grasas monoinsaturadas 5g
Colesterol 130mg 43%
Sodio 687mg 29%
Potasio 909mg 26%
Carbohidratos totales 7g 2%
Fibra dietética 2g 8%
Azúcares 2g
Proteínas 37g 74%
Vitamina A 6%
Vitamina C 12%
Calcio 14%
Hierro 10%
* Porcentajes diarios basados en una dieta de 2000 calorías.
Imprimir receta
Receta de solomillo de cerdo al aceite aromático
Esta sencilla receta de solomillo de cerdo al aceite aromático es muy sencilla de preparar, aporta muchos nutrientes esenciales y resulta para perder peso.
Receta de Solomillo de Cerdo
Votos: 1
Valoración: 5
Tú:
¡Puntúa esta receta!
Tiempo de preparación 30 Minutos
Raciones
Raciones
Ingredientes
Tiempo de preparación 30 Minutos
Raciones
Raciones
Ingredientes
Receta de Solomillo de Cerdo
Votos: 1
Valoración: 5
Tú:
¡Puntúa esta receta!
Instrucciones
  1. Limpiamos las trazas de grasa externa que traiga el solomillo y lo partimos longitudinalmente en dos trozos, parando antes de las puntas, que mantenemos intactas de una pieza. Después partimos cada trozo en cuadrados de aproximadamente  2 o 3 centímetros de lado. Salpimentamos al gusto, recordando que si el jamón que usamos es serrano aportará algo de sal al plato.
  2. En una olla baja ponemos al fuego unos 100ml de aceite de coco virgen y doramos ligeramente los ajos partidos en láminas. Añadimos el romero, el tomillo, el orégano y los champiñones cortados también en láminas y casi de inmediato la carne en cuanto los champiñones comiencen a reblandecerse. Si los champiñones son de lata, se pueden poner a la vez que la carne.
  3. Rehogamos la carne hasta que esté hecha y en el último momento añadimos el jamón con cuidado de que se caliente durante unos segundos pero que no llegue a freirse. Hay que evitar que cambie de color y se ponga marrón, pues su sabor cambia.
Notas de la receta

¿Qué te ha parecido esta receta?

Suscríbete al blog ahora de manera gratuita para recibir en tu correo electrónico las próximas recetas que vaya publicando dejándome tu dirección aquí. No la usaré para nada ajeno al blog ni recibirás correo basura mío, y podrás darte de baja en cualquier momento haciendo un sólo click. Además, solo por suscribirte al blog podrás leer dos capítulos de mi libro La gran mentira de la nutrición de manera absolutamente gratuita, que creo que te gustarán bastante si tienes interés en cuidarte o cuidar de tu familia. También te agradezco que compartas este artículo en las redes sociales para darle difusión y llegar a más personas.

Comparte esta receta

Receta de Fettuccine con Costilla Barbacoa

Slim Pasta

Algunos días vuelvo tarde a casa de la oficina y cuando llego todo el mundo ha cenado ya. En ocasiones me han dejado algo de lo que hayan comido, pero otras veces los pequeños roedores no han dejado sobras y me toca buscarme la vida, algo que por otro lado no me desagrada del todo. El otro día llegaba a a casa tarde y me encontraba unas muestras de salsas que me habían enviado para probar, así que viendo que no había nada preparado me dispuse a probar una de ellas. Pero era tarde y no tenía demasiadas ganas de complicarme la vida, así que me inventé esta receta que hice en tres minutos aprovechando sobras del fin de semana anterior.

El domingo había preparado un costillar de cerdo en el grill y habían sobrado unas cuantas costillas, que estaban guardadas en la nevera, así que las saqué y las preparé junto con un paquete de Slim Pasta, unas cuantas alcachofas baby que tenía en un bote abierto también en la nevera y una de las salsas que había recibido. Lo cierto es que me gustó tanto que se me ocurrió subir la receta por si la queréis probar.Fettuccine Slim Pasta con Costillas Barbacoa

Información nutricional
Receta de Fettuccine con Costilla Barbacoa
Cantidad por ración
Calorías 393 Calorías de la grasa 261
% valor diario*
Grasa total 29g 45%
Grasas saturadas 14g 70%
Grasas poliinsaturadas 2g
Grasas monoinsaturadas 11g
Colesterol 78mg 26%
Sodio 318mg 13%
Potasio 701mg 20%
Carbohidratos totales 4g 1%
Fibra dietética 19g 76%
Proteínas 20g 40%
Vitamina A 2%
Vitamina C 11%
Calcio 6%
Hierro 24%
* Porcentajes diarios basados en una dieta de 2000 calorías.
Imprimir receta
Receta de Fettuccine con Costilla Barbacoa
Esta estupenda receta de Fettuccine con Costilla Barbacoa se prepara en solo tres minuto y no contiene carbohidratos, por lo que te permite adelgazar disfrutando.
Fettuccine Slim Pasta con Costillas Barbacoa
Votos: 0
Valoración: 0
Tú:
¡Puntúa esta receta!
Tiempo de preparación 15 Minutos
Raciones
Raciones
Ingredientes
Tiempo de preparación 15 Minutos
Raciones
Raciones
Ingredientes
Fettuccine Slim Pasta con Costillas Barbacoa
Votos: 0
Valoración: 0
Tú:
¡Puntúa esta receta!
Instrucciones
  1. Abrimos el paquete de Slim Pasta Fettuccine y lo enjuagamos abundantemente con agua fría. Yo suelo dejarlo escurrir y volver a enjuagarlo dos o tres veces hasta que desaparece por completo el olor a cerrado característico del paquete. Lo dejamos escurrir por última vez.
  2. En una sartén con una cucharada de Aceite de Coco Virgen ponemos a rehogar la verdura y cuando esté en su punto añadimos la carne para que se caliente. Yo he utilizado unas costillas que tenía hechas en la nevera, limpiando el exceso de grasa y troceándolas una vez había retirado los huesos, pero se pede utilizar cualquier carne troceada que os haya sobrado de otra receta.
  3. Cuando todo el rehogado esté caliente, subimos el fuego y añadimos los Fettuccine Slim Pasta y las dos cucharadas de salsa barbacoa, moviendo mientras hierve para impregnar todo con la salsa. Yo no le añado sal porque la carne ya tenía y la salsa también tiene algo, pero se puede añadir sal a gusto si es necesario.
Notas de la receta

Quizás la foto no hace honor al resultado real, que fue un plato realmente sabroso y altamente saciante a la vez que muy nutritivo.

¿Qué te ha parecido esta receta?

Suscríbete al blog ahora de manera gratuita para recibir en tu correo electrónico las próximas recetas que vaya publicando dejándome tu dirección aquí. No la usaré para nada ajeno al blog ni recibirás correo basura mío, y podrás darte de baja en cualquier momento haciendo un sólo click. Además, solo por suscribirte al blog podrás leer dos capítulos de mi libro La gran mentira de la nutrición de manera absolutamente gratuita, que creo que te gustarán bastante si tienes interés en cuidarte o cuidar de tu familia. También te agradezco que compartas este artículo en las redes sociales para darle difusión y llegar a más personas.

Comparte esta receta

Receta de Lomo de Cerdo al Bacon

Cinta de Lomo de Cerdo envuelta en Bacon

Con todo el revuelo que se ha levantado con el artículo que publique acerca de la calidad de la «carne» de Mercadona y en menor medida de Carrefour, he recibido críticas porque aparentemente no sé diferenciar -o eso dicen- entre una carne procesada y una carne fresca. No voy a perder mucho tiempo en explicar aquí las diferencias, pero sí voy a demostrar que por menos dinero del que cuesta una «carne» tremendamente adulterada y mezclada con toda suerte de ingredientes que tienen poco o nada que ver con la carne, se puede preparar una cinta de lomo de manera sencilla, sabrosa, jugosa e infinitamente más nutritiva. Algunas personas me han dicho que compran estas «carnes» porque son más jugosas que la carne de verdad, y con esta receta creo que van a cambiar de idea. Esta es, sin duda, una de las recetas de lomo de cerdo que consiguen una carne más jugosa, tierna y natural, y como estáis a punto de ver se hace en un abrir y cerrar de ojos con una dificultad mínima. Para aquellos que me dicen que toda la carne tiene ingredientes adicionales para ser tierna, jugosa, sabrosa, etc, que por favor me digan qué tiene esta carne…

 

Información nutricional
Receta de Lomo de Cerdo al Bacon
Cantidad por ración
Calorías 454 Calorías de la grasa 270
% valor diario*
Grasa total 30g 46%
Grasas saturadas 10g 50%
Grasas poliinsaturadas 3g
Grasas monoinsaturadas 13g
Colesterol 135mg 45%
Sodio 586mg 24%
Potasio 760mg 22%
Carbohidratos totales 1g 0%
Fibra dietética 0.2g 1%
Azúcares 0.004g
Proteínas 43g 86%
Vitamina A 0.2%
Vitamina C 2%
Calcio 4%
Hierro 10%
* Porcentajes diarios basados en una dieta de 2000 calorías.

 

Imprimir receta
Receta de Lomo de Cerdo al Bacon
Esta sencilla receta de cinta de lomo de cerdo al bacon se prepara en 5 minutos y el resultado es una carne increíblemente jugosa y natural, muy nutritiva y libre de aditivos.
Cinta de Lomo envuelta en Bacon
Votos: 0
Valoración: 0
Tú:
¡Puntúa esta receta!
Tiempo de preparación 5 Minutos
Tiempo de cocción 90 Minutos
Raciones
Raciones
Ingredientes
Tiempo de preparación 5 Minutos
Tiempo de cocción 90 Minutos
Raciones
Raciones
Ingredientes
Cinta de Lomo envuelta en Bacon
Votos: 0
Valoración: 0
Tú:
¡Puntúa esta receta!
Instrucciones
  1. Salpimentamos abundantemente la cinta de lomo y la rodeamos de tiras de bacon ahumado.
  2. Sobre el bacon espolvoreamos unas hierbas aromáticas o provenzales y dejamos atemperar si la carne viene del frigorífico, al menos media hora. Mientras tanto, ponemos el horno a calentar a máxima potencia.
    Cinta de Lomo de Cerdo envuelta en Bacon
  3. En una fuente, preferiblemente para carne, de las que tienen rejilla elevadora para que la carne no quede metida en el jugo que suelte el bacon, metemos la carne en el horno y contamos 15 minutos. En este tiempo, el bacon y los laterales expuestos de la carne se harán rápidamente a máxima temperatura y sellarán la carne para que no se escapen los jugos de la misma.
  4. Una vez transcurrido el cuarto de hora, bajamos la temperatura a 180º y dejamos cocinar entre 75 y 90 minutos. Si disponéis de un termómetro de carne, lo idóneo es probar el centro pasados 75 minutos y decidir si es necesario dejarla 15 minutos más, que es lo más probable en los hornos que no sean de aire. Transcurridos los 75-90 minutos adicionales a los 15 iniciales, sacamos la carne del horno y la dejamos reposar 5 minutos más antes de cortarla. Ojo, que al cortarla saldrá bastante jugo (mirar la foto más abajo), pero la carne estará tan jugosa que os parecerá increíble que sea cinta de lomo.
Notas de la receta

Cinta de Lomo de Cerdo envuelta en Bacon

Ahora, si alguien quiere, que me diga que esta carne no es más barata, nutritiva y jugosa que el preparado que venden las grandes superficies. Es una pena que las fotos no se puedan probar 🙂

Por cierto, ni que decir tiene que si estás tratando de adelgazar, esta receta es absolutamente válida para La Isodieta o cualquier otro plan nutricional bajo en carbohidratos. Si todavía no te has animado a seguir una dieta de este tipo y no te fías de los resultados, quizás te interese saber que durante todo el mes de Octubre de 2015, Amazon tiene una oferta increíble con un 75% de descuento comprando la versión electrónica del libro Adelgazar sin Milagros, que puedes encontrar pinchando aquí o pulsando sobre el enlace que aparece un poco más abajo.

¿Qué te ha parecido esta receta?

Suscríbete al blog ahora de manera gratuita para recibir en tu correo electrónico las próximas recetas que vaya publicando dejándome tu dirección aquí. No la usaré para nada ajeno al blog ni recibirás correo basura mío, y podrás darte de baja en cualquier momento haciendo un sólo click. Además, solo por suscribirte al blog podrás leer dos capítulos de mi libro La gran mentira de la nutrición de manera absolutamente gratuita, que creo que te gustarán bastante si tienes interés en cuidarte o cuidar de tu familia. También te agradezco que compartas este artículo en las redes sociales para darle difusión y llegar a más personas.

Comparte esta receta

Receta de Tallarines con Pollo y Champiñones

Tallarines con Pollo y Champiñones

Tallarines con Pollo y Champiñones

Hoy os traigo una receta para hacer tallarines sin carbohidratos con pollo y champiñones. Se trata de una receta muy adecuada para nuestro plan nutricional que nos ayudará a perder peso, ofreciendo nutrientes esenciales y proporcionando una buena sensación de saciedad.

La pasta y el arroz libres de carbohidratos, de los que hablé hace poco en este otro artículo, son un magnífico aliado en nuestro empeño por adelgazar, proporcionándonos nuevas formas de comer los alimentos que necesitamos, así que animo a todo el mundo a probarlas para añadir más variedad a su dieta habitual.

Lo interesante de esta receta, si la comparamos con un simple filete de pollo a la plancha con champiñones, es que proporciona un efecto saciante mayor y un aporte extra de fibra por el glucomanano contenido en la pasta de konjac, que además, según dicen, ayuda a quemar grasa.

Información nutricional
Receta de Tallarines con Pollo y Champiñones
Cantidad por ración
Calorías 262 Calorías de la grasa 90
% valor diario*
Grasa total 10g 15%
Grasas saturadas 8g 40%
Grasas saturadas 0.03g
Grasas poliinsaturadas 1g
Grasas monoinsaturadas 1g
Colesterol 87mg 29%
Sodio 242mg 10%
Potasio 626mg 18%
Carbohidratos totales 3g 1%
Fibra dietética 6g 24%
Azúcares 1g
Proteínas 37g 74%
Vitamina C 6%
Calcio 2%
Hierro 9%
* Porcentajes diarios basados en una dieta de 2000 calorías.
Imprimir receta
Receta de Tallarines con Pollo y Champiñones
Receta muy adecuada para nuestro plan nutricional que nos ayudará a perder peso, ofreciendo nutrientes esenciales y proporcionando sensación de saciedad.
Tallarines con Pollo y Champiñones
Votos: 0
Valoración: 0
Tú:
¡Puntúa esta receta!
Tiempo de preparación 10 Minutos
Raciones
Raciones
Tiempo de preparación 10 Minutos
Raciones
Raciones
Tallarines con Pollo y Champiñones
Votos: 0
Valoración: 0
Tú:
¡Puntúa esta receta!
Instrucciones
  1. En una sartén ponemos una cucharada sopera de Aceite de Coco Virgen y rehogamos los champiñones hasta que se empiecen a poner marrones (en lugar de blancos).
  2. Mientras se rehogan los champiñones, abrimos el paquete de Slim Pasta Fettuccine y los enjuagamos bien varias veces bajo el grifo, dejándolos en un escurridor para que escurra toda el agua.
  3. Añadimos a la sartén el pollo cortado en pequeños trozos y sofreímos con los champiñones unos minutos. Cuando el fuego se ha recuperado (unos minutos después de añadir el pollo), ponemos un chorro de salsa de soja. Como utilizamos salsa de soja, no es necesario añadir sal.
  4. Cuando al pollo le queden un par de minutos (en función del tamaño de los trozos), añadimos los tallarines y movemos todo para mezclarlo bien y que se calienten todo de manera homogénea. Cuando sirvamos en el plato podemos adornar con unas semillas de sésamo negras.
Notas de la receta

El sabor en esta receta procede del Aceite de Coco y la salsa de soja al sofreír el pollo. Lo digo porque si se hiciera con aceite de oliva, quizás las semillas de sésamo negro no pegasen demasiado y se quiera probar con otro adorno. La cucharada de aceite que lleva este plato, dentro de nuestro plan nutricional diseñado para adelgazar, proporciona las grasas que nuestro organismo necesita.

¿Te ha gustado esta sencilla receta sin carbohidratos?

Suscríbete al blog ahora de manera gratuita para recibir en tu correo electrónico más recetas y los próximos artículos que escriba sobre alimentación sana dejándome tu dirección aquí. No la usaré para nada ajeno al blog ni recibirás correo basura mío, y podrás darte de baja en cualquier momento haciendo un sólo clic. Además, solo por suscribirte al blog podrás leer dos capítulos de mi libro La gran mentira de la nutrición de manera absolutamente gratuita, que creo que te gustarán bastante si tienes interés en cuidarte o cuidar de tu familia. También te agradezco que compartas este artículo en las redes sociales para darle difusión y llegar a más personas.

Comparte esta receta

Receta de Hígado de Ternera Encebollado al Jerez

Uno de los aspectos con los que me he propuesto mejorar en los próximos meses mi nutrición es aumentar la variedad de carne que como. Lo cierto es que el músculo monopoliza casi por completo la ingesta de carne que realizamos y otras piezas de carne son tan importantes como el músculo para garantizar una apropiada nutrición. Cada pieza de carne tiene unos valores nutricionales distintos y la variedad de micronutrientes que encontramos de una zona a otra del animal es bastante amplia. Del mismo modo, los porcentajes de aminoácidos y ácidos grasos esenciales de cada corte de carne, e incluso de los huesos, es distinto. Variando los cortes que usamos en nuestra alimentación garantizamos un aporte rico en todos los aminoácidos y ácidos grasos que los distintos animales nos ofrecen.

Existe una tendencia actual de practicar lo que algunos llaman la dieta animal y otros la dieta zombi. El principio es básicamente el mismo: cuando un depredador da caza a su presa, lo primero que consume son sus vísceras para, en última instancia, acabar comiendo los músculos. De acuerdo con muchas personas, esto es debido a que la naturaleza del cazador es precisamente ingerir distintos tipos de nutrientes en cada ingesta. Muchos le llaman a esto de manera divertida la dieta zombi porque dicen que este es también el motivo de que, en las películas, los zombis tengan tanto interés en comerse las entrañas de sus víctimas antes que los músculos. En una dieta zombi completa debe haber hígado, riñones, sesos, criadillas y otros órganos.

Lo cierto es que para comenzar, esta semana he comprado hígado fresco de ternera y lo he preparado encebollado con un poco de vino fino de Jerez. En las próximas semanas iré probando otros platos con riñones y otros órganos que nos aportan distintos micronutrientes. Aquí os dejo la receta del hígado, que debo decir que estaba bastante rico, sobre todo teniendo en cuenta que nunca he sido un admirador de la textura de esta carne.

 

Información nutricional
Receta de Hígado de Ternera Encebollado al Jerez
Cantidad por ración
Calorías 368 Calorías de la grasa 144
% valor diario*
Grasa total 16g 25%
Grasas saturadas 9g 45%
Grasas saturadas 0.4g
Grasas poliinsaturadas 2g
Grasas monoinsaturadas 2g
Colesterol 668mg 223%
Sodio 310mg 13%
Potasio 646mg 18%
Carbohidratos totales 10g 3%
Fibra dietética 0.2g 1%
Azúcares 1g
Proteínas 40g 80%
Vitamina A 1562%
Vitamina C 5%
Calcio 1%
Hierro 72%
* Porcentajes diarios basados en una dieta de 2000 calorías.

 

Imprimir receta
Receta de Hígado de Ternera Encebollado al Jerez
Esta receta de hígado encebollado al Jerez contiene unos nutrientes distintos a la de otros cortes de carne, lo que la hace ideal para aportar variedad a nuestra dieta sin alejarnos del objetivo de perder peso.
Hígado Encebollado al Jerez
Votos: 1
Valoración: 4
Tú:
¡Puntúa esta receta!
Tiempo de preparación 20 Minutos
Raciones
Raciones
Ingredientes
Tiempo de preparación 20 Minutos
Raciones
Raciones
Ingredientes
Hígado Encebollado al Jerez
Votos: 1
Valoración: 4
Tú:
¡Puntúa esta receta!
Instrucciones
  1. En una olla ponemos el aceite de coco a calentar y añadimos la cebolla cortada fina en julianas. Rehogamos hasta que la cebolla esté tierna y añadimos los ajos cortados en láminas finas. Subimos un poco el fuego y añadimos el hígado de ternera en taquitos. La idea es que el aceite esté caliente para que selle la carne y esta se mantenga jugosa.
  2. En cuanto tengamos la carne sellada (ha cambiado de color) añadimos el vino y conforme empiece a hervir le bajamos el fuego. Añadimos sal al gusto y dejamos cocer a fuego lento hasta que la carne esté completamente cocinada.
Notas de la receta

¿Te ha gustado esta sencilla receta sin carbohidratos?

Suscríbete al blog ahora de manera gratuita para recibir en tu correo electrónico más recetas y los próximos artículos que escriba sobre alimentación sana dejándome tu dirección aquí. No la usaré para nada ajeno al blog ni recibirás correo basura mío, y podrás darte de baja en cualquier momento haciendo un sólo clic. Además, solo por suscribirte al blog podrás leer dos capítulos de mi libro La gran mentira de la nutrición de manera absolutamente gratuita, que creo que te gustarán bastante si tienes interés en cuidarte o cuidar de tu familia. También te agradezco que compartas este artículo en las redes sociales para darle difusión y llegar a más personas.

Comparte esta receta

Receta de Pinchitos Morunos de Cordero

Pinchitos Morunos de Cordero

Pinchitos Morunos de Cordero

La receta que os traigo hoy es un clásico en la gastronomía de Málaga, aunque lógicamente viene heredada de nuestros vecinos del otro lado del mediterráneo. Aunque es posible comprar pinchitos morunos en el mercado y el supermercado, habitualmente se trata de recetas industriales que contienen, entre otras cosas, azúcar. Yo opto por preparar los míos dado que no es una tarea complicada y los resultados son muy sabrosos. Esta receta no lleva ningún ingrediente incompatible con nuestro objetivo de adelgazar siguiendo una dieta rica en proteínas y grasas. Se pueden acompañar de cualquier verdura a la plancha que os apetezca, aunque a mi me suele gustar hacerlo del falso arroz Slim Pasta, que se acaba mezclando con los jugos que sueltan los pinchos en el plato.

Para preparar esta receta podéis pedir al carnicero que os parta la carne en los trozos que necesitáis u optar, como hago yo, por pedirle que simplemente me deshuese la pata de cordero y luego encargarme yo en casa de preparar los taquitos apropiados.

Información nutricional
Receta de Pinchitos Morunos de Cordero
Cantidad por ración
Calorías 791 Calorías de la grasa 513
% valor diario*
Grasa total 57g 88%
Grasas saturadas 23g 115%
Grasas poliinsaturadas 4g
Grasas monoinsaturadas 26g
Colesterol 240mg 80%
Sodio 987mg 41%
Potasio 804mg 23%
Carbohidratos totales 3g 1%
Fibra dietética 0.2g 1%
Azúcares 0.5g
Proteínas 61g 122%
Vitamina A 1%
Vitamina C 5%
Calcio 9%
Hierro 28%
* Porcentajes diarios basados en una dieta de 2000 calorías.
Imprimir receta
Receta de Pinchitos Morunos de Cordero
Una sencilla receta de pinchitos morunos de cordero llena de sabores y aromas de oriente que es compatible con nuestro plan nutricional para adelgazar.
Pinchitos Morunos de Cordero
Votos: 0
Valoración: 0
Tú:
¡Puntúa esta receta!
Cocina Árabe
Tiempo de preparación 20 Minutos
Tiempo de reposo 24 Horas
Raciones
Raciones
Ingredientes
Cocina Árabe
Tiempo de preparación 20 Minutos
Tiempo de reposo 24 Horas
Raciones
Raciones
Ingredientes
Pinchitos Morunos de Cordero
Votos: 0
Valoración: 0
Tú:
¡Puntúa esta receta!
Instrucciones
  1. Para empezar retiramos el exceso de grasa de la pata de cordero. Aquí la palabra clave es exceso. Los pinchitos de cordero deben tener algo de grasa que luego se derretirá en la parrilla, pero tampoco hace falta que dejemos toda la grasa y se convierta en una comida excesivamente grasienta. Ya sabéis que no hay que tener miedo a las grasas, y menos cuando queremos adelgazar, pero si no retiramos un poco de la grasa y cocinamos en la barbacoa con carbón, el exceso de grasa derretida provocará llamas que acabarán quemando los pinchitos. Como veréis, retiro parte de la grasa (los tacos más duros y gruesos) pero dejo parte de la grasa en la carne para que se derrita al cocinarlos.
    Pata de Cordero Deshuesada
  2. Después vamos partiendo la carne en dados de entre 3 y 3 centímetros de lado. Una vez que tenemos la carne preparada nos ponemos con la preparación del aliño.
    Pata de Cordero Troceada
  3. Para el aliño, tenemos que trocear media cebolla en trozos finos y pequeños y los dientes de ajo en pequeñas láminas. Para el aliño, yo os recomiendo acudir a una tienda de especias como las que suele haber en todos los mercados, en lugar de utilizar el preparado que viene en pequeños botes y venden en el supermercado. Para 2 kilos de carne tendréis que utilizar al menos 50 gramos de especias o más, según la intensidad de sabor que queráis.
  4. En un cuenco lo suficientemente grande como para que entre la carne y todo el aliño ponemos el aceite de oliva, las especias, el perejil, el ajo y la cebolla y lo mezclamos todo bien con una paleta de madera. Una vez que esté todo mezclado procedemos a añadir la carne que previamente habremos salado ligeramente. Cuando la mezcla sea homogénea, cubrimos el cuenco con papel film y lo dejamos reposar en la nevera unas 24 horas. Por tanto, para hacer esta receta deberéis dejarla en este punto un día antes de cocinarla. Con esto conseguimos que los sabores penetren en la carne y los aromas de la carne de cordero rebajen su intensidad.
    Los pinchitos macerando en el aliño
  5. Cuando vayáis a pinchar la carne en las brochetas al día siguiente, aseguraros de que usáis guantes de latex desechables. El condimento de los pinchitos mancha mucho de amarillo y sale de las manos con dificultad cuando ha impregnado la piel, así que si no queréis pasar una semana con las manos amarillas, os recomiendo el uso de guantes quirúrgicos.
Notas de la receta

Creo que el resto no tengo que explicarlo... Estos pinchitos salen igual de buenos haciéndolos en una barbacoa eléctrica porque el aroma y sabor predominante no es el del carbón, sino el del aliño. Estos que preparé ayer y he cocinado hoy los he hecho en un grill eléctrico que tengo dentro de la cocina, no en una barbacoa, y como veréis el resultado es bastante bueno. Como he dicho al principio, os puede gustar servirlos sobre una base de falso arroz Slim Pasta. También podéis usar los pinchitos pasados por la plancha para preparar la receta que colgué hace poco de Arroz al Curry con Ternera y Cerdo, sustituyendo estas carnes por cordero y las especias por el curry.

¿Te ha gustado esta sencilla receta sin carbohidratos?

Suscríbete al blog ahora de manera gratuita para recibir en tu correo electrónico más recetas y los próximos artículos que escriba sobre alimentación sana dejándome tu dirección aquí. No la usaré para nada ajeno al blog ni recibirás correo basura mío, y podrás darte de baja en cualquier momento haciendo un sólo clic. Además, solo por suscribirte al blog podrás leer dos capítulos de mi libro La gran mentira de la nutrición de manera absolutamente gratuita, que creo que te gustarán bastante si tienes interés en cuidarte o cuidar de tu familia. También te agradezco que compartas este artículo en las redes sociales para darle difusión y llegar a más personas.

Comparte esta receta

Receta de Mini Hamburguesas de Buey

Mini hamburguesas de buey

Mini hamburguesas de buey

Uno de los alimentos en los que los fabricantes suelen cometer todo tipo de excesos es en las hamburguesas. Yo hace ya mucho tiempo que no compro hamburguesas hechas ni carne picada empaquetada. Al contrario, elijo la pieza de carne que quiero, hago que me la piquen delante mía, y con esa carne picada y unos ingredientes que ahora relataré me creo mis propias hamburguesas. La carne picada o las hamburguesas preparadas suelen tener un exceso de grasa, una cantidad indeterminada de sustancias «extrañas» como fécula de patata o proteína de soja y, para colmo, pueden haber lavado en Hidróxido de Amonio para eliminar las bacterias que tenía, como el chef Jamie Olivier demostró que hace el proveedor de McDonalds. En cualquier caso, hacer las hamburguesas en casa, además de garantizar su calidad, mejora notablemente el sabor.

Yo suelo preparar mini hamburguesas para los niños pero con esta misma receta se pueden preparar hamburguesas de cualquier tamaño. Otra ventaja de preparar hamburguesas cuando estás siguiendo un plan para adelgazar es que puedes medir con bastante exactitud la porción que te tomarás y por lo tanto controlar la cantidad de nutrientes por ingesta.

Información nutricional
Receta de Mini Hamburguesas de Buey
Cantidad por ración
Calorías 799 Calorías de la grasa 468
% valor diario*
Grasa total 52g 80%
Grasas saturadas 21g 105%
Grasas poliinsaturadas 3g
Grasas monoinsaturadas 19g
Colesterol 544mg 181%
Sodio 1289mg 54%
Potasio 1072mg 31%
Carbohidratos totales 23g 8%
Fibra dietética 14g 56%
Azúcares 1g
Proteínas 68g 136%
Vitamina A 14%
Vitamina C 3%
Calcio 26%
Hierro 55%
* Porcentajes diarios basados en una dieta de 2000 calorías.
Imprimir receta
Receta de Mini Hamburguesas de Buey
Receta de mini hamburguesas de buey que hará las delicias de los más pequeños en casa y se adapta a nuestro plan para perder peso de manera magnifica por su buena calidad nutricional.
Mini hamburguesas de buey
Votos: 0
Valoración: 0
Tú:
¡Puntúa esta receta!
Tiempo de preparación 10 Minutos
Raciones
Raciones
Ingredientes
Tiempo de preparación 10 Minutos
Raciones
Raciones
Ingredientes
Mini hamburguesas de buey
Votos: 0
Valoración: 0
Tú:
¡Puntúa esta receta!
Instrucciones
  1. En un cuenco grande mezclamos la carne con el huevo batido. A continuación añadimos el ajo, el perejil, la mostaza, la salsa worcestershire, la sal  y removemos bien. Una vez que esté todo mezclado, añadimos el salvado de trigo fino y volvemos a mover hasta que la mezcla quede homogénea.
  2. Usando las manos, preparamos las hamburguesitas haciendo bolitas de unos 60 gramos y aplastando las bolitas con las palmas de las manos hasta obtener el grosor deseado.
  3. En una sartén o plancha caliente ponemos un poco de Aceite de Coco para evitar que las hamburguesas se peguen y las hacemos por una cara. Simultáneamente, en una sarten pequeña freímos los huevos de codorniz. Cuando le demos la vuelta a las mini hamburguesas, le ponemos encima media loncha de queso cheddar y uno de los huevos de codorniz que habremos frito. Una vez que estén hechas las hamburguesas, las podemos servir espolvoreando sobre el huevo el bacon o el jamón serrano que previamente habremos pasado por la sartén en la que freímos los huevos de codorniz.
Notas de la receta

¿Te ha gustado esta sencilla receta sin carbohidratos?

Suscríbete al blog ahora de manera gratuita para recibir en tu correo electrónico más recetas y los próximos artículos que escriba sobre alimentación sana dejándome tu dirección aquí. No la usaré para nada ajeno al blog ni recibirás correo basura mío, y podrás darte de baja en cualquier momento haciendo un sólo clic. Además, solo por suscribirte al blog podrás leer dos capítulos de mi libro La gran mentira de la nutrición de manera absolutamente gratuita, que creo que te gustarán bastante si tienes interés en cuidarte o cuidar de tu familia. También te agradezco que compartas este artículo en las redes sociales para darle difusión y llegar a más personas.

Comparte esta receta

Receta de Arroz al Curry con Ternera y Cerdo

Hoy os traigo una sencilla receta de «falso» arroz al curry con ternera y cerdo. Esta receta se prepara en muy poco tiempo, no tiene dificultad alguna y aporta todos los nutrientes que necesitamos. Se trata de un plato distinto para darse un pequeño capricho en aquellos días en que queremos salirnos de lo habitual. Yo no soy muy aficionado al curry, pero de vez en cuando no me desagrada. Supongo que esta receta (inventada) puede hacerse con otras especies consiguiendo resultados igualmente buenos. Tengo que recordaros, antes de empezar, que el «arroz» que lleva esta receta no es arroz, ni siquiera arroz integral, sino que se trata de un producto llamado Slim Pasta Arroz, y está compuesto íntegramente por agua y raíz de konjac, por lo que aporta 0 proteínas, 0 grasas y 0 carbohidratos, con un aporte calórico de sólo 4 Kcal por ración. Si estáis siguiendo un plan nutricional para adelgazar, ya sabéis que el arroz real no es una alternativa. Por último deciros que yo no le he echado sal a esta receta ni la incluyo en los ingredientes porque el curry es para mí suficientemente sazonador. Si alguien necesita aportar un poco de sal, en su justa medida no debe ser un problema.

 

Información nutricional
Receta de Arroz al Curry con Ternera y Cerdo
Cantidad por ración
Calorías 462 Calorías de la grasa 315
% valor diario*
Grasa total 35g 54%
Grasas saturadas 22g 110%
Grasas poliinsaturadas 4g
Grasas monoinsaturadas 8g
Colesterol 72mg 24%
Sodio 355mg 15%
Potasio 415mg 12%
Carbohidratos totales 8g 3%
Fibra dietética 7g 28%
Azúcares 2g
Proteínas 27g 54%
Vitamina A 15%
Vitamina C 11%
Calcio 5%
Hierro 18%
* Porcentajes diarios basados en una dieta de 2000 calorías.

 

Imprimir receta
Receta de Arroz al Curry con Ternera y Cerdo
Una magnífica receta de [falso] arroz al curry, ideal para adelgazar sin privarse de los sabores más exóticos y nutritivos de la cocina internacional.
Arroz al curry con cerdo y ternera
Votos: 0
Valoración: 0
Tú:
¡Puntúa esta receta!
Tiempo de preparación 15 Minutos
Raciones
Raciones
Ingredientes
Tiempo de preparación 15 Minutos
Raciones
Raciones
Ingredientes
Arroz al curry con cerdo y ternera
Votos: 0
Valoración: 0
Tú:
¡Puntúa esta receta!
Instrucciones
  1. Lo primero que hay que hacer es preparar los guisantes. Los cocemos a fuego intenso 7 minutos si están congelados y 5 minutos si no lo están.
  2. Abrimos el paquete de Slim Pasta Arroz y enjuagamos el falso arroz en abundante agua, dejándolo luego escurrir.
  3. Ponemos el Aceite de Coco Virgen en la sartén y salteamos la carne. Yo pongo el cerdo un poco antes que la ternera, porque la ternera me gusta poco hecha y el cerdo no. Antes de que se nos pase la ternera, añadimos los guisantes y el falso arroz y subimos de intensidad el fuego. Por último, añadiremos el curry y continuaremos salteando y removiendo un par de minutos más hasta que las especias queden bien repartidas por todo el salteado.
  4. Para servir, adornamos con unas semillas de girasol crudas. ¡Buen provecho!
Notas de la receta

¿Te ha gustado esta sencilla receta sin carbohidratos?

Suscríbete al blog ahora de manera gratuita para recibir en tu correo electrónico más recetas y los próximos artículos que escriba sobre alimentación sana dejándome tu dirección aquí. No la usaré para nada ajeno al blog ni recibirás correo basura mío, y podrás darte de baja en cualquier momento haciendo un sólo clic. Además, solo por suscribirte al blog podrás leer dos capítulos de mi libro La gran mentira de la nutrición de manera absolutamente gratuita, que creo que te gustarán bastante si tienes interés en cuidarte o cuidar de tu familia. También te agradezco que compartas este artículo en las redes sociales para darle difusión y llegar a más personas.

Comparte esta receta

Receta de Croquetas sin Harina

Croquetas sin Harina

Croquetas sin Harina

Esta receta me la envió Antonio, junto con unas fotos que demuestran que es posible cocinar recetas de toda la vida eliminando los hidratos de carbono. Antonio ha perdido más de 20 kilos en algo más de dos meses, así que debemos fiarnos de su forma de cocinar. Si el ha conseguido adelgazar cocinando así, seguro que todo el mundo puede perder peso imitando su ejemplo.

En este caso, las croquetas las ha realizado sin hacer la clásica bechamel a base de harina refinada. Al contrario, ha utilizado los ingredientes perfectos que nos ayudan a adelgazar sin privarnos de unos sabores tradicionales y apetitosos. Además, como ha usado bastante salvado de trigo en la preparación de este plato clásico, lo ha convertido en una excelente fuente de fibra, además de proteínas y grasas.

Información nutricional
Receta de Croquetas sin Harina
Cantidad por ración
Calorías 217 Calorías de la grasa 108
% valor diario*
Grasa total 12g 18%
Grasas saturadas 9g 45%
Grasas saturadas 0.01g
Grasas poliinsaturadas 0.4g
Grasas monoinsaturadas 1g
Colesterol 95mg 32%
Sodio 1135mg 47%
Potasio 332mg 9%
Carbohidratos totales 6g 2%
Fibra dietética 4g 16%
Azúcares 0.4g
Proteínas 22g 44%
Vitamina A 2%
Vitamina C 2%
Calcio 6%
Hierro 8%
* Porcentajes diarios basados en una dieta de 2000 calorías.
Imprimir receta
Receta de Croquetas sin Harina
Estupenda receta para preparar croquetas sin usar harina, cuyo resultado es un plato tradicional pero sin hidratos de carbono, perfectamente apto para adelgazar
Croquetas sin Harina
Votos: 4
Valoración: 2.75
Tú:
¡Puntúa esta receta!
Cocina Española
Tiempo de preparación 30 Minutos
Raciones
Raciones
Ingredientes
Cocina Española
Tiempo de preparación 30 Minutos
Raciones
Raciones
Ingredientes
Croquetas sin Harina
Votos: 4
Valoración: 2.75
Tú:
¡Puntúa esta receta!
Instrucciones
  1. Ponemos a cocer a fuego fuerte en un cazo con agua y un poco de sal la pechuga de pollo junto con el jamón de cerdo y una cucharada de Aceite de Coco. Dejamos cocer a fuego fuerte durante 30 minutos y reservamos el caldo.
  2. En una sartén, ponemos dos cucharadas de Aceite de Coco y sofreímos la cebolla picada hasta que esté pochada. Si es necesario, añadimos un poco de agua para pochar la cebolla.
  3. Troceamos la carne de pollo y jamón y la añadimos a la sartén cuando la cebolla esté pochada. Ponemos 3 cucharadas soperas de salvado de trigo fino y un poco de nuez moscada y vamos añadiendo el caldo hasta obtener una masa homogénea. Continuamos sofriendo mientras removemos y añadimos el caldo.
  4. Después, lo pasamos todo por la batidora para obtener una masa fina bien batida. Ponemos la masa de vuelta en la sartén y moverlo para que evapore líquido, quedando la masa jugosa pero no demasiado líquida. La probamos y rectificamos de sal si es necesario.
  5. Cuando la masa se haya enfriado en un recipiente de cristal durante unas horas, liamos las croquetas pasando porciones de masa por huevo batido y rebozando en salvado de trigo fino. Después, freír las croquetas en Aceite de Coco a fuego muy intenso para que queden bien doradas por fuera sin absorber mucho aceite.
Notas de la receta

Las fotos que ha mandado Antonio hablan por si solas. Yo todavía no las he probado, pero las haré pronto sin duda y actualizaré esta receta añadiendo mis propias fotos.

¿Quiéres saber más?

Para recibir recetas como esta y artículos relacionados suscríbete al blog de manera gratuita dejándome tu dirección aquí. No usaré tu dirección para nada ajeno a este blog ni la compartiré con nadie.

Comparte esta receta