Receta de Cordero Lechal a Baja Temperatura

Esta es una receta magnífica para todo el mundo que sigue un plan nutricional orientado a perder peso y/o a ganar masa muscular. Se puede hacer con cordero lechal o, como en mi fotografía, con chivo lechal, que es más típico en Málaga, donde yo vivo.

Como veréis, es una receta absolutamente natural pues además de la carne sólo lleva una pizca de aceite, sal y agua. Yo utilizo también para darle aroma al guiso, una cebolla, ajo y una manzana, que se cocinan a la vez en el horno pero que no se mezcla con la carne ni se come después.

La clave de esta receta es cocinar a baja temperatura para que la carne salga jugosa y tierna y se empape de sus propios jugos y grasas.

Información nutricional
Receta de Cordero Lechal a Baja Temperatura
Cantidad por ración
Calorías 1197 Calorías de la grasa 747
% valor diario*
Grasa total 83g 128%
Grasas saturadas 38g 190%
Grasas poliinsaturadas 6g
Grasas monoinsaturadas 33g
Colesterol 360mg 120%
Sodio 1966mg 82%
Potasio 1312mg 37%
Carbohidratos totales 14g 5%
Fibra dietética 2g 8%
Azúcares 6g
Proteínas 92g 184%
Vitamina A 1%
Vitamina C 13%
Calcio 11%
Hierro 41%
* Porcentajes diarios basados en una dieta de 2000 calorías.
Imprimir receta
Receta de Cordero Lechal a Baja Temperatura
Receta de Cordero Lechal a Baja Temperatura, una magnífica receta para elaborar una carne jugosa y tierna rica en proteínas y grasas.
Cordero Lechal a Baja Temperatura
Votos: 1
Valoración: 5
Tú:
¡Puntúa esta receta!
Tiempo de preparación 5 Minutos
Tiempo de cocción 160 Minutos
Raciones
Raciones
Ingredientes
Tiempo de preparación 5 Minutos
Tiempo de cocción 160 Minutos
Raciones
Raciones
Ingredientes
Cordero Lechal a Baja Temperatura
Votos: 1
Valoración: 5
Tú:
¡Puntúa esta receta!
Instrucciones
  1. Precalentar el horno a 100 grados centígrados.
  2. Colocar la carne salpimentada en una o dos bandejas de horno bien repartida y untada ligeramente con Aceite de Coco. En los huecos libres y tratando de que no toque la carne, repartir la cebolla, el ajo y la manaza, que usaremos sólo para aromatizar el guiso. Añadir a cada bandeja un chorrito de agua, como 1/3 de vaso, para asegurarnos que tenemos la suficiente humedad dentro del horno durante la cocción.
  3. Ponemos la carne en el horno y la dejamos a 100º durante 1 hora. Pasado este tiempo, elevamos la temperatura a 120º y la dejamos media hora más. después, subimos a 150º y dejamos otra media hora de cocción. Finalmente, elevamos a 180 grados y volvemos a mantener entre 20 y 40 minutos, en función del aspecto, hasta que esté claramente cocinado. Cuando la carne esté lista, los músculos de la pata se redondearán y dejarán ver claramente el hueso por la parte inferior como en la fotografía superior.
    Cordero Lechal a Baja Temperatura
Notas de la receta

¿Te ha gustado esta sencilla receta sin carbohidratos?

Suscríbete al blog ahora de manera gratuita para recibir en tu correo electrónico más recetas y los próximos artículos que escriba sobre alimentación sana dejándome tu dirección aquí. No la usaré para nada ajeno al blog ni recibirás correo basura mío, y podrás darte de baja en cualquier momento haciendo un sólo clic. Además, solo por suscribirte al blog podrás leer dos capítulos de mi libro La gran mentira de la nutrición de manera absolutamente gratuita, que creo que te gustarán bastante si tienes interés en cuidarte o cuidar de tu familia. También te agradezco que compartas este artículo en las redes sociales para darle difusión y llegar a más personas.

Comparte esta receta

Carlos Abehsera

Carlos Abehsera es un empresario español nacido en Madrid en 1973. Tras muchos años de estudio y trabajo en los Estados Unidos, a finales de 1998 vuelve a España donde comienza varias aventuras empresariales que simultanea con la escritura. En estos años es cuando empieza a resentirse de su estado de salud aquejado de un fuerte sobrepeso y un tremendo estrés. Tras dejar el tabaco en las navidades de 2010, gana 10 kilos adicionales en sólo dos meses y sitúa el visor de su peso en más de 113 kilos a principios de 2011. Por aquel entonces, con unos problemas tremendos de salud, tomaba 6 pastillas distintas cada día para mitigar los síntomas de distintas dolencias, desde crisis de ansiedad hasta dolores musculares y articulares, pasando por taquicardias, problemas gastrointestinales y distintos trastornos del sueño. En sólo 4 meses, logró perder 35 kg de peso, aumentando su masa muscular y recuperando totalmente su salud, lo que le permitió abandonar toda la medicación que tomaba. Ahora comparte públicamente su experiencia en el libro Adelgazar sin Milagros para que otras personas puedan beneficiarse del mismo cambio en sus vidas. 

Tags:

  3 comments for “Receta de Cordero Lechal a Baja Temperatura

    • Bueno, era más bien kilo y medio de carne neta, sin contar huesos, piel ni aderezos. Es un poco complicado con la nueva funcionalidad que hemos introducido de cálculo de valores nutricionales usar carne completa (con hueso y piel) y todavía estoy probando. En definitiva, yo diría que es 1/2 cordero, una pata, una paletilla y un costillar completo, para 4 raciones abundantes.

Deja un comentario constructivo