A los lectores de Amazon en particular les agradezco especialmente que se tomen el tiempo de escribir sus reseñas y valorar los libros de manera tan positiva en general y que hayan llevado los libros a las primeras posiciones de venta cada mes. A las personas en Amazon que me ofrecen la posibilidad de entrar en las promociones mensuales que organizan también les agradezco enormemente su trabajo y las oportunidades que me brindan. Conocí al equipo en Madrid la semana pasada y me parecieron personas increíbles que hacen un trabajo estupendo. Hay publicados en Amazon más de 1 millón de libros en formato digital en castellano. Que Amazon escoja los tuyos para promocionarlos, incluso como este mes rebajando un 75% su precio, es casi tan difícil como que te toque la lotería, y en este sentido a mí me ha tocado varias veces ya y esto me ha permitido llegar a muchas más personas. Esta circunstancia se la tengo que agradecer especialmente a mis lectores, y ahora explicaré porqué. No puedo vivir económicamente de la escritura, y menos con esos descuentos, pero las satisfacciones que me produce todo esto superan ampliamente la expectativa económica cuando veo que el libro se distribuye ampliamente y ayuda a muchas personas que a su vez me escriben para agradecérmelo o dejan sus comentarios en el blog.
A las personas que me escriben a diario con sus agradecimientos e inquietudes les agradezco que depositen esa confianza en mí . Aprovecho para decir que no puedo contestar todos los mensajes que recibo por todos los medios porque no existe tiempo material para ello. Mi prioridad es contestar los comentarios que se publican en este blog porque de ese modo muchas más personas pueden enriquecerse de la pregunta y de la respuesta. Mi última prioridad son los mensajes de Facebook y Twitter. Por favor, canalizar por el blog cualquier cuestión y no por las redes sociales. Se trata sin duda del medio en el que más tiempo paso y en el que tengo más control sobre quién escribe qué y cuando, y por tanto puedo contestar de manera ordenada cuanto el tiempo me lo permite. Trato de responder todas las preguntas que recibo, pero no puedo garantizarte que lo haga a tiempo real. Yo también tengo un trabajo, familia y obligaciones, y no puedo estar pendiente todo el tiempo del blog. Paciencia por favor. Si no ves tu pregunta publicada ni respondida en un tiempo razonable, lo más probable es que sea una pregunta recurrente que ya esté contestada varias veces. Por favor, usa la barra de búsqueda en la parte superior derecha de la página para ver si alguien ha preguntado ya lo mismo.
No quiero olvidarme de todo el personal de OutletSalud que se sale a diario de su camino para ayudarme a encontrar nuevos productos y herramientas que permitan hacer más sencillo el tránsito hacia una dieta más razonable. Además, también se inventan todo tipo de promociones para los libros y me consta que hacen un esfuerzo sobrehumano para que los libros lleguen a cualquier parte del mundo en un tiempo record independientemente de si viven en mi misma ciudad o a 12.000km de aquí, y con unos gastos de envío muy razonables cuando son imprescindibles.
Por lo demás, gracias a todos los que visitáis el blog y participáis en esta aventura, a los miles de suscriptores que reciben cada nuevo artículo que escribo en su correo electrónico y a los incondicionales que siempre estáis ahí para dejar vuestras muestras de agradecimiento que me ayudan a seguir trabajando en este tema.
Abusando un poco de vuestro interés, me gustaría saber lo que opináis de lo siguiente: como algunos sabéis, estoy escribiendo un nuevo libro, en este caso una novela de ficción pero cuya trama discurre en torno a la industria alimenticia y farmacéutica. Es una historia absolutamente inventada pero a partir de las sospechas que tengo de cómo funciona en gran medida todo el ciclo del alimento (materia prima-modificación-elaboración-producción-distribución-venta-consumo-enfermedad-tratamiento) y aunque es una novela de absoluta ficción, trato de que sirva un poco de denuncia para llamar la atención sobre ciertas situaciones que se dan o podrían darse en esta industria, y para ello uso todo lo que he aprendido en todos estos años.