Hoy os traigo esta estupenda receta de un bizcocho a base de lino y salvado que me ha enviado Margarita Cruz, lectora del libro y seguidora del blog. Es una adaptación que ha realizado ella misma -con bastante acierto- de la receta de pan de lino que tanto éxito ha tenido. Esta mañana he hecho el bizcocho y la verdad es que estaba bastante bueno. A mí no me ha parecido demasiado dulce, y teniendo en cuenta que yo no tomo demasiadas cosas dulces, es probables que para algunas personas necesite un poco más de edulcorante.
La base de la receta son los huevos, las semillas de lino dorado molidas y el salvado de avena. Yo no tenía en casa salvado de avena, así que he usado salvado de trigo. Tengo que decir que he puesto menos salvado que el que originariamente viene en la receta y aún así me ha salido un pelín mazacote. Me da la impresión de que el salvado de trigo fino es el responsable y que quizás hubiera sido buena idea hacerlo con salvado grueso o con el original salvado de avena que me mandó margarita en la receta. En cualquier caso, está francamente bueno y se me ocurre que puede rellenarse de varios modos, como con esta crema de avellanas o una mermelada de frutos rojos sin azúcar de las que venden en el súper.
El único añadido que le he hecho para hacer la foto es ponerle un poco de Sukrin en polvo, que tiene una textura y sabor parecida al azúcar glasé y sin embargo no aporta carbohidratos asimilables.
Información nutricional
Receta de Bizcocho de Lino
Cantidad por ración
Calorías 129
Calorías de la grasa 72
% valor diario*
Grasa total 8g
12%
Grasas saturadas 2g
10%
Grasas poliinsaturadas 2g
Grasas monoinsaturadas 1g
Colesterol 198mg
66%
Sodio 165mg
7%
Potasio 107mg
3%
Carbohidratos totales 9g
3%
Fibra dietética 3g
12%
Azúcares 0.2g
Proteínas 9g
18%
Vitamina A
8%
Vitamina C
0.1%
Calcio
10%
Hierro
10%
* Porcentajes diarios basados en una dieta de 2000 calorías.
|
Tiempo de preparación | 10 Minutos |
Tiempo de cocción | 30 Minutos |
Raciones |
Raciones
|
- 4 Huevos
- 4 cucharadas Semillas de Lino Dorado (molidas)
- 8 cucharadas Salvado de Avena
- 4 cucharaditas Sukrin Granulado
- 1 cucharadita Levadura en Polvo
Ingredientes
|
|
- Para empezar, batiremos las claras de los huevos a punto de nieve. Una vez que las tengamos bien firmes, añadiremos las yemas con cuidado de que no se bajen. Después añadimos con movimientos envolventes el Sukrin, el salvado de avena y las semillas de lino dorado molidas junto con la levadura, moviendo hasta obtener una masa homogénea.
- Con el horno precalentado a 180 grados introducimos el la masa en un molde engrasado de la forma que prefiramos. Yo lo he hecho en un molde redondo como podéis ver en la foto, y creo que si hubiese usado uno rectangular habría usado el doble de levadura para tratar de que subiera más. Tras 30 minutos de horneado, tenéis que sacarlo y dejarlo enfriar sobre una rejilla para evitar que coja humedad.
Si ya queréis nota, cuando esté frío podéis espolvorearlo con Sukrin polvo 🙂