El pollo es una carne de ave ideal para dietas de adelgazamiento y deportistas por su algo valor biológico en proteínas de calidad y bajo aporte en grasas.
¿Habéis oído hablar de la tormenta perfecta? Yo la he vivido hoy. Entraba anoche en mi casa por la cocina con una barra de pan bajo en carbohidratos CiaoCarb Protobreadbajo el brazo y me encuentro con que mi cuñada había traído huevos de sus gallinas, criadas en libertad y sin piensos, lechuga y tomate de su huerto ecológico, y para colmo mi mujer había cocido un pollo de granja que olía desde el garaje y que estaba en una olla en la cocina. Algunas personas dicen que, en circunstancias excepcionales, ven pasar toda su vida por delante de sus ojos en sólo unas décimas de segundo. Pues yo debí tardar cinco o seis nanosegundos en saber que iba a cenar un sándwich club, en pensar como lo iba a hacer, y en visualizar el resultado…
Bromas aparte, llevaba tiempo queriendo hacer algo con el pan bajo en carbohidratos CiaoCarb Protobread y anoche se dieron las circunstancias perfectas para usarlo. Algunas personas echan de menos el dulce y el chocolate. Yo, sin embargo, echo de menos los sándwiches y bocadillos, y en este sentido los panes, bollos, piquitos y demás productos de panadería de CiaoCarb se están haciendo habituales en mi cocina. Dentro del INAS hemos abierto una tienda de productos bajos en carbohidratos, y esto de tener una pequeña reserva en un centro de trabajo por el que paso a menudo me está resultando irresistiblemente tentador. Rara es la tarde que no me compro algo 🙂
El Sándwich Club clásico suele hacerse con tres rebanadas de pan de molde. Yo he optado por hacerlo sólo con dos, una arriba y otra abajo. No quería robarle protagonismo al huevo de gallinas de granja, con esa yema que parece radioactiva por su color y que tiene un sabor espectacular. Aunque no tiene mucha ciencia, aquí os explico como lo he hecho. Me ha dicho un pajarito que preparan una oferta de pan bajo en carbohidratos CiaoCarb en OutletSalud.com que lanzarán en las próximas horas, así que si os animáis, no compréis hasta que no la lancen para poder aprovecharla, que me dicen que va a estar muy bien.
Información nutricional
Receta de Sándwich Club sin Carbohidratos
Cantidad por ración
Calorías 417Calorías de la grasa 252
% valor diario*
Grasa total 28g43%
Grasas saturadas 14g70%
Grasas saturadas 0.1g
Grasas poliinsaturadas 2g
Grasas monoinsaturadas 3g
Colesterol 352mg117%
Sodio 1299mg54%
Potasio 241mg7%
Carbohidratos totales 8g3%
Fibra dietética 18g72%
Azúcares 2g
Proteínas 34g68%
Vitamina A23%
Vitamina C7%
Calcio18%
Hierro9%
* Porcentajes diarios basados en una dieta de 2000 calorías.
Imprimir receta
Receta de Sándwich Club sin Carbohidratos
Si te gustan los sándwiches y bocadillos pero quieres adelgazar, no puedes perderte esta receta de Sándwich Club sin Carbohidratos, con pan CiaoCarb Protobread sin carbohidratos
Si no tenemos la suerte de que nuestra mujer o nuestro marido nos haya cocido o asado un pollo, me temo que tendremos que empezar por ahí. Lógicamente, sugiero que en lugar de cocer un pollo para hacer un sándwich, hagamos el sándwich cuando tengamos que cocer un pollo por otro motivo. Yo le pegué un pellizco a un muslo y saqué un poco de carne para mi receta, apenas 30 gramos.
En una sartén freí un huevo con un poco de aceite de coco. En este caso, más que freírlo lo hice a la plancha, dejando la clara bien hecha y la yema sin cuajar pero caliente y poniéndole unos granos de sal por encima una vez cocinado. Previamente había lavado y cortado un par de hojas de lechuga romana y con un cuchillo jamonero había cortado un par de rodajas muy finas de un tomate prieto, que había reservado para montar el Sándwich.
Corté dos rebanadas del pan bajo en carbohidratos CiaoCarb protobread y les puse un poquito de mantequilla por el lado exterior. Entre ambas coloqué en este orden la lechuga, el tomate, una loncha de jamón cocido, una loncha de queso, el huevo a la plancha (que comenzó a fundir el queso) y encima y por último el pollo. Pasé el sándwich unos segundos por la misma sartén por la que había pasado el huevo -ya sin aceite, limpiada con un trozo de papel absorbente- y lo calenté todo ligeramente. A mí no me gusta tostar mucho el pan como se aprecia en la foto, pero si te gusta más tostado solo tienes que dejarlo más tiempo en la sartén para que adquiera ese característico color de pan tostado a la plancha con mantequilla.
Notas de la receta
El pan sin carbohidratos CiaoCarb protobread es, de todos los "falsos" panes que he probado, sin duda el que más se aproxima a la textura y sabor real del pan. Si no lo has probado, te lo recomiendo abiertamente. Resulta caro cuando se compara con el pan de molde normal, pero cuando se revisan sus valores nutricionales uno se da cuenta que está comparando dos alimentos que aunque parezcan similares y sepan de manera parecida, no tiene nada que ver uno con lo el otro, y a los siguientes datos me remito.
A mí me da la impresión, visto así, de que si se tiene cuidado con las cantidades de mantequilla y aceite y se es capaz de comerse sólo uno (admito que a mí me ha costado mucho no repetir), este plato es bastante Isodiético, ¿no os parece?
El sábado pasado me quedé a solas con mi hijo Nacho para comer y cometí el error de preguntarle qué es lo que quería que le cocinase, a lo que él, que es muy cocinilla, me dijo que una Lasaña. No entrañaría mayor dificultad si no fuese porque eran ya las dos de la tarde y no estaba por la labor de comer un plato rico en carbohidratos. La solución: una Lasaña de urgencia que apañé con un par de paquetes de Slim Pasta Lasagne… y por supuesto prácticamente sin carbohidratos. Aquí os dejo la receta de esta riquísima receta de Lasaña sin carbohidratos, y aprovecho para incluir la palabra low-carben el blog, que es más corta y suena mejor que «sin carbohidratos» 🙂
Para la bechamel, además de la sencilla propuesta que incluyo, podéis utilizar la salsa bechamel que se incluye en el libro Cocinar sin Carbohidratos.
Información nutricional
Receta de Lasaña Mixta low-carb
Cantidad por ración
Calorías 657Calorías de la grasa 414
% valor diario*
Grasa total 46g71%
Grasas saturadas 27g135%
Grasas saturadas 0.4g
Grasas poliinsaturadas 6g
Grasas monoinsaturadas 10g
Colesterol 204mg68%
Sodio 1535mg64%
Potasio 693mg20%
Carbohidratos totales 9g3%
Fibra dietética 14g56%
Azúcares 4g
Proteínas 48g96%
Vitamina A33%
Vitamina C13%
Calcio59%
Hierro12%
* Porcentajes diarios basados en una dieta de 2000 calorías.
Imprimir receta
Receta de Lasaña Mixta low-carb
Esta magnífica receta low-carb para preparar lasaña nos permite preparar un plato bajo en carbohidratos sin renunciar al sabor de una buena pasta al horno.
Antes de nada ponemos el horno a calentarse a 220º C.
Para empezar, salteamos el pollo salpimentado y cortado en pequeños trozos en una sartén con un poco de aceite de coco y apartamos.
En esa misma sartén añadimos un poco más de aceite de coco y freímos media lata de tomate natural triturado. Reducirá bastante porque la mayor parte de la lata es agua. En cualquier caso, lo que queremos es tener un poco de tomate frito para manchar la nata que añadiremos a continuación. Cuando tengamos la nata de color rosáceo y con olor a tomate, apartamos del fuego.
En un escurridor enjuagamos muy bien las láminas de lasaña Slim Pasta y las secamos con unas servilletas absorbentes. En una bandeja de cristal ponemos un par de cucharadas de la salsa de nata y tomate (sin pollo) y esparcimos por el fondo. A continuación ponemos la primera capa de hojas de lasaña. Son bastante estrechas -también sirven para hacer canelones- así que en la fuente de la foto yo he usado 4 planchas en cada capa y más o menos se puede ver donde está el corte mirando a la izquierda.
Sobre la primera capa de pasta sin carbohidratos colocamos una loncha de jamón cocido y otra de queso, hasta cubrir por completo las láminas. Yo he usado queso cheddar y por eso en la foto de arriba se ve tan amarillo. No, no eran mis quesos inmortales ni radiactivos... Inmediatamente encima del queso ponemos unas cucharadas del pollo con un poco de salsa y cubrimos con otra capa de pasta. Repetimos la operación hasta acabar con todo el relleno y las láminas de pasta. Una vez que tenemos toda la lasaña montada usamos el excedente de salsa para cubrir y añadimos encima un poco de queso para gratinar.
Horneamos unos 20 minutos, hasta que la superficie esté dorada y voilà
Notas de la receta
Para esta Lasaña en lugar de bechamel he utilizado una salsa con tomate frito natural y nata, pero podría igualmente haber preparado una bechamel sin carbohidratos siguiendo la receta del libro Cocinar sin Carbohidratos.
Como veréis, basta con sustituir la pasta tradicional con pasta sin carbohidratos y echarle un poco de creatividad al tema para tener un plato apetecible y perfectamente compatible con nuestra dieta baja en carbohidratos.
¿Te ha gustado esta sencilla receta sin carbohidratos?
Hoy os traigo una receta para hacer tallarines sin carbohidratos con pollo y champiñones. Se trata de una receta muy adecuada para nuestro plan nutricional que nos ayudará a perder peso, ofreciendo nutrientes esenciales y proporcionando una buena sensación de saciedad.
La pasta y el arroz libres de carbohidratos, de los que hablé hace poco en este otro artículo, son un magnífico aliado en nuestro empeño por adelgazar, proporcionándonos nuevas formas de comer los alimentos que necesitamos, así que animo a todo el mundo a probarlas para añadir más variedad a su dieta habitual.
Lo interesante de esta receta, si la comparamos con un simple filete de pollo a la plancha con champiñones, es que proporciona un efecto saciante mayor y un aporte extra de fibra por el glucomanano contenido en la pasta de konjac, que además, según dicen, ayuda a quemar grasa.
Información nutricional
Receta de Tallarines con Pollo y Champiñones
Cantidad por ración
Calorías 262Calorías de la grasa 90
% valor diario*
Grasa total 10g15%
Grasas saturadas 8g40%
Grasas saturadas 0.03g
Grasas poliinsaturadas 1g
Grasas monoinsaturadas 1g
Colesterol 87mg29%
Sodio 242mg10%
Potasio 626mg18%
Carbohidratos totales 3g1%
Fibra dietética 6g24%
Azúcares 1g
Proteínas 37g74%
Vitamina C6%
Calcio2%
Hierro9%
* Porcentajes diarios basados en una dieta de 2000 calorías.
Imprimir receta
Receta de Tallarines con Pollo y Champiñones
Receta muy adecuada para nuestro plan nutricional que nos ayudará a perder peso, ofreciendo nutrientes esenciales y proporcionando sensación de saciedad.
En una sartén ponemos una cucharada sopera de Aceite de Coco Virgen y rehogamos los champiñones hasta que se empiecen a poner marrones (en lugar de blancos).
Mientras se rehogan los champiñones, abrimos el paquete de Slim Pasta Fettuccine y los enjuagamos bien varias veces bajo el grifo, dejándolos en un escurridor para que escurra toda el agua.
Añadimos a la sartén el pollo cortado en pequeños trozos y sofreímos con los champiñones unos minutos. Cuando el fuego se ha recuperado (unos minutos después de añadir el pollo), ponemos un chorro de salsa de soja. Como utilizamos salsa de soja, no es necesario añadir sal.
Cuando al pollo le queden un par de minutos (en función del tamaño de los trozos), añadimos los tallarines y movemos todo para mezclarlo bien y que se calienten todo de manera homogénea. Cuando sirvamos en el plato podemos adornar con unas semillas de sésamo negras.
Notas de la receta
El sabor en esta receta procede del Aceite de Coco y la salsa de soja al sofreír el pollo. Lo digo porque si se hiciera con aceite de oliva, quizás las semillas de sésamo negro no pegasen demasiado y se quiera probar con otro adorno. La cucharada de aceite que lleva este plato, dentro de nuestro plan nutricional diseñado para adelgazar, proporciona las grasas que nuestro organismo necesita.
¿Te ha gustado esta sencilla receta sin carbohidratos?
Esta receta me la envió Antonio, junto con unas fotos que demuestran que es posible cocinar recetas de toda la vida eliminando los hidratos de carbono. Antonio ha perdido más de 20 kilos en algo más de dos meses, así que debemos fiarnos de su forma de cocinar. Si el ha conseguido adelgazar cocinando así, seguro que todo el mundo puede perder peso imitando su ejemplo.
En este caso, las croquetas las ha realizado sin hacer la clásica bechamel a base de harina refinada. Al contrario, ha utilizado los ingredientes perfectos que nos ayudan a adelgazar sin privarnos de unos sabores tradicionales y apetitosos. Además, como ha usado bastante salvado de trigo en la preparación de este plato clásico, lo ha convertido en una excelente fuente de fibra, además de proteínas y grasas.
Información nutricional
Receta de Croquetas sin Harina
Cantidad por ración
Calorías 217Calorías de la grasa 108
% valor diario*
Grasa total 12g18%
Grasas saturadas 9g45%
Grasas saturadas 0.01g
Grasas poliinsaturadas 0.4g
Grasas monoinsaturadas 1g
Colesterol 95mg32%
Sodio 1135mg47%
Potasio 332mg9%
Carbohidratos totales 6g2%
Fibra dietética 4g16%
Azúcares 0.4g
Proteínas 22g44%
Vitamina A2%
Vitamina C2%
Calcio6%
Hierro8%
* Porcentajes diarios basados en una dieta de 2000 calorías.
Imprimir receta
Receta de Croquetas sin Harina
Estupenda receta para preparar croquetas sin usar harina, cuyo resultado es un plato tradicional pero sin hidratos de carbono, perfectamente apto para adelgazar
Ponemos a cocer a fuego fuerte en un cazo con agua y un poco de sal la pechuga de pollo junto con el jamón de cerdo y una cucharada de Aceite de Coco. Dejamos cocer a fuego fuerte durante 30 minutos y reservamos el caldo.
En una sartén, ponemos dos cucharadas de Aceite de Coco y sofreímos la cebolla picada hasta que esté pochada. Si es necesario, añadimos un poco de agua para pochar la cebolla.
Troceamos la carne de pollo y jamón y la añadimos a la sartén cuando la cebolla esté pochada. Ponemos 3 cucharadas soperas de salvado de trigo fino y un poco de nuez moscada y vamos añadiendo el caldo hasta obtener una masa homogénea. Continuamos sofriendo mientras removemos y añadimos el caldo.
Después, lo pasamos todo por la batidora para obtener una masa fina bien batida. Ponemos la masa de vuelta en la sartén y moverlo para que evapore líquido, quedando la masa jugosa pero no demasiado líquida. La probamos y rectificamos de sal si es necesario.
Cuando la masa se haya enfriado en un recipiente de cristal durante unas horas, liamos las croquetas pasando porciones de masa por huevo batido y rebozando en salvado de trigo fino. Después, freír las croquetas en Aceite de Coco a fuego muy intenso para que queden bien doradas por fuera sin absorber mucho aceite.
Notas de la receta
Las fotos que ha mandado Antonio hablan por si solas. Yo todavía no las he probado, pero las haré pronto sin duda y actualizaré esta receta añadiendo mis propias fotos.
Hoy os traigo la primera receta realizada con la pasta libre de hidratos de carbono Slim Pasta. Se trata de un wok de pollo y huevo al estilo oriental, aderezado con sésamo, soja y aceite de coco. ¡Espero que os guste!
Esta receta usa como base los noodles de Slim Pasta. Como os dije en el artículo que escribí sobre este alimento, esta pasta proveniente de la raíz de konjac no aporta carbohidratos, proteínas ni grasas al organismo, tan solo agua y fibra, por lo que hay que asegurarse de utilizar otros ingredientes en la receta que aporten los nutrientes que necesitamos en nuestro plan nutricional, y ajustar las cantidades en función si estamos en fase de adelgazar o de mantenimiento.
Información nutricional
Receta de Wok de Pollo con Noodles Slim Pasta
Cantidad por ración
Calorías 284Calorías de la grasa 135
% valor diario*
Grasa total 15g23%
Grasas saturadas 9g45%
Grasas saturadas 0.03g
Grasas poliinsaturadas 2g
Grasas monoinsaturadas 3g
Colesterol 141mg47%
Sodio 243mg10%
Potasio 364mg10%
Carbohidratos totales 2g1%
Fibra dietética 3g12%
Azúcares 1g
Proteínas 32g64%
Vitamina A4%
Vitamina C17%
Calcio2%
Hierro7%
* Porcentajes diarios basados en una dieta de 2000 calorías.
Imprimir receta
Receta de Wok de Pollo con Noodles Slim Pasta
Receta indicada para dietas de adelgazamiento de Wok de Pollo y Noodles con huevo, realizada con Slim Pasta y libre de carbohidratos, indicada para dietas proteicas.
Para empezar hacemos una tortilla francesa en una sartén grande para que salga fina y la reservamos aparte.
En la misma sartén grande o en un wok ponemos tres cucharadas de Aceite de Coco virgen a fuego intenso y cuando esté muy caliente sofreímos ligeramente la cebolla y el pimiento, ambos cortados en juliana. Al cabo de un minuto aproximadamente, añadimos el pollo y bajamos el fuego ligeramente, manteniéndolo alto pero no al máximo. Removemos bien mientras salteamos los ingredientes. Añadimos los noodles de Slim Pasta que previamente habremos enjuagado muy bien para eliminar todo el sabor de haber estado envasados al vacío.
Seguimos rehogando todos los ingredientes y añadimos la tortilla cortada en tiras. Con el fuego bien caliente, añadimos un chorrito de aceite de sésamo y luego uno de salsa de soja y, mezclamos todo rápidamente. Retiramos del fuego y, ya en el plato, añadimos unos granitos de sésamo para decorar.
Notas de la receta
Como la soja está bastante salada, no le he añadido sal a la hora de cocinarlo. Si es necesario, se puede añadir una vez servido.
¿Te ha gustado esta sencilla receta sin carbohidratos?
Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.Estoy de acuerdo