29 de Julio de 2016 – Día 12 del plan de comidas y ejercicios
Duodécimo día del plan de comidas y ejercicio. Hoy ha sido un día distinto a lo habitual. Empecé la mañana en Marbella a primera hora y a mi regreso a Málaga tenía bastante trabajo por delante antes del fin de semana, así que no pude ir al gimnasio en mi horario habitual, que es el mediodía. Como me iba a ser imposible acudir a otra hora, he optado por hacer el ejercicio en casa, siguiendo una sencilla rutina Tabata de HIIT, que lógicamente no he podido terminar. Abajo la explico con un poco más de detalle.
En cuanto a la comida, también he ido cojo porque los horarios me han pillado torcidos, he comido y merendado fuera, y en general ha sido todo un poco caótico. Aún así, he logrado acabar el día comiendo mediantamente bien durante toda la jornada, aunque he hecho una comida menos de lo habitual.
- 6:00 Desayuno
- Té Verde con Menta
- 1 Batido de Casein Pro (20g) + Bolero Mandarina (1g) + Semillas de lino molido
- 1 Multivitamínico Multimineral Vitalimax Nutrition
- 12:00 Snack
- Café Americano sólo sin azúcar con hielo
- 100g de lomo embuchado
- 2 tostadas de Prototoast Natural de CiaoCarb
- 15:00 Comida
- Picoteo de mariscos (gambas, langostinos, mejillones, cañaillas, pecho chico), todo cocido
- 1 Multivitamínico Multimineral Vitalimax Nutrition
- 17:30 Ejercicio
- Rutina Tabata a base de Flexiones (más detalles abajo)
- 18:00 Merienda
- 1 Barrita Oh Yeah Nutrition Low Carb de Brownie de Chocolate
- 1 Coca Cola Zero
- 21:00 Cena
- 01:00 A la cama!
- 20ml de Colágeno con Ácido Hialurónico y Micronutrientes Colanergy Forte
Sobre la rutina Tabata:
Si no recuerdo mal explico esto con más detalle en mi libro La gran mentira de la nutrición. Se trata de un entrenamiento HIIT (Alta Intensidad a Intervalos) que se puede realizar en sólo 4 minutos. Los estudios demuestran que con solo cuatro minutos diarios se consiguen los mismos resultados de resistencia que entrenando varias horas al día y además es muy efectivo a la hora de quemar grasa. Sin embargo, es muy difícil de hacer pues aunque sólo dura cuatro minutos, su dureza es máxima. Yo logré llegar a casi 3 minutos y luego necesité un buen rato y un largo baño en la piscina para recuperarme.
Lo que propone un entrenamiento Tabata es realizar un ejercicio exigente durante 20 segundos, al máximo de velocidad e intensidad posible, luego descansar 10 segundos e inmediatamente repetir la rutina (20 segundos de ejercicio + 10 segundos de descanso) hasta llegar a los 4 minutos. Yo elegí hacer flexiones de suelo ayer, pero llegando a los 3 minutos (llevaba 6 tandas de 20 segundos al máximo de velocidad posible y 6 tandas de descanso de 10 segundos) literalmente desfallecí. Volveré a probar pero con un ejercicio menos exigente aunque igualmente duro como las sentadillas. De todos modos, a tenor de como acabé, me atrevería a decir que mis tres minutos sirvieron la función que yo perseguía. Los brazos los he tenido entumecidos desde entonces, al igual que los pectorales superiores, que además ya venían tocados de los días anteriores.