Adelgazar con los Frutos del Mar

Salpicón de Marisco con Aceite de Oliva Virgen

Salpicón de Marisco con Aceite de Oliva Virgen

En cualquier dieta baja en hidratos de carbono diseñada para adelgazar perdiendo la grasa que tenemos acumulada, el papel que juegan los distintos alimentos procedentes del mar es de suma importancia. Cuando pensamos en los distintos frutos que nos ofrece el mar automáticamente se nos va la mente a los distintos tipos de pescado que podemos encontrar en el mercado. Sin embargo, además del pescado, podemos incorporar a nuestra dieta con magníficos resultados otros alimentos como el pulpo, el calamar y la jibia, y el marisco en general.

Esta noche he cenado un pequeño salpicón que he improvisado consistente en gambas blancas cocidas, pulpo cocido, huevas de merluza, unos cuantos mejillones y un pepino partido en taquitos, todo ello regado con aceite de oliva y aderezado con una pizca de sal.

Nutricionalmente, se trata de una comida con muy buena base proteica, muy baja en hidratos de carbono y, salvo por el aceite de oliva, libre de grasa. Como ya dije hace poco en un post, es muy importante no caer en la monotonía y mantener una buena variedad de platos en la dieta. Adelgazar es un proceso que requiere tiempo y sacrificio y por lo tanto uno de nuestros objetivos debe ser hacer la comida lo más sabrosa posible dentro de las pautas de nuestro plan nutricional. Con una alimentación variada que cumpla nuestros requisitos seremos capaces de perder peso de una manera sana, rápida y permanente.

En mi proceso de pérdida de peso, el pescado fue casi constante en mi dieta, tanto fresco como enlatado y siempre recomiendo a todas las personas que quieren adelgazar que coman pescado con frecuencia tratando de evitar los pescados de piscifactoría que, por la alimentación que reciben, no aportan los mismos nutrientes que los pescados salvajes. Sirva como ejemplo que el salmón de piscifactoría, alimentado con piensos, prácticamente no aporta ácidos grasos Omega 3 mientras que el salmón salvaje es el pescado con mayor concentración de Omega 3 que podemos consumir.

Carlos Abehsera

Carlos Abehsera es un empresario español nacido en Madrid en 1973. Tras muchos años de estudio y trabajo en los Estados Unidos, a finales de 1998 vuelve a España donde comienza varias aventuras empresariales que simultanea con la escritura. En estos años es cuando empieza a resentirse de su estado de salud aquejado de un fuerte sobrepeso y un tremendo estrés. Tras dejar el tabaco en las navidades de 2010, gana 10 kilos adicionales en sólo dos meses y sitúa el visor de su peso en más de 113 kilos a principios de 2011. Por aquel entonces, con unos problemas tremendos de salud, tomaba 6 pastillas distintas cada día para mitigar los síntomas de distintas dolencias, desde crisis de ansiedad hasta dolores musculares y articulares, pasando por taquicardias, problemas gastrointestinales y distintos trastornos del sueño. En sólo 4 meses, logró perder 35 kg de peso, aumentando su masa muscular y recuperando totalmente su salud, lo que le permitió abandonar toda la medicación que tomaba. Ahora comparte públicamente su experiencia en el libro Adelgazar sin Milagros para que otras personas puedan beneficiarse del mismo cambio en sus vidas. 

Tags:

  1 comment for “Adelgazar con los Frutos del Mar

  1. Cada día queda menos pescado en el mundo y está creciendo el de las piscifactorias, que comen pienso ,como los animales en las granjas

Deja un comentario constructivo