Esta receta la ideó mi mujer ante la insistencia de mis hijos de cenar pizza cada dos por tres, así que si la haces y te gusta, el mérito es suyo y no mío. El objetivo era crear una pizza baja en hidratos de carbono y consiguió crear una falsa pizza con 0% carbohidratos que los niños devoran con entusiasmo, suyo y nuestro, porque comen bien.
No hay que perder de vista la idea de que es una «falsa» pizza, pues no lleva una base hecha con harina sino con huevo, por lo que aunque de sabor es muy similar, de textura es más blanda. Dicho esto, se prepara mucho más rápido que una pizza tradicional, no requiere horneado y es tremendamente más sana.
Receta de falsa pizza de atún sin hidratos de carbono
Deliciosa pizza baja en carbohidratos ideal para tomar en familia y no engordar comiendo
Tiempo de Preparación: 5 minutos
- Dificultad: Baja
-
Valor Nutricional: Muy Bueno
-
Coste: Bajo (2,2€ por ración individual)
Ingredientes de esta deliciosa pizza sin carbohidratos:
Instrucciones de preparación de esta receta sin carbohidratos:
Preparamos la sartén en el fuego intenso con unas gotas de aceite de coco para que no se pegue el huevo. Batimos el huevo y lo vertemos en la sartén, moviendo la misma hasta conseguir que el huevo ocupe toda la base de la misma. Bajamos el fuego al mínimo y dejamos que la tortilla se vaya haciendo. Ponemos una cucharada de tomate frito sobre la tortilla, incluso si el huevo no ha acabado de cuajarse por la cara superior y esparcimos el tomate por toda la superficie. De inmediato añadimos un poco de mozzarella rallada y el atún y dejamos la sartén en el fuego flojo unos minutos hasta que el queso se derrita y el atún se caliente. Sazonamos con un poco de orégano y ya está lista para servir. Se hace en unos minutos y como veis en la foto, no desmerece para nada.
Un par de aclaraciones: si la mozzarella rallada es de verdad mozzarella, y no una pasta de imitación, no tendrá carbohidratos. En cuanto al tomate frito, lo idóneo es buscar uno que no tenga azúcar añadido (buena suerte), pero a unas malas, podéis usar tomate triturado (aseguraros que no tiene azúcar) que podéis freír unos segundos para evitar que tenga más hidratos de carbono que los que proceden del tomate, que no son demasiados. Alternativamente, venden una salsa de tomate con 0 hidratos y 0 calorías, pero aún no la he probado así que todavía no la puedo recomendar…
hola carlos que tomate usas que sea sin azucar ? Gracias 😉
Hola Sonia,
Uso Orlando 0,0%.
Saludos,
Carlos
Gracias
Enhorabuena Carlos!!
Acabo de probar esta receta y me parece una buena alternativa en las noches de pizza y película entre amigos. Te felicito por tu esfuerzo para enseñarnos a comer.
hola carlos, me parece muy interesante esta pizza, mañana la hago ,vendra mi hermano a cenar y le comviene comer sano, pero me gustaria , si es que puedes me ayudes el enlaze para pedir el aceite de coco, casi ya no tengo y he perdido mi hoja de compra asi que no se donde me tengo que meter para pedir mas, ademas tengo un vale de descuento que me gustaria utilizar,casi todo lo que publicas me resulta de mucha utilidad, gracias por todo
Gracias! Puedes encontrar el aceite de coco en http://www.outletsalud.com