El sábado pasado me quedé a solas con mi hijo Nacho para comer y cometí el error de preguntarle qué es lo que quería que le cocinase, a lo que él, que es muy cocinilla, me dijo que una Lasaña. No entrañaría mayor dificultad si no fuese porque eran ya las dos de la tarde y no estaba por la labor de comer un plato rico en carbohidratos. La solución: una Lasaña de urgencia que apañé con un par de paquetes de Slim Pasta Lasagne… y por supuesto prácticamente sin carbohidratos. Aquí os dejo la receta de esta riquísima receta de Lasaña sin carbohidratos, y aprovecho para incluir la palabra low-carb en el blog, que es más corta y suena mejor que «sin carbohidratos» 🙂
Para la bechamel, además de la sencilla propuesta que incluyo, podéis utilizar la salsa bechamel que se incluye en el libro Cocinar sin Carbohidratos.
Información nutricional
Receta de Lasaña Mixta low-carb
Cantidad por ración
Calorías 657
Calorías de la grasa 414
% valor diario*
Grasa total 46g
71%
Grasas saturadas 27g
135%
Grasas saturadas 0.4g
Grasas poliinsaturadas 6g
Grasas monoinsaturadas 10g
Colesterol 204mg
68%
Sodio 1535mg
64%
Potasio 693mg
20%
Carbohidratos totales 9g
3%
Fibra dietética 14g
56%
Azúcares 4g
Proteínas 48g
96%
Vitamina A
33%
Vitamina C
13%
Calcio
59%
Hierro
12%
* Porcentajes diarios basados en una dieta de 2000 calorías.
|
Tiempo de preparación | 20 Minutos |
Tiempo de cocción | 20 Minutos |
Raciones |
Raciones
|
- 2 sobres Lasagne Slim Pasta
- 1 lata Tomate Natural Triturado
- 200 ml Nata
- 250 g Pechuga de Pollo
- 250 g Jamón Cocido
- 250 g Queso en Lonchas
- 50 g Queso Rallado
- Aceite de Coco Virgen
Ingredientes
|
|
- Antes de nada ponemos el horno a calentarse a 220º C.
- Para empezar, salteamos el pollo salpimentado y cortado en pequeños trozos en una sartén con un poco de aceite de coco y apartamos.
- En esa misma sartén añadimos un poco más de aceite de coco y freímos media lata de tomate natural triturado. Reducirá bastante porque la mayor parte de la lata es agua. En cualquier caso, lo que queremos es tener un poco de tomate frito para manchar la nata que añadiremos a continuación. Cuando tengamos la nata de color rosáceo y con olor a tomate, apartamos del fuego.
- En un escurridor enjuagamos muy bien las láminas de lasaña Slim Pasta y las secamos con unas servilletas absorbentes. En una bandeja de cristal ponemos un par de cucharadas de la salsa de nata y tomate (sin pollo) y esparcimos por el fondo. A continuación ponemos la primera capa de hojas de lasaña. Son bastante estrechas -también sirven para hacer canelones- así que en la fuente de la foto yo he usado 4 planchas en cada capa y más o menos se puede ver donde está el corte mirando a la izquierda.
- Sobre la primera capa de pasta sin carbohidratos colocamos una loncha de jamón cocido y otra de queso, hasta cubrir por completo las láminas. Yo he usado queso cheddar y por eso en la foto de arriba se ve tan amarillo. No, no eran mis quesos inmortales ni radiactivos... Inmediatamente encima del queso ponemos unas cucharadas del pollo con un poco de salsa y cubrimos con otra capa de pasta. Repetimos la operación hasta acabar con todo el relleno y las láminas de pasta. Una vez que tenemos toda la lasaña montada usamos el excedente de salsa para cubrir y añadimos encima un poco de queso para gratinar.
- Horneamos unos 20 minutos, hasta que la superficie esté dorada y voilà
Para esta Lasaña en lugar de bechamel he utilizado una salsa con tomate frito natural y nata, pero podría igualmente haber preparado una bechamel sin carbohidratos siguiendo la receta del libro Cocinar sin Carbohidratos.
Como veréis, basta con sustituir la pasta tradicional con pasta sin carbohidratos y echarle un poco de creatividad al tema para tener un plato apetecible y perfectamente compatible con nuestra dieta baja en carbohidratos.